Ballasto para fluorescente 40W hecho en casa

amigo friends, labobina 3-4 esta bien su polaridad ya que las bobinas de base deben de estar en contrafase para permitir el disparo sincronizado de los transistores.
 
oigan como puedo aumentr la potencia de este circuito a unos 80W? necesito prender varias lamparas conectadas en serie con un circuito asi
 
mirale carnal!, aqui te modifique el pinche circuito que subi anteriormente y lo hice para dos tubos de 40W.
orale mano!....... ahora si a armer tu circuito.

Saludos.
 

Adjuntos

  • balasto2x40w_584.jpg
    balasto2x40w_584.jpg
    46.3 KB · Visitas: 579
Amigo Juan Romero,
Te sugiero tomes en cuenta la configuración de lámparas del diagrama que te adjunto, cuando vayas a montar circuitos para dos tubos. De esta forma el encendido y apagaso se cada tubo, tienen un desfase de 180º y, la carga sobre los transistores se distribuye con más uniformidad.

Toma en cuenta sólo la configuración de los tubos, ya que está dibujada sobre un circuito comercial de un sólo tubo. Es sólo para mostrar la idea.

Saludos:

P.D.: No estoy inventando nada. Es una configuración que desarrollé hace años y vendí unas cuantas piezas que aún funcionan. Son de 2 X 40.
 

Adjuntos

  • 2xfluorescentes_479.png
    2xfluorescentes_479.png
    22.6 KB · Visitas: 498
mcrven dijo:
Hola Juan, hola Nilfred.

Aclaro: Ese circuito no es mío. Parece ser que, desde hace unos 20 años, anda ese circuito rodando por el planeta y, también parece ser que su autoría, es de los laboratorios de Phillips (Esto últimos no lo he podido comprobar).

Añado un poco de información sobre la autoria del circuito. Aunque la Application note esta fechada en el 2000; parece ser que este diseño de Philips es de mediados de los 80.

http://www.nxp.com/acrobat_download/applicationnotes/AN00048_1.pdf

De cualquier manera, se trata de un ciruito muy polular que ha sido utilizado por muchas compañias. Es dificil determinar con exactitud la procedencia del mismo.

Saludos,
 
Juan, arme el circuito de fluorescente a 12 voltios, pero logre encenderlo a brillo medio cambiando el transistor por el 2n3055 y le aumente 100 vueltas al secundario a una lampara fluorescente de 40w, ya que el circuito en si solo encendia un solo extremo mas o menos 20 cm, mi pregunta es que si afecta en algo la duracion de la lampara las modificaciones, otro reemplazo de transistor, o para aumentar potencia tendria que variar el capacitor o que bobina aumento o disminuyo vueltas o que me recomiendas, pues deseo poder obtener un mejor brillo, gracias por la atencion. Saludos.
 
Hola hermano juan he hecho el balasto electrónico de 12 voltios
Que has posteado aqui en el foro. Y me funciono super. Ahora bien
Tengo una preguntita, seria posible modificar ese circuito para hacer
Un pequeño inversor de 12 voltios a 110 voltios no importa que el
Vatiaje sea pequeño 20 o 40 watts.
La idea es hacerlo para poder encender una bombilla electronica de bajo consumo
Que son de 18 watts a 110 voltios.
Gracias de antemano
Espero su repuesta
 
Atrás
Arriba