Baliza estroboscopica con leds

Hola muchachos de la comunidad... me presento. mi nombre es Lucas y soy bombero de lujan.. estoy buscando un circuito que actue como baliza estroboscopica con leds... los leds que tiene que manejar son por lo menos 5 de 1 w de cada lado (2 lados) a 12v... si me ayudan se los voy a agradecer. muchas gracias..
 
Hola lucas..
Mira, no entendi bien lo que queres, pero si es lo que yo creo, podes usar dos intermitentes basicos con un 555 y que activen un relay...
ESpero haberte ayudado, si necesitas algun esquema de esto te lo doy. :)
 
Hola matixx.....basicamente lo que ando buscando es hacer una baliza que tenga la funcion estrobo con varios modos si se puede...... pero el problema es que tiene que manejar leds de por lo menos 1w para que se vean bien ya que son para camiones de bomberos.. espero haber respondido tu duda...
 
Listo, ahora te entendi...
Mira, lo que haces es conectar la luz estroboscopica en las dos terminales izquierda y derecha de el borne de 3 pines...
Y en el del medio le mandas los mismos 12v con ls que alimentas el circuito..
30be4au.jpg

Espero que lo hayas entendido..
Acordate.. Cualquier duda consulta tranquilo...!
 
muchas gracias matixx voy a probarlo y te cuento como me fue... una pregunta....con este circuito puedo manejar 2 tiras de 5 leds de 1w?

matixx recien estuve viendo el circuito y no me sirve este.. te adjunto un video para que veas que es lo que necesito....

espero haber aclarado un poco mas lo que quiero.. muchisimas gracias
 
Última edición:
Ahora si.....
Bien, mira, lo que tenes que hacer es utilizar un 4017B..
Busca en google y vas a encontrar info mas detallada de la que yo te pueda dar
 
Hay un esquema similar a lo que pedís ya posteado por elaficionado.
Lo que sí, no tiene el cambio de patrones. ¿Qué tan necesario es que lo tenga?.

Saludos.
 
Hay un esquema similar a lo que pedís ya posteado por elaficionado.
Lo que sí, no tiene el cambio de patrones. ¿Qué tan necesario es que lo tenga?.

Saludos.
Hola Cacho........ como ser sumamente necesario no lo es.........pero seria mejor por un tema de visibilidad...... aunque creo que el cambio de patrones se hace con Pic...... si no se puede por lo menos que sea con un patro fijo pero estroboscopico......eso me seria de mucha ayuda....
 
Todo se puede hacer sin PICs. Lo que cambia es la complejidad del hardware. Con un PIC podés simplificar el hard y complicar el soft.

Buscá el post de Elaficionado que te digo, era un 555 como reloj y un 4017 para la secuencia. Creoq ue era algo así como "Luces para autito de policía" o una cosa por el estilo.
Después vemos cómo modificarlo.

Saludos
 
Muchas gracias cacho por la ayuda............... ya lo encontre el circuito y lo probe en LW.... anda como yo quiero...... podremos conseguir que cambie los patrones? gracias
 
De nada.

Ahora, lo de cambiarle las secuencias... Ni me acuerdo cómo iban las conexiones.
¿Me pasás el link al post del circuito para poder verlo, por favor?

Saludos
 
Bueno, estoy viendo el esquema de este post: https://www.forosdeelectronica.com/posts/201604/ (es el post #110).

Ver el archivo adjunto 23470

Y este es el link al esquema en LW: Ver el archivo adjunto 23472

Se me hace que más que variar el patrón, con una selectora de tres o cuatro posiciones (y otras tantas resistencias) reemplaces el potenciómetro. Fijate antes en la simulación el efecto que hace con el pote al mínimo, medio y máximo, que parece suficiente para lo que querés.

Saludos.
 
Hola, no soy bombero soy de protección civil aunque estoy en la unidad de contra incendio y me he leído todo el foro gracias, el problema es al ensamblar dos 4017, para que trabajen con los mismos led y variar los ritmos de luces
 
Atrás
Arriba