Barrera ultrasónica para sacar fotografías

Hola a todos, este es mi primer post en esta comunidad y la verdad es que soy totalmente aprendiz en este mundo de la electrónica y además autodidacta por lo que posiblemente tenga muchos errores conceptuales en mis preguntas, pero en fin, preguntando se aprende jajaja... (además ni siquiera sé en qué sección debo clasificar este post)

Después de varios meses de investigación logré hacer una barrera ultrasónica para sacar fotografías montada sobre arduino, el problema que tengo es que el retardo no deja de ser importante ya que estimo está por el orden de los 10 milisegundos y en fotografía eso no deja de ser importante ya que a esto hay que agregar el shutter lag de la cámara que anda por 60-70 milisegundos. Esto me preocupó más aún cuando vi la siguiente barrera: http://www.eltima-electronic.de/ que dice que tiene un retardo de 20 microsegundos... He intentado bajar el retardo de mi barrera lo más posbible cambiando los optoacopladores, los sensores y el código y ya no logro bajar más, por lo que se me ocurre que si reemplazo el arduino por un PIC podría lograrlo y aquí viene mi gran pregunta... El arduino que uso es el UNO R3 que tiene un procesador de 16 MHZ y venden un PIC 18F2550 que opera a 48 MHZ... Podría lograr un cambio notorio en la velocidad de la barrera al cambiarme a PIC? ...
 


circuito.gif


 
Muchas gracias dosmetros... El sensor es un ultrasonico de maxbotix... http://www.olimex.cl/product_info.p...edidor_de_distancia_Ultrasonico_(Sonar_MB1010)
Y no puse el esquema que pide fogonazo porque como soy novato en esto no lo tengo ya que lo hice directamente en el protoboard... Lo que me interesaba saber es si con un PIC 18F2250 podría lograr velocidades de respuesta mayores que con un arduino UNO R3 que es como lo hice... Por eso el post estaba en electrónica elemental y se llamaba PIC v/s Arduino .... Si alguien me puede dar alguna orientación lo agradecería mucho porque nunca he trabajado con PIC pero si se logran resultados mejores entonces me pongo a investigar sobre el uso de ellos... Muchas gracias!
 
Me parece que si estás midiendo a medio metro , entre que va y vuelve ya tenés un metro

1m / 343 m/s = 2,9 milisegundos solamente ahí.
 
Si gracias... probé también con un emisor/receptor de luz (con un laser y un receptor de un mouse antiguo) y anduvo más rápido... Pero sigo creyendo que el arduino procesa menos instrucciones por segundo que un PIC y es ahí donde pienso en cambiar el arduino por el PIC, pero no sé si efectivamente esto es cierto... ¿me puedes orientar en este tema? Muchas gracias...
 
Atrás
Arriba