"Bajones" de tension de iberdrola

Hola gente, tengo una duda....

Tengo un grupo SAI por el PC... y ultimamente me he dado cuenta de 2 manera de como baja la tension domestica

1º el grupo SAI de mi PC configurado en un intervalo de Voltaje estandard se activa y desactiva durante unos pocos o 1 segundo.

2º veo la luz disminuir, si estoy al telefono inalambrico perdo linea.

En mi casa no salta ningun interuptor (diferenciales o más).

Que puedo o debo hacr ,avisar iberdrola? Poner algun dispositivo protector a la salida del contador de casa?¿

ya una vez antes de tener el grupo sai tuve k enviarel pc a reparar y tenía casi todo fuso. se me rompieron misteriosamente 2 televisores y 1 lector dvd poco a poco..(ej.:no se encendía,luego unos minutos si' hasta morir completamente..):evil::evil:

Muchas gracias. :apreton:
 
eso es lo que te decia, no van a saltar por baja tension

eso que mensionas es una ups

trata de comunicarte conla compañia proveedora de energia electrica, a veces hay problemas en los transformadores que ni ellos saben

saludos
 
ojo, yo tengo el inconveniente de que cuando se prende el motor del freezer el estabilizador de tension cambia a modalidad baja tension por un segundo, se escucha el rele que cambia de bobinado y el pertinente led indicando la baja de tension

en una de esas te pasa eso, recien se me ocurrio por que me acaba de pasar

pero en tu caso, si anteriormente ya te quemo artefactos del hogar por bajas de tension lo mas probable es que algun vecino con el que compartas el transformador este usando algun motor grande o algo asi, supongo qeu ilegalmente

saludos
 
Hola, lo que pasa ,si son bajones de tension, me han dicho que los "bajones" no guastan los aparatos pero vaya cuando estoy al telefono inalambrico y pasa esto...perdo linea.

Vendrán a medir los voltajes pero soy seguro de que harán poco y nada...

He pensado poner en batería más de un SAI y de elevada potencia (minimo unos 600W)....creo que por los que es el dinero...maldito..buscare' ofertas de UPS de 2º mano.

Que opinas ?

Gracias.!

........

pero en tu caso, si anteriormente ya te quemo artefactos del hogar por bajas de tension lo mas probable es que algun vecino con el que compartas el transformador este usando algun motor grande o algo asi, supongo qeu ilegalmente

saludos

Vaya esto si es posible, vivo en un pueblo y hay obras.... será que cuando usan dispositivos electricos que "chupan" muchos KW se me baja la tension a mi casa..

:confused:
 
Última edición:
las bajas de tension lo que mas rompen son los artefactos a motor, porque?? por que el motor al tener menos tension necesita mas corriente para hacer el mismo trabajo(comprimir el gas de la heladera por ejemplo), dentro de unos limites respetables al motor no le pasa nada, pero si es bastante mas baja ahi es cuando el motor se quema

respecto a las obras en tu pueblo, si puede ser, al arrancar un motor electrico consume varias veces la corriente nominal de trabajo, no recuerdo cuanto

saludos

a la compu no le hace nada al tener conectado el estabilizador con el sai, el tema el resto de los artefactos de tu casa
 
Hola, enfin llego' un tecnico de iberdrola, les he contado lo de las obras y todo lo que me paso', aunque dice que no fueron los bajones a romperme los 2 tv y el pc el año pasado...., me aconsejo' primero si', un estabilizador , luego pero al ver la linea desde fuera de casa (pueblo..) me dijo que irán a poner "ahora no recuerdo el termino" algo para mejorar la linea electrica a 4 casas confinantes...

Pues, mi llamada telefonica a iberdrola no fue invana...

Muchas gracias,Saludos.
 
Atrás
Arriba