Bajar los dB de una sirena

Buenas tardes, a ver si me podéis hecha un cable ,quisiera bajar los dB de una sirena de la alarma, ¿como lo puedo hacer para que no suene tan fuerte?¿seria colocando una resistencia en el positivo?

Un saludo


IMG_20200428_195100.jpg
 
Hola a todos , de pleno acuerdo con Don papirrin lo uso de un potenciometro en série con la bocina es una buena salida donde puedes dosar lo nivel sonoro deseado.
Una segunda opción ( esa no tan técnica) para bajar lo volume generado serias tapar la salida de la bocina con una cinta adesiva plastica.
Seguramente baja consideravelmente lo volume generado pero con la desvantagen de no si poder ayustar a un nivel deseado.
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
yo probaria con el pote y poner una en serie para limitar... de cuanto? no se... primero quemaría al pote si no funciona y llamaría a los bomberos para no desperdiciar un extinguidor :ROFLMAO:

justo estoy haciendo un proyecto con una camara y le puse una sirena como la de la imagen (proyecto de timbre) le puse un pote de 1K justo como el diagrama que puse y ....

suspendan la llamada al 911, si funciona como digo.:cool:

si hay desconfianza pongo foto o video, preferentemente poner el pote al 50% para ajustar el sonido, no calienta el pote ni nada.

recordar que no es un consumo constante.
 
Última edición:
"si hay desconfianza pongo foto o video, preferentemente poner el pote al 50% para ajustar el sonido, no calienta el pote ni nada.

recordar que no es un consumo constante."
Huuuum............ me recordo tener mirado eso de "preset recalientado" en un otro tema un tanto polemico aca por esas latitudes (Foro) , Jajajjjajajajjajajajajaj
Att,
Daniel Lopes.
 
no se cual seria el resultado de ese tema por convención, pero poner el pote asi es una posible solucion, considerando que una alarma no se activa a cualquier hora y desde mi punto de vista es mejor que se queme la casa o auto con el ladrón adentro a que se salga con la suya :devilish: :ROFLMAO:
 
No sé ve bien en la foto, pero yo suelo taponar la salida con un trozo de cinta adhesiva.
Es que a los electrónicos nos gustan las soluciones electrónicas y científicas jajaja
Así para que vuelva a sonar, se despega la cinta y listo.
 
Vale lo probare con el potenciómetro de 1K Ohm al 50% ,no creo que se caliente mucho,pues es una sirena que va a 12v ,mirare si tiene alguna opción desde la centralita de la alarma de ajuste de tiempo sonando.
Gracias por vuestra ayuda:)
Un saludo
Si luego esta la opción de taparla con cinta jejeje ¡ no se me había ocurrido! lo probare , también probare con 100 Ohms en serie por experimentar.
Gracias
Un saludo
 
Atrás
Arriba