Bajar voltaje de 5v a 3,7v

Pues eso, buenas tardes a todos, es la primera vez que escribo aunque os sigo a menudo, pero nunca habia tenido una duda que no aclarase leyendo, pero esta no la encuentro.

Como puedo bajar el voltaje de 5 a 3,7.

Gracias y un saludo
 
Gracias, la verdad es que no se los amperios que pasaran por el circuito, veamos empiezo desde el principio, me estoy haciendo con una bateria lipo de 7,4v y 5000 mHa, una cargador autonoma para mi PDA, GPS y de paso para los moviles, la cosa esta en que a la bateria le pongo un PCM por seguridad de la lipo que no da mas de 2A, pero claro tengo una salida estabilizada de 5 v (con un 7805) y de 6 v (con un 7806), pero me he dado cuenta que mi movil carga a 3,7 y ahora no se como coño bajarle el voltaje, por eso mi pregunta.

Espero que aclarase del todo el por que y me pillare una resistencia de 2.5 Ohms, (que de tiempo que no ultilizaba estos terminos).

Gracias de nuevo.
 
Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que sois rapidos y me siento alagado.

totung, gracias lo hare, no tengo ganas de salir volando je je je je, es broma.

Gracias eletritico, pero lo del unvoltage demas no lo entiendo, quieres decir que no me daran lo s3,7, sino que puede dar 4,7 o 2,7?.

Tiopepe123 lo probare tambien, la cuestion es probar igual le prendo fuego a todo pero asi aprendeere a no meterme donde no debiera, je je je je. En cuanto a lo que me dices que compre uno de coche, es que lo quiero para cuando voy a la montaña y no tengo posibilidad de recarga via linea electrica o bateria de coche.

Gracias y un saludo.
 
Hola a todos, estoy haciendo lo que explican por aqui y me pierdo.

Necesito Bajar el voltaje de una fuente de 5 Voltios continua a 3V continua, me han dicho que con un diodo zener en paralelo y una resistencia en serie lo puedo hacer, pero no se calcularlo y me pierdo con esto, hay alguien que me pueda ayudar, para mi es importante.

Gracias.

Francisco Caballero.
 
Parábolo , podés usar dos díodos en serie para bajar de 5 a 3,7

Fcaballerog , vos tendrías que usar tres díodos en serie para bajar de 5 a 3.

Y no tendrían que hacer ningún cálculo, solo díodos que soporten la tensión y corriente. Cada díodos polarizado en directa tiene una caida de tensión de 0,6 V.

1N4007 para 1 ampere.

1N5408 para 3 amperes. (ambos son para 1000V , asi que sobra)

Suerte !
 
DOSMETROS dijo:
Parábolo , podés usar dos díodos en serie para bajar de 5 a 3,7

Fcaballerog , vos tendrías que usar tres díodos en serie para bajar de 5 a 3.

Por simplicidad, robustez y bajo costo me sumo a lo que sugiere 2m.

Fcaballerog, sólo si lo que te propone 2m no funciona buscá algo más complicado.

Saludos
 
Si , seguro ahí te va del 1N4001 al 1N4007 o por ahí el 1N4148 que es para 0,15A.

En general en éstos casos utilizo díodos para bajar tensión ya que tienen esa caida en directa de 0,6V (mas o menos independiente del consumo, hay algunos milivolts de variación, sumada a la térmica pero a vos no te van a molestar)

Incluso si el mando tuviera consumo variable, ya no te iría la resistencia, pero si te va los díodos. Te ahorrás el cálculo, son de costo despreciable, van a disipar la misma potencia que una resistencia. Y te evitás que por un estúpido error de cálculo quemes algo. Si en vez de 3V te da 3,2 es lo mismo ya que las pilas alcalinas nuevas tienen algo de 1,55V

Les adjunto el planito para PARABOLO y para FCABALLEROG

Suerte !
 

Adjuntos

  • diodos_406.jpg
    diodos_406.jpg
    28.4 KB · Visitas: 1,147
Si para un principiante como yo viene perfecto.

Una pregunta tonta .¿Debo poner esos diodos en la rama positiva y tambien en la rama negativa.?
 
Gracias por la respuesta.
Entonces ,dime asi como he planteado este esquema estaria bien?
 

Adjuntos

  • Reductor voltaje.jpg
    Reductor voltaje.jpg
    47.1 KB · Visitas: 1,155
Última edición:
dosmetros muy buena respuesta, yo hice exactamente lo que sugieres pero hubo problemas creo que se me quemo el motor, mira voy a explicar lo que hice.

tengo una bomba de agua que trabaja con 3v dc, para evitar seguir comprando pilas lo que hice fue adaptarle un regulador de celular (cargador) de 5v dc, por lo que tube que bajar el voltaje de 5v a 3v, esto lo hice con dos diodos conectados en serie a la alimentacion, polarizados directamente, tambien conecte un led directo al cargador sin tomar encuenta los diodos.durante aproximadamente 3 semana funciono todo bien pero despues ya no funciono (quemo el motor) cual crees que halla sido el problema.

crees que fue que nadamas utilice dos diodos y el voltaje utilizado fue de 3.7v y no de 3v como deveria de ser
 
Seguramente por eso y por la resistencia interna de las pilas; en realidad seguramente las pilas darían menos de 3V con el motor en marcha.
 
Atrás
Arriba