Bajar voltaje motor paso a paso

Hola,

He comprado un motor pequeño paso a paso que necesita 3,9V y 600mA para funcionar, pero yo dispongo de una fuente de alimentación de 12V. A parte dicho motor lo controlo a través de un pololu a4988, el cual tiene un rango de voltaje de 8 a 35v.

Como 3,9V sería poco para el pololu, he pensado en conectar una resistencia en cada una de las bobinas del motor, con la finalidad de reducir el voltaje antes de llegar al motor. Pero he visto que el voltaje que llega varía en función de la velocidad del motor.

En este mismo foro he visto algo al respecto, pero no me queda muy claro. En concreto hablan de utilizar un diodo zener, pero no se muy bien como calcularlo ni como conectarlo. Me podriais ayudar un poco?

https://www.forosdeelectronica.com/f27/resistencia-motor-18288/

Es correcto conectarlo a las dos bobinas?

Muchas gracias!!

Saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta. He estado investigando y parece muy buena solución. Aun así, me parece algo más complejo que con el diodo zener. jejeje El problema es que debo aplicarlo sobre una pcb ya impresa, y con el diodo me parecía más sencillo de adaptar.

En relación a la conexión, debería hacerla en los 4 cables de motor? o simplemente hacer una por bobina? El motor trabaja en dos sentidos de rotación.

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba