Bajar voltaje de 5v a 3,7v

Bien, acá dejo una suerte de relevador de carga.

Funciona de acuerdo a la corriente que circula por "Rs". Cuando ésta excede los 2.5mA enciende el transistor Q1 que desencadena el encendido del mosfet M1 lo que conecta la carga directamente a la fuente (BATT). Para mantener encendido Q1 está R3 que aprovecha la caída de voltaje en el cátodo del TL431 generando la corriente de mantenimiento.

Si el voltaje de la batería excede los 9.8V el TL431 regula en 8.6V.

20f6nmK.png




Saludos!
 
gracias por sus respuestas,

- el modulo tipo buck me parece una buena opción y se consigue en el mercado colombiano pero me genera una duda, si lo calibro para la salida que necesito cuando entran 9.8v que va a pasar cuando la carga de la batería disminuya, es decir que la a la salida del buck también va disminuir en la misma proporción?

- la batería original es de plomo ácido y es muy costosa, ademas tendría que importarla lo que aumenta su valor.

- el revelador de carga también me parece una buena opción pues la función del zener y el mosfet actuarían muy bien para lo que estamos buscando, lo único que me preocupa es lograr a encontrar los materiales originales o reemplazos en el mercado nacional.
 
Porque no probas con 7 pilas de Niquel-Cadmio . . . = 8,4 V

Inclusive vienen hechas :

http://www.china-telecommunications...b_c_large_battery_pack-pz2584be4-zdc63ac.html

O ponés en serie dos de teléfono inalámbrico que son baratos y los venden por doquier

http://g02.a.alicdn.com/kf/HTB1U.wV...Rechargeable-font-b-Battery-b-font-font-b.jpg

http://i01.i.aliimg.com/photo/v2/1616907125_1/Rechargeable_ni_cd_aa_700mah_4_8v.jpg

Creo que vas a tener SERIOS problemas de carga de baterías , explosiones y demases :facepalm:

Agrego : Podrias comprar una batería de plomo gel 12 V 7 A-h y hacerle una salida a 8 V :
https://www.forosdeelectronica.com/posts/1002312/
Ver el archivo adjunto 125625

Y te evitás todos los problema que estás teniendo y los que vas a tener , la carga de baterías de Litio es MUY ESPECIALIZADA y no es compatible con Plomo
 
Última edición:
Estoy usando 7 pilas de NiMH de 1.2v, teóricamente me deberían dar los 8.4 pero realmente con toda la carga entregan aproximadamente 1.4 voltios por celda es decir que en total llegan a 9.8 voltios, ya intente quitando una de las celdas pero esto funciono pues se bajo mucho el voltaje. las pilas responden bien a la carga y descarga desde el equipo , el inconveniente es que debo entregar solo 8.7 y no 9.8 para que el equipo me enseñe en el LCD la información del estado de la batería
 
Hola, pues eso, necesito bajar 5v a 3.8v para alimentar una camara de accion que usa una bateria de 3.8v a 1200mAh.
Es para instalarla en un drone que solo dispone de salidas 5v, ya que la bateria de dicha camara no funciona correctamente y se descarga muy rapido.
La idea es conectarlo a la placa para tener la camara siempre conectada. Pero al funcionar a 3.8v necesito bajar esos 5v.
Gracias de antemano
 
Si, sería interesante saber el consumo.
Siendo un dron donde la eficiencia es crítica no te recomendaría poner un diodo.

Yo buscaría algo así.

Hay que sopesar la relación peso-eficiencia energética.
 
Yo use una resistencia de 1.8k y una de 3.3k que aterricé un costado a tierra y me bajo establemente a 3.3v estables sin problema claro con un amperaje adecuado, lo hice a una tablet Samsung que tenía el ic de carga dañado baje el circuito y le hice su carga alterna y trabaja bien todos sus voltajes
 
Hola.

De 100uF o mayor, cuyo voltaje de trabajo es igual al voltaje de los condesadores de filtro.

Chao.
elaficionado.

hola como deberia conectarse el capacitor de 100uf en serie a la salida de los diodos o paralelo ? abajo los graficos...pregunta de un hobbista...

grafico 1

diodo1->diodo2->diodo3->(+Cap-) ----> Positivo
---------------------------------------------> Negativo


Grafico 2

diodo1->diodo2->diodo3->(+positivo del Cap) -------> Positivo
--------------------------------( negativo del Cap -)-------> Negativo

gracias
Christian
 
Hola, ¿Como debería conectarse el capacitor de 100μF en serie a la salida de los diodos o paralelo ?. Abajo los gráficos...pregunta de un hobbista...

Gráfico 1

diodo1->diodo2->diodo3->(+Cap-) ----> Positivo
---------------------------------------------> Negativo


Grafico 2

diodo1->diodo2->diodo3->(+positivo del Cap) -------> Positivo
--------------------------------( negativo del Cap -)-------> Negativo

Gracias
Christian
Prueba de las dos formas y así aprendes. La mejor forma de recordar algo es equivocarse, así te acuerdas mas.
No vas a romper nada en este caso, en otros si por eso has hecho bien en preguntar.
 
Prueba de las dos formas y así aprendes. La mejor forma de recordar algo es equivocarse, así te acuerdas mas.
No vas a romper nada en este caso, en otros si por eso has hecho bien en preguntar.
Probe poner los 3 diodos 1N0007 pero cada diodo baja 0,2v y no baja 0,6 puse hasta 5 diodos para bajar 1 volt!!! o sea que tendria que agregar 5 diodos mas si quiero que la fuente llegue a los 3 volts.

En que me estoy equivocando que no logro que baje 0.6 cada diodo?


Gracias scooter por la pronta respuesta
 
O son shottky o bien el consumo es ínfimo. ¿Que es lo que estás alimentando?
¿O lo estabas midiendo en vacío con el polímetro?
El polímero tiene unos 10MΩ y por lo tanto, si solo pones el polímero van a pasar μA o quizás nA lo cual no permite a los diodos conducir, tendrán 0,1 o 0,2V en esas corrientes.

Según para que la opción de los diodos no es buena.
 
En que muy probablemente estés usando diodos schottky en vez de silicio. ¿ Que diodos son, osea que nomenclatura tienen ?
Finalmente revolviendo entre mis cosas de electronica encontre un step down lm219... y listo lo resolvi de esta manera.. tengo 3 volts estables


Seguramente los diodos sean schottky..


gracias por la ayuda!
O son shottky o bien el consumo es ínfimo. ¿Que es lo que estás alimentando?
¿O lo estabas midiendo en vacío con el polímetro?
El polímero tiene unos 10MΩ y por lo tanto, si solo pones el polímero van a pasar μA o quizás nA lo cual no permite a los diodos conducir, tendrán 0,1 o 0,2V en esas corrientes.

Según para que la opción de los diodos no es buena.

Mi necesidad es reutilizar todos los cargadores viejos de 5 volts que tengo toneladas.. en este caso era reemplazar las 2 pilas AA y por lo tanto tenia que bajar a 3v las fuente...

Lo termine resolviendo con un modulo de step down LM219 que tenia entre mis cosas...

fue la salida mas rapida!

pero al menos fue valido el intento.

Gracias por la pronta respuesta y la ayuda!
Christian
 
Atrás
Arriba