Bajar voltaje de 5v a 3,7v

Buen dia debo reducir 6v a 3.7v para alimentar un pequeño equipo de audio que utiliza una bateria de celular de 3.7v 1020 mAh. La idea es reemplazar dicha bateria por una de gel de 6 v de 5 A/h ya que con la bateria de 3.7v no supera las 2 horas de duracion. Vi en el foro la siguiente explicacion de DOSMETROS que dejo en el siguiente link

https://www.forosdeelectronica.com/f21/bajar-voltaje-5v-3-7v-8852/

y quisiera saber que modificacion deberia hacer ya que en lugar de 5 yo tengo 6 v.

Desde ya muy agradecido
 
Mirate el pots nº 12,si con tres diodos teniendo 5V te da 3V con 6V te dara ma o menos 3.7V tampoco tiene que ser exactos no va pasar nada.


De todas formas si mides cualquier cargador de movil en vacio te da varios voltios mas de 3.7 al meter la carga es cuando baja.

Saludos
 
Última edición:
Buen dia debo reducir 6v a 3.7v para alimentar un pequeño equipo de audio que utiliza una bateria de celular de 3.7v 1020 mAh. La idea es reemplazar dicha bateria por una de gel de 6 v de 5 A/h ya que con la bateria de 3.7v no supera las 2 horas de duracion. Vi en el foro la siguiente explicacion de DOSMETROS que dejo en el siguiente link

https://www.forosdeelectronica.com/f21/bajar-voltaje-5v-3-7v-8852/

y quisiera saber que modificacion deberia hacer ya que en lugar de 5 yo tengo 6 v.

Desde ya muy agradecido
Les comento que si quieren pueden usar un transistor con un zener haciendo un regulador,pero como el zener tiene un voltaje fijo,hay circuitos que suplantan al zener en cuestión y ademas poseen un potenciómetro que lo hace variable,por lo cual si atacamos la base de un transistor podemos conseguir la tensión necesaria para accionar lo que necesitas
 
Respondiendo a la duda de cuál es la ventaja de usar diodos o resistencias, la caída de voltaje en una resistencia es totalmente dependiente de la corriente que circula a través de ella mientras que en un diodo la caída de tensión es prácticamente independiente de la corriente que circule.
 
Una fuente de corriente es mejor para tu laser.

Gracias, pero la alimentacion son dos pilas lithium cr123 de 3v c/u, es una mira láser que le estoy cambiando el modulo láser

Respondiendo a la duda de cuál es la ventaja de usar diodos o resistencias, la caída de voltaje en una resistencia es totalmente dependiente de la corriente que circula a través de ella mientras que en un diodo la caída de tensión es prácticamente independiente de la corriente que circule.

Perdón, no entendi nada, hasta busque corriente en wikipedia, pero no entiendo cual es la ventaja, de igual manera ya probe con resistencias y no puedo bajarle ni 1 volt desconozco porque, y con los diodos pude bajar a 3.7, pero parece quitarle mucha potencia? o amperaje?
 
La explicación anterior sale de la formula de la ley de ohm, si no sabes usar la fomula no vas a poder calcular cual es el valor de la resistencia para bajar esa tensión, pero suponiendo que lograras calcular ese valor, cuando la corriente varie ese calculo no sirve mas, es por eso que se usan diodos que se sabe que su caída es siempre 0,6 o 0,7 volt.
 
Gracias, pero la alimentacion son dos pilas lithium cr123 de 3v c/u, es una mira láser que le estoy cambiando el modulo láser



Perdón, no entendi nada, hasta busque corriente en wikipedia, pero no entiendo cual es la ventaja, de igual manera ya probe con resistencias y no puedo bajarle ni 1 volt desconozco porque, y con los diodos pude bajar a 3.7, pero parece quitarle mucha potencia? o amperaje?
1º Cuando usas las resistencias para bajar la tension tenes que saber que si usas una sola resistencia tendras entre las puntas de esa resistencia la tension completa,en este caso 6V.Si usas varias resistencias la sumatoria de las caidas de tension en cada una de ellas te da la tension completa,o sea 6V.Para medir con resistencia tenes que colocar en aparato a utilizar,y si calculaste bien la resistencia,tendras entre positivo y negativo del aparato a alimentar la tension con la que calculaste la resistencia,ya que el aparato mismo funciona como otra resistencia,y como te dije antes la suma de las caidas de tension en cada resitencia te da la tension completa,en este caso 6V.
RESISTENCIAS

Ahora bien decis que los diodos parecen quitarle potencia.Los diodos son encargados de rectificar la corriente alterna y hacerla corriente continua,o sea si tienes dos polos,uno negativo y otro positivo,la corriente alterna "alterna" varias veces por segundo de un estado positivo a negativo,pero la corriente continua o directa,como su nombre lo dice,mantiene siempre el estado positivo o negativo sin variar.Aparte cuando pones un diodo en una corriente alterna si conseguis que pase a continua.Para mas informacion busca en la red.Ademas como el diodo rectifica tambien se comporta como una resistencia porque resiste el paso de uno de los estados de la corriente,sea positiva o negativa segun como coloques el diodoprovocando eso una perdida o caida de tension dentro del mismo,que se calcula a grosso modo, de 0,7V mas o menos.
Con respecto a la corriente que circula por los mismos,tenes que tener en cuenta que los diodos tienen un manejo de corriente que depende de estándares mundiales,y que tambien depende del material que usen y de la frecuencia con la que trabajan.
 
