Barrera infrarroja, disparo de un flash fotográfico

el 555 funciona pefectamente. nunca fallo. El problema es con el 556. Los aisle y queda prendido siempre el led. Una o no le una el masa. Que hago?
 
Ando siguiendo desde hace algun tiempo este post, y por necesidades de mi proyecto necesitaria sustituir el led IR por uno laser, ya que necesito mas alcance del que podria darme un haz IR.

Ahora vienen mis dudas, necesito que el laser sea absolutamente invisible. como mucho podria permitirme que aparezca el punto rojo o verde sobre la superficie que corte el haz. Se que hay lasers que son visibles a simple vista, y otros que hay que añadir humo o polvo al ambiente para verlos, e incluso otros que hay que verlos con gafas con cristales especiales. Podiais indicarme los distintos tipos de emisores laser?

Y la otra duda, vale con un fototransistor normal para recibir dicho laser? o es mejor usar alguno especifico en funcion del tipo de laser.

Gracias por vuestra colaboracion.
 
mmgarcia30, nunca he usado laser, sé que hay laser infrarrojos, que no se ven, pero son caros. Supongo que se podría usar un laser visible, y que se apague cuando algo cruce la barrera y antes de hacer la foto. Pepechip puso algo al respecto, referido al led IR, pero sería igual.

pepechip dijo:
... donde coges la señal para activar el tiristor, puedes conectarle otra resistencia de 10K la cual polariza la base de un transistor, el cual tienes que conectar en paralelo con el diodo de infrarrojos, de esta forma le provocaras un cortocircuito apagandolo.

Una vez que se alla apagado el circuito entrara en un bucle que te impidira que el infrarrojo vuelva a encender. Para hacer que encienda denuevo el led deveras de intercalar algun pulsador o interruptor para desconectar el transistor.
 
nicodealmirante dijo:
el 555 funciona pefectamente. nunca fallo. El problema es con el 556. Los aisle y queda prendido siempre el led. Una o no le una el masa. Que hago?
Pues si las soldaduras están bien conectadas me temo lo peor. Creo que tendrás que cambiar de nuevo el 556.
 
Pues si has aislado 555, 555a y 555b y las conexiones están bien hechas, cuando metes masa en la entrada se tiene que encender el led del circuito auxiliar conectado a la salida.
Los circuitos del 555a y del 555b, quitando los condensadores que hay en la entrada, serían como el que muestro, y es muy sencillo.
¿No te funciona ni el 555a ni el 555b?.
Has revisado las conexiones, comprobado las soldaduras, también has mirado la polaridad de los componentes, has cambiado el chip 556, etc.

Lo difícil es que no te funcione.

Consíguete una placa de pruebas como sea, si hace falta cambia hasta los condensadores (por decir algo), pero poco mas te puedo añadir. Mis conocimientos no dan para mas.

No te desanimes, que seguro que el problema es la cosa mas insignicante, como siempre pasa.
 

Adjuntos

  • 555_533.jpg
    555_533.jpg
    50 KB · Visitas: 83
magl dijo:
¿No te funciona ni el 555a ni el 555b?.

Acabo de chequear todo y se habia dañado un paso del circuuto hacique lo puentie y funciono de maravillas la continuidad en el resto.

El 555b, funciona perfecto pero en el 555a cuando toco en el pin 5 con el led y en el pin 6 con maza, se prende y no se vuelve a apagar cuando lo saco. esto a que se debe?

(ya cambie el 556) y sigue pasando esto..
 
Hola Nicodealmirante, creo que se por donde está el fallo. Intenta lo siguiente, cuando el led quede prendido y no se apague, con un cable unes, por un instante, positivo con la resistencia de 100 Ohms que va al pin 2 del 555a.
Hazlo como viene en la foto y me comentas.
 

Adjuntos

  • 556_y_cable_positivo_143.jpg
    556_y_cable_positivo_143.jpg
    61.1 KB · Visitas: 61
magl dijo:
Hola Nicodealmirante, creo que se por donde está el fallo. Intenta lo siguiente, cuando el led quede prendido y no se apague, con un cable unes, por un instante, positivo con la resistencia de 100 Ohms que va al pin 2 del 555a.
Hazlo como viene en la foto y me comentas.

Listo, lo hice y en el momento que toque se apago el led. volvi a intetar uniendo en el 556 el pin 5 a led y 6 a masa y funciona perfecto, despues de la 2º o 3º vez que lo toco el led queda prendido 2 segundos mas una vez que le quite la masa y se apaga.
Funciona perfecto? tengo que cambiar algo?
 
Te comento. La corriente positiva que llega al pin 2 del 555a es la que se encarga de dar fin al impulso de salida (cuando llega corriente positiva de un cierto nivel el led se apaga, y si este pin no se hace suficientemente positivo, el led quedará encendido). Tal y como está circuito, el único punto por el que el pin 2 se hace positivo es a traves del potenciómetro, aquel que tuviste que soldar porque una pata se desconectó. En este potenciómetro tiene que estar el fallo. Yo lo quitaría, limpiaría bien el estaño viejo, y lo soldaría en condiciones. Si no haces esto es fácil que vuelva a fallar en cualquier momento.

Cuando hagas esto, comprueba que el temporizador funciona bien. es decir, que el tiempo de encendido del led varia según gires el potenciómetro.

Si todo es correcto, vuelve a poner los elementos que aislaban 555, 555a y 555b. y comprueba el buen funcionamiento de todo el circuito.

Ya me dirás.
 
Hola a todos!!! llevo varios dias leyendo el post y fui a comprar todos los componentes necesarios para hacer el circuito, pero... no funciona!! No se que pasa a ver si podriais echarme una mano. Os hago unas preguntillas

El circuito que estoy realizando es este:

http://hiviz.com/tools/triggers/pgschmitt.gif

1º ¿Estoy conectando el circuito con un minijack a una canon 550. No lo conecto a ningun flash, ¿Deberia hacer la foto la camara no?¿La tiene que estar en B?

2º Le he puesto la resistencia variable y no se como comprobar si es la resistencia la que hace que no funcione el circuito. ¿La puedo sustituir?

3º No se si estoy conectando bien el tiristor SCR

Segun esta foto http://pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/audiorit/tic226d.gif
y esta otra http://hiviz.com/tools/triggers/pgschmitt.gif

¿En que patilla conecto la resistencia de 10 kO en cual la malla del cable jack, en cual el positivo del cable jack?

Muchas gracias a ver si podeis echarme una mano......

Un saludo a todos!!!!
 
Atrás
Arriba