Bajar voltaje a una fuente para alimentar una pantalla

Buenas compañeros: Tengo una pantalla LCD que funciona a 12VDC, pero el adaptador se le daño. el dueño me da una fuente de una winterminal, que tiene en la salida 18.5VDC y 6.5A, me pueden guiar para bajar el voltage a de los 18.5VDC a los 12VDC que necesito, y sabiendo que la placa de la pantalla dice que consume 2.5A. Estuve pensando en usar un LM338, es recomendable usar este regulador?

Muchas Gracias
 
La fuente de 18.5V, esta encapsulada y no quiero quebrar el cobertor de la fuente para ver los componentes. Y en cuanto a la potencia de la pantalla, si no me equivoco es de maximo 30W. Usando el ccto de la data sheet del LM338, el que dice typical applications, quiero quitar la resistencia variable y colocar una fija para dejar el regulador en los 12VDC. o hay alguna otra manera mas sencillas. de dejar la fuente en 12V con 2 A maximo.

Gracias
 
Compañero con respecto al tamaño del LCD no importa porque de cualquier forma lo que haga va a quedar afuera. Si utilizara el 7812 con el transistor, como deberia quedar el ccto?, con las especificaciones que di, y igualmente deberia llevar algun disipador de temperatura?.

En la imagen que adjunte hice los ccto para el LM338 y para el LM7812 con el 2N3055, primero estan bien hechos? y si estan buenos los ccto cual seria la mejor usar.

Gracias
 

Adjuntos

  • untitled.JPG
    untitled.JPG
    30.4 KB · Visitas: 17
Última edición por un moderador:
En el circuito con 7812 vas a tener menos de 12V por la caída de tensión B-E. Ponele unos 11,3V teóricos, si querés tener 12 justo podes poner un diodo con el cátodo apuntando al pin de control y el ánodo a masa para que a la salida del regulador haya 12,7. No se exactamente como conviene conectar el transistor, pero busca acá en el foro que hay esquemas de fuentes para tirar para arriba. El transistor va a calentar seguro, pero no me parece que sea tanta tensión la que hay que bajar como para que no se pueda hacer. Ponele disipador y listo.

Saludos.
 
mira este esquema ,es de 12 volt 30 amper,es demasiado grande,pero le quitas transistores y listo,

fonte-12v30a.gif
 
Para algo mas compacto y sin un gran disipador puedes probar con un regulador de voltaje LM2576T-12 "simple switcher" 3A.
 

Adjuntos

  • LM2576T-12.jpg
    LM2576T-12.jpg
    24.7 KB · Visitas: 13
Atrás
Arriba