Olvida las resistencias para bajar tensión sólo sirven para señales o receptores de consumo constante y conocido.
Usa un regulador de tensión que se hicieron para eso.
 
buenas . tengo una tablet que cuando le conecto la bateria y el cargador , esta se calienta mucho y no enciende
sin embargo si le coloco la bateria nada mas si enciende pero se apaga al ratito cuando consume la totalidad de la bateria
se me ocurrio colocarle el cargador directo como fuente de alimentacion, ( ya probe 3 cargadores igualitos y ninguno me carga la bateria, osea no es el cargador, es la parte del circuito donde se enchufa el cargador lo que creo que anda dañado )

en fin mi cargador es de 5 voltios y 2 amperios , mi pregunta es

¿ con que puedo vajar su voltaje de 5 a 3.5 ?

he leido que con unas especies de diodos, pero no expecifican el nombre de los mismos, al igual
que no se si se podra con una resistencia, pero de que tipo o como se llamaria?

bueno gracias espero su respuesta ...
 
hola,

como puedo disminuir el voltaje de un pack de 9.8v a 8.7v?
pasa lo siguiente: si al equipo en cuestión le entran los 9.8v el los interpreta como si aun estuviera conectado a la red de carga, lo cual no es muy bueno pues debemos saber cuando el equipo deja de esta conectado a la red y entra en función la batería.

otro inconveniente es que el equipo tiene un motor por lo cual a corriente es de aprx 1 amperio. mi problema con los diodos de polaridad es que siempre me van a consumir el voltaje lo que me afecta gravemente la duración de la batería, ya intente y disminui el voltaje aunque no son muy precisos, esto me afecto la duración fuertemente pues la batería me duraba mas de 5 horas pero con los diodos solo dura 2.

Que podría hacer?
gracias!!!
 
Quizás puso un díodo en serie , entonces no carga :)

Por eso le sugerí dos en antiparalelo , quizás el que permita la carga debería ser schottky para tener menor caida
 
hola creo que dura menos por el consumo que generan los diodos y claro que puse el diodo para la carga, también intente con el diodo zener en paralelo pero no consigo el voltaje ideal, pues primero lo difícil que fue encontrar un zener de 8.7 solo consigo de 8.2, probé usando otros en serie para alcanzar el voltaje y luego ubicarlos en paralelo pero no funciono pues el voltaje después de los 8.7 no se mantiene constante si no que sigue disminuyendo dramáticamente, no al parejo con la batería como debería ser.
 
hola,

como puedo disminuir el voltaje de un pack de 9.8v a 8.7v?
pasa lo siguiente: si al equipo en cuestión le entran los 9.8v el los interpreta como si aun estuviera conectado a la red de carga, lo cual no es muy bueno pues debemos saber cuando el equipo deja de esta conectado a la red y entra en función la batería.

otro inconveniente es que el equipo tiene un motor por lo cual a corriente es de aprx 1 amperio. mi problema con los diodos de polaridad es que siempre me van a consumir el voltaje lo que me afecta gravemente la duración de la batería, ya intente y disminui el voltaje aunque no son muy precisos, esto me afecto la duración fuertemente pues la batería me duraba mas de 5 horas pero con los diodos solo dura 2.

Que podría hacer?
gracias!!!

Por lo que entiendo el pack de baterías es de 9.8V y elequipo que alimenta a ese voltaje determina que está siendo alimentado por la red eléctrica, por lo que precisas bajar el voltaje del pack de baterías. Ahora, al parecer probaste usando diodos en serie y esto causó una merma en el rendimiento de la batería de 5 horas (supongo que sin diodos) a 2 horas con diodos.

Entonces lo que necestarías es un arreglo tal que entregue el voltaje que necesitas, pero que al momento de arrancar el motor este reciba el voltaje total (y original) de la batería.

¿Es así?


Saludos!
 
exacto, necesito 8.7V (voltaje de la pila original) para que el equipo identifique que esta trabajando con batería y por ende el usuario final también logre identificarlo, intente sacando una de las celdas del pack pero me baja mucho el voltaje.
 
Atrás
Arriba