Batería Alcalina de 9 V desarmada

Recuerdo de chico, cuando desarmaba una batería de 9V de zinc / carbón, estaba compuesta por 6 elementos conectados en serie, en forma horizontal, uno encima del otro, tal cual lo muestra la siguiente imagen :


Batería 9 V zinc-carbón.jpg



En el día de hoy, cambié una batería alcalina de 9 V agotada, y me dije, vamos a destriparla 😈, lo hice, y mi sorpresa :eek: fue que en su interior habían 6 pilas alcalinas del tipo "AAAA" conectadas en serie, no me imaginé que tenían ese tipo de construcción, todos los días se aprende algo nuevo 😁.
Ver imágenes :


1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
Saludos Cordiales
Rorschach 😀
 
Son mas corta y fina no te van a servir como AAA
He dicho AAAA "cuatro as" no AAA "tres as"
Las AAA son baratas y se encuentran en todas partes, las AAAA "cuatro as" son complicadas y caras. Tengo un lápiz para la pantalla táctil de la tableta que usa de estas.
 

Adjuntos

  • IMG_20201212_121504.jpg
    IMG_20201212_121504.jpg
    75.3 KB · Visitas: 11
Hace años que las he visto de esa forma(a las alcalinas, no a las comunes que siguen viniendo de forma de "tortas apiladas") ya que tengo la costumbre de desarmar dichas baterías, una vez agotadas para recuperar el conector superior que es infinitamente mejor en calidad de lo que se consigue en el mercado para reparar multímetros, micrófonos preamplificador, guitarras, pedaleras, etc.

Saludos.
 
Yo leí mal el número de As del lápiz; cuando lo compré pensé "bah, pilas de esas tengo en casa", pero no, no tenía.
 
Última edición:
¡Que bien, parece que el tema interesó! :giggle:
No me quedé tranquilo con la 6 pilas "AAAA" en serie de la batería alcalina de 9 V que destripé :unsure:, así que me puse a investWebear, y descubrí que hay otra alcalina de 9 V 😲, de construcción similar a las de zinc/carbón, no son muy comunes, y puede ser que al principio se construyeran de esa manera.-
En la siguiente imagen, la del centro, es la batería en cuestión :

Baterías 9 V  Tipos.JPG

Saludos Cordiales
Rorschach 😀



 
Hola

Si ya lo había visto, están limitada a 50mA el formato es la cuestión.

Saludos
Hola, seguro que habrás querido escribir 500 mAh 🙂, que es aproximadamente la prestación que ofrece una pila alcalina "AAAA", la misma prestación que más, o menos ofrece una batería de 9 voltios.-

De paso, publico imagen de las pilas alcalinas más comunes, sus dimensiones, y prestaciones :

Pilas Alcalinas.jpg
Saludos Cordiales
Rorschach 😀
 
Venia todo re ilucionado @Rorschach
vamos a destriparla 😈, lo hice, y mi sorpresa :eek:
Hasta que llega gente que te tira la ilucion al piso 😔

Si ya lo había visto
Yo si que lo sabía
Hace años que las he visto de esa forma
Jajajja

La verdad es muy interesante ver las cosas cómo funcionan o cómo se componen, aparte se puede extraer informacion y nuevos usos.

Me llama la atencion la tipo D a 18Ah...:eek:

Muy interesante el hilo @Rorschach
 
Quisiera ver una pila tipo D descargando a 15A XD ninguna bateria de 9 Volts trabaja a 5 Vatios

Saludos


:silbando::no::LOL: Libro de quejas, ir al departamento de reclamos de los fabricantes de pilas y baterías...... 🤷‍♂️ :ROFLMAO::LOL:

Ver:

PILA D VARTA LR20 alcalina High Energy 4920

Pila D alcalina VARTA.jpg


BATERÍA 9 V VARTA 6LR61 alcalina High Energy 4922

Batería 9 V alcalina VARTA.jpg

La marca Duracell califica a su PILA D alcalina en aproximadamente 20.000 mAh con una carga de 25 mA, pero estima un rendimiento más cercano a unos 10.000 mAh con una carga de 500 mA, VER : D battery - Wikipedia

También hay un interesante intercambio de respuestas realizado en Agosto de 2007 aquí en el foro :eek::angel: : Amperes de una bateria

Saludos Cordiales
Rorschach 😀
 
Última edición:
Acabo de hacer la prueba, he ido a Mercadona y por 1,5€ he comprado una pila de 9V y la he destripado. Efectivamente salen 6 pilas mas o menos AAAA pero son un poco mas cortas, dan algo mas de tensión que las duracell que tengo y ojo TIENEN LA POLARIDAD AL REVÉS.
Las he probado en el lápiz de mi PC y funcionan perfectamente, va a volver a comprar AAAA quien yo te diga...

Las pilas AAAA oficiales salen a euro la pieza con suerte, cuando no a 2€:
Se encuentran en muy pocas tiendas físicas.

Estas salen a 50 céntimos y hay siempre
 

Adjuntos

  • photo_2020-12-15_10-32-37.jpg
    photo_2020-12-15_10-32-37.jpg
    65.5 KB · Visitas: 21
  • photo_2020-12-15_10-33-13.jpg
    photo_2020-12-15_10-33-13.jpg
    59.3 KB · Visitas: 21
  • photo_2020-12-15_10-33-20.jpg
    photo_2020-12-15_10-33-20.jpg
    47.5 KB · Visitas: 21
Acabo de hacer la prueba, he ido a Mercadona y por 1,5€ he comprado una pila de 9V y la he destripado. Efectivamente salen 6 pilas mas o menos AAAA pero son un poco mas cortas, dan algo mas de tensión que las duracell que tengo y ojo TIENEN LA POLARIDAD AL REVÉS.
Las he probado en el lápiz de mi PC y funcionan perfectamente, va a volver a comprar AAAA quien yo te diga...

Las pilas AAAA oficiales salen a euro la pieza con suerte, cuando no a 2€:
Se encuentran en muy pocas tiendas físicas.

Estas salen a 50 céntimos y hay siempre
Buena idea Scooter para quien las necesite !!! :excelente:
Bien por la información de que llevan la polaridad invertida (y).
Aquí en Buenos Aires, también sería muchísimo más económico, destripando una batería de 9 V, saldría cada una de las 6 pilas que lleva dentro, unos 33 pesos, pues la batería sale 198 pesos, y si compras un blister de 2 pilas AAAA sale 217 pesos, a razón de 108,50 pesos cada una, impresionante la diferencia, más de 3 veces :eek:.

comparativa.JPG

 
Atrás
Arriba