Balasto Electronico

hola gente!!! alguien tiene un diagrama de un balasto electronico para tubos de 110 W o 40 W que me pueda facilitar?

GRacias!!
 
Hola soy nuevo en este foro y veo que todos se ayudan, eso esta bien estare visitandolos con mas frecuencia y con respecto a tu pregunta encontre algo similar

Balasto para tubo fluorescente de luz negra

Este dispositivo permite conectar un tubo fluorescente de 9W para, por ejemplo, iluminar el tablero del auto y lograr así un efecto reflex muy lindo sobre las escalas e indicaciones.

circuito,gif.GIF


Los 12V del auto ingresan pasando por un diodo protector que impide el funcionamiento al invertir accidentalmente la polaridad. El integrado se encarga de oscilar a la frecuencia adecuada (aprox. 50 Hz) para excitar el transformador por medio del transistor FET. El transformador convierte la onda cuadrada inyectada en una de mayor magnitud en su bobinado de 220V. Este circuito funciona mucho mejor con un transformador de 10V en vez de 9V aunque este es muy difícil de conseguir.


es algo similar a lo que pides ojala te sirva de algo
NOTA: este esquema lo saque de una pagina www.pablin.com.ar y la verdad yo no he comprobado su funcionamiento pero varios amigos sacan proyectos de esa pagina y dice que si funcionan te dejo a tu criterio.
Salud2 y cuidense
 
llunoll dijo:
me olvide de un detalle tiene que ser para 220v

Ese es bueno. Yo armé uno parecido y funciona muy bien.
Acuérdate que tienes que usar el FET de potencia IRF.

El voltaje de salida lo puedes ajustar usando un transformador adecuado. El que te dan es para 220 volts, pero si quieres para 110, sólo pones un transformador de 12:220, o 6:120, etc. Prueba con unos dos transformadores para que veas cuál te da el voltaje necesario, lo puedes probar directamente al tubo florescente y observas cuál transformador te da mejor iluminación.

El transformador tiene que ser por lo menos de 1 Ampere porque se calienta.

También le pones disipador al FET de potencia.
 
creo que no entendiste zais, quiero conectarlo directamente a un toma de 220v no me sirve ese circuito ya que se alimenta desde 12v. seria bueno para un sistema de luces de emergencias, pero para eso hay circuitos mejores que ese.

bueno igual gracias. pero ya veo que es dificil que consiga un diagrama por internet.
 
llunoll dijo:
creo que no entendiste zais, quiero conectarlo directamente a un toma de 220v no me sirve ese circuito ya que se alimenta desde 12v. seria bueno para un sistema de luces de emergencias, pero para eso hay circuitos mejores que ese.

bueno igual gracias. pero ya veo que es dificil que consiga un diagrama por internet.

Pues creo que si te hubieras explicado más claramente, se podría buscar mejor la solución.
Sólo dijiste: "me olvide de un detalle tiene que ser para 220v"

Bueno, lo que hace uno es tratar de ayudar-

Pues ojalá que encuentres tu solución.
 
No se peleen por esto, la pregunta original era por un balasto, y el circuito mecionado es para encender un fluorescente con baja tensión.
Aqui pongo un pdf con hojas de datos de circuitos para balastos, no son muy sencillos pero tal vez te den una idea.
 

Adjuntos

  • an-995a_103.pdf
    128 KB · Visitas: 2,795
hola yo hice el circuito. el de pablin y no me anduvo pero me podrias dar un circuito q ande y sea similar a este,
a cuanto andan estos tuvos (voltaje)es una pregunta nada mas
yo utilize un transformador de 6v a 220v en el circuito
puede ser eso porq no ande¿?¿?
alguien q me ayude.....
este circuito funcionaria¿?¿les dejo el link

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/neon9v/index.htm
es para una lamapara luz negra ¿es lo mismo si uso un tubo?

chau gracias
salud atte......
agradeceria su respuesta lo mas ponto posible
franco
 
yo de nuevo....molesto con una preg. mas
cuales son las especificaciones del transformador del q habla¿?¿?
el voltaje y lo q consume graxxxx
franco
 
Hola que tal, me interezo mucho este foro acerca d los balastros. y mi pregunta es: por que se queman los balastros, cuando se cambian los tip 41c, estos no duran mucho y se queman, estos se utilizan para el alumbrado de carros (torino-volvo) en los fluorescentes, los llamados reactores.
 
hola yo hice el circuito de pablin , el q se muestra en la pag 1, y no me anda!!!
no prende ni siquiera un poco!!
a la salida del transformador tengo 120v aprox..
el transformador q uso es del 500ma y 9v-220v

porfavor alguien me puede ayudar!!
ademas no se si esta trabajando a la corriente correcta!!!
yy a la frecuencia , q debe ser entre 50 y 60 no¿¿
por favor!!
lo necesito lo antes posible!

franco!!
gracias
 
Los balastros electrónicos para fluorocentes tienen Tip41 que son superiores a los encontrados a la venta (Inferior calidad o falsificaciones), en ese caso tendrás que probar con otra pareja de transistores (te recomiendo los MJE3055, BD711 y otros).
En cuanto a Fran 14, el circuito de pablin es sólo para exitar fluorocentes de solo 4W de potencia y si tienes 120V es suficiente. lo ineficiente es el circuito ya que se usa solo 60 HZ, y para tener más eficíencia tienes que escoger un circuito de más frecuencia núcleo de ferrita eTc.
 
Hola a todos yo hice el circuito que esta en pablin pero no ese para prender un tubo de luz negra el para prender un tubo de 40w con la bobina casera: Tubo fluorescente de 40W para 12V: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/fluor40w/index.htm a la bobina me la hice yo era la primer bobina que construi y me funciono a la primera! y las resistencias use de 1/2w y funciona tambien! la bobina me quedo una bola de cinta y cobre tal como dice. utilice 17m del alambre de 0.4mm y 4m del alambre de 1mm (lo saque de transformadores viejos)
 

Adjuntos

  • bobina_tubo_2_463.jpg
    bobina_tubo_2_463.jpg
    6.4 KB · Visitas: 1,496
buen dia a todos
saben tengo un problema con los balastros electronicos de las lamparas incandecentes compactas
no se si se han dado cuenta pero cuando conecto un interruptor con luz piloto a estas lamparas al momento de apagarlas estan no se apagan por completo quedandose como que quieren volver a encenderse osea destellando por instantes claro que esto no ocurre con todas las lamparas es por eso que quisiera saber cual es el motivo de este efecto y como podre solucionarlo en la parte del balastro gracias por su ayuda .
 
La mayoria de veces es porque: el soquet o portalamparas esta mal conectado , la parte del centro del portalamparas debe ser la fase y la parte de la cuerda o carcasa es la tierra, tambien en el apagador se debe de interrumpir la fase y no la tierra sino al apagarse el foco no se esta interrumpiendo del todo el flujo de corriente hacia el foco, en resumen cuida que 1).- el apagador este interrumpiendo la fase y 2).- que el portalamparas este bien polarizado (conectado donde corresponde la fase y la tierra)
 
HELP! Hola, tengo un problemín: En una luminaria de balastro electrónico de tubo T8 de 36w quiero poner uno de 18w.

¿Si lo pusiera que pasaría? supongo que se quemaría enseguida.
Que debo hacer para que ilumine igual y me dure lo mismo que el apropiado. GRACIAS miles si me ayudais.
 
llunoll dijo:
. . . alguien tiene un diagrama de un balasto electronico para tubos de 110 W o 40 W . . .

Usa el circuito de una lampara ahorradora de energia, te recomiendo que verifiques el buen estado de los transistores de conmutacion, y el transformador, que por lo general son los componentes que se dañan.

juanma64 dijo:
. . . tengo un problemín: En una luminaria de balastro electrónico de tubo T8 de 36w quiero poner uno de 18w. . .

Juanma64, desconozco el circuito del balastro que hace parte de su inquietud, pero solo le puedo decir: las lamparas tienen un voltaje de funcionamiento y un consumo determinado de corriente; siempre y cuando el balastro electronico pueda entregar la potencia requerida, la lampara no se dañara (es mas probable que se queme el circuito, si se le pide mas de lo que puede entregar).

fran_14 dijo:
. . . yo hice el circuito. el de pablin y no me anduvo . . .

Para aquellos que el circuito de pablin no funciona, les recomiendo las siguientes modificaciones:

  • Control variable de 10 Kohm.
  • Diodo 1N4007.

De esta forma, se ajusta la frecuencia optima de oscilacion del transformador. Yo use un transformador de 120V, 6V*200mA e hizo funcionar una lampara UV que yo daba por dañada. Asi queda el circuito.
 

Adjuntos

  • circuito_de_pablin_modificado_107.gif
    circuito_de_pablin_modificado_107.gif
    4.8 KB · Visitas: 845
Atrás
Arriba