Baliza estroboscopica con leds

Elaficionado eres mi ídolo. Gracias amigo lo que veo que esta gente cambian ellos y el aparato no cambia solo, yo lo quería para reparar los torretas que están estropeadas y claro, tienen que cambiar solo los patrones de ritmo pero esta genial lo que me pasaste, yo lo que quería hacer era por ejemplo coger efecto flases, estrobo, gusano, y lo del coche fantástico doble, todos a la ves y unirlo por ejemplo usando dos 4017, con el tema de la crisis ya se sabe lo tenemos que hacer nosotros.

Y otra vez muchas gracias amigo
 
Última edición:
Cordial saludo, estoy viendo el diseño con el 555 y la explicacion de la conexion, quisiera que me explicaras algo que no entiendo bien.
es lo siguiente, la luz estroboscopica a la que haces referencia es a la lampara de xenon que tiene tres patas? . a esa es que haces referencia?
si me puedes explicar un poco mas el diseño y la coneccion te agrradezco.
 
Hola muchachos de la comunidad... me presento. mi nombre es Lucas y soy bombero de lujan.. estoy buscando un circuito que actue como baliza estroboscopica con leds... los leds que tiene que manejar son por lo menos 5 de 1 w de cada lado (2 lados) a 12v... si me ayudan se los voy a agradecer. muchas gracias..

Buenas tardes, mira yo ando en el mismo proyecto y lo encontre en esta pagina http://www.steren.com.mx/_diagramas/doctos/Proyecto_14.pdf
este envia 3 destellos por canal segun la velocidad que desees la cual varias mediante un potenciometro, el problema es que este lo realizan con leds de 5mm, yo tambien quisiera utilizar leds de 1w, para esto abria que cambiar simplemente las resistencias? los transistores? quien me puede aclarar dicha duda,,,,muchas gracias
 
Hola.

¿Cuáles son las característas eléctricas de los LEDs (voltaje, corriente)?
¿Cuántos LEDs piensas usar?

Chao.
elaficionado.

Mira pienso utilizar dos leds conectados en serie por cada salida cada led se alimenta de 3.5v a 350mA, son de alta potencia de 1w., los rojos creo que si consumen un poco menos de voltaje, algo asi como 2.7v a 350 mA
Que valor de resistencia debo usar y de cuantos W,,,,,,,,,te agradezco

Adicional a la resistencia se necesita realizar alguna modificacion a los transistores? se puede utilizar el mismo 2222 o bc547?
 
Hola.

Vas a tener que usar un transistor para cada hilera de LEDs en serie. Mejor una configutación darlington (BC548 y BD135) o el ULN2803.

La resistencia se halla así:

Rled = (Vcc - NxVled - Vcesat) / Iled


Rled = Resistencia limitadora del LED
Iled = corriente del LED
N = número o cantidad de LEDs en serie.
Vled = Voltaje del LED (segón el color)
Vcc = voltaje de la fuente de alimentación
Vcesat = voltaje de colector emisor en saturación

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Vas a tener que usar un transistor para cada hilera de LEDs en serie. Mejor una configutación darlington (BC548 y BD135) o el ULN2803.

La resistencia se halla así:

Rled = (Vcc - NxVled - Vcesat) / Iled


Rled = Resistencia limitadora del LED
Iled = corriente del LED
N = número o cantidad de LEDs en serie.
Vled = Voltaje del LED (segón el color)
Vcc = voltaje de la fuente de alimentación
Vcesat = voltaje de colector emisor en saturación

Chao.
elaficionado.

Muchas gracias Aficionado, esta bien que use la resistencia de 1w o tiene que ser mayor?
 
Hola.

La potencia de la resistencia depende del voltaje que tiene y la corriente que pasa por el.

P= (Vcc - NxVled - Vcesat) x Iled

Se acostumbra a usa el doble de la potencia calculada o se 2P.

Chao.
elaficionado.
 
Muy buenas. elaficionado y demás. Estoy en un proyecto parecido. Instalar en la carcasa de un viejo rotativo de lámpara halógena, uno hecho con leds de 1w blancos. 3x canal, 8 canales. Total 24 leds. Las dudas que me surjen son porque irá alimentado en un coche y sus problemas de tensión (alternador/batería). ¿Instalo regulador 7812?, estaré muy cerca de 1A, con lo que se calentará mucho. ¿Con los BD135 me sirven (segun datasheet 1.5 A)?. ¿Los led de potencia no son muy sensibles a las variaciones de tensión?, ¿con la configuración que indico en el gráfico de resistencias (12 Ohm 2W) los protejeré adecuadamente con el 7812?.
Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • Rotativoled.jpg
    Rotativoled.jpg
    144.8 KB · Visitas: 57
mira, vi hace un rato un circuito con u solo pic y un par de componentes mas, que con 13 canales, va cambiando solo de secuencias
creo que es lo mas compacto que vi, y podesadaptarlo, con 13 transistores, a barras de 3 leds de alta luminosidad, si tenes que hacer varios, te recomiendo que aprendas a programar los pics, o los mandas a programar, si no te queres complicar la vida, incluso tiene memoria, y sale en el ultimo que habia quedado
https://www.forosdeelectronica.com/f24/luces-efecto-auto-increible-pic-71056/

sigo con el mensaje, podrias hacer las cosas modularmente, e ir mejorando el montaje, si dejas la parte de los transistores/leds fuera de la parte logica, podes actualizarla mas facil y hacer que esta se modernize, o adecue a las capacidades de montar o desarrollar nuevas secuencias
 
Última edición:
Hola.

En el circuito que publicas, usa un 4017. este circuito integrado sólo enciende un LED a la vez. Por lo tanto sí, todos los LEDs son del mismo tipo y color, puedes usar una sola resistencia, en lugar de una resistencia por hilera o cadena. Otra cosa que se puede eliminar son los diodos.
Como ya te comenté 4017 sólo activa un LED (o hilera de LEDs) a la vez, el regulador nunca llega a 1A.
Otra cosa que creo es que el 4017 no pude dar suficiente corriente de base, por lo que sería más apropiado usar un transistor darlington o un par de transistores en configuración darlington.

Acerca de la resistencia, todo depende de cuento voltaje y corriente actue sobre ella, para ver lo de la potencia.

Chao.
elaficionado.

Nota: ¿Cada salida del PIC puede suministrar 300mA a 350ma que consumen lo LEDs de 1W?
¿Cuánta LED en serie puede excitar las salida de los PIC?
 
Última edición:
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba