Batería Alcalina de 9 V desarmada

Que baratas estan allá, acá me cobran $330 como oferta...lpm
Y sí ....., quizás sea por el tema del flete, pero igual es mucha la diferencia, esos precios como habrás visto son de ML, esas son Energizer, las Duracell están bastantes más caras, y las Rayovac más baratas.
La Energizer que compré en estos días para reemplazar la Duracell agotada (luego destripada, y motivo de esta publicación) la pagué 210 pesos, en un comercio de mi barrio 🤷‍♂️.
 
Yo suelo aprovechar las ofertas en los hipermercados que hacen cada tanto, asi tengo para los tester cuando se agotan y no tengo que ir al maxikiosko de la esquina que me rasura el bolsillo !!!
 
Acabo de hacer la prueba, he ido a Mercadona y por 1,5€ he comprado una pila de 9V y la he destripado. Efectivamente salen 6 pilas mas o menos AAAA pero son un poco mas cortas, dan algo mas de tensión que las duracell que tengo y ojo TIENEN LA POLARIDAD AL REVÉS.
Las he probado en el lápiz de mi PC y funcionan perfectamente, va a volver a comprar AAAA quien yo te diga...

Es como tu dices, las 6 pilas internas de las baterías alcalinas de 9 V son algo más cortas que las AAAA sueltas, tu mismo las has medido y comprobado, pero están entre el mínimo y máximo de las normas, dependiendo también del fabricante, fijate que en la batería Duracell que desarmé sus pilas miden 41,5 mm de largo, y una Varta AAAA mide igual 41,5 mm de largo, no así en sus diámetros, una 8,1 mm, y la otra 8,3 mm 🤷‍♂️.

4A 2.jpg
4A 1.jpg

AAAA LR61 VARTA 4061.JPG

Respecto de la tensión de las pilas, la nominal es de 1,5 V como ya sabemos, pero en las alcalinas nuevas, frescas, y medidas sin carga, siempre las tensiones me han dado por arriba de los 1,55V :).

Mediciones de unas AAA, y AA nuevas y frescas, y una AA con uso de +- 60 días colocada en un control a distancia de un Televisor LCD

pila AAA nueva fresca.jpgpila AA nueva fresca.jpgpila AA en uso.jpg


Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
¡¡NO HAGAN ESA MEDICIÓN CON UNA PILA NUEVA
Correcto, la ponen en corto !!!
La pila esa, es la que desarmé de la batería, y está completamente descargada !!!
Si se quiere hacer con una pila nueva, hay que aislar con cinta las quijadas del calibre (vernier), y luego descontar el espesor de la cinta .
 
Última edición:
Es que no ha salido la foto. Pincha en el enlace, está cortocircuitando los polos con el pie de rey
Es la medición física de la longitud, habría que aislar con un trocito de plástico.
El resto de mediciones si, claro.
1608654958739.png
 
Es que no ha salido la foto. Pincha en el enlace, está cortocircuitando los polos con el pie de rey
Es la medición física de la longitud, habría que aislar con un trocito de plástico.
El resto de mediciones si, claro.
Ver el archivo adjunto 259325
Ahora que se ve la imagen, es una de las pilas de la batería de 9 V "agotada" que desarmé, (ver principio del post), la cual, como el resto de la otras 5 están totalmente agotadas, descargadas, así que no hay inconveniente alguno en medir su largo con el calibre.-
El fin de la medición del largo fue al mero hecho didáctico.
Si son nuevas, sí obvio, elemental, se debe aislar las quijadas (mordazas) del calibre, para no ponerlas en corto.
De hecho, como las tuyas son nuevas, si hubieras medido el largo con el pie de rey, tendrías que aislar las mordazas con cinta de enmascarar, u otro material aislante, y luego descontar el espesor de ambos lados, o usar un calibre económico de plástico :).
 
Esperando al censista 🤷‍♂️ (hoy hay censo nacional en Argentina), aproveché a cambiarle la batería de 9 Voltios a uno de los multímetros, el cual marcaba que estaba baja en el display, nunca la había cambiado, y sorpresa, tenía una común de zinc carbón marca "acme".
Coloqué una nueva alcalina, y listo.

Desarmé la batería agotada, y es tal cual como describo las de zinc carbón al comienzo del post : Aquí

Imágenes :
IMG-20220518-WA0009.jpgIMG-20220518-WA0010.jpgIMG-20220518-WA0011.jpgIMG-20220518-WA0012.jpgIMG-20220518-WA0013.jpgIMG-20220518-WA0014.jpgIMG-20220518-WA0016.jpgIMG-20220518-WA0008.jpg

Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Última edición:
Realmente muy interesante el tema, recuerdo de niño haber desarmado esas baterías por curiosidad y sólo una vez me topé con que tenían 6 pilas AAAA, las demás que he desarmado estaban apiladas en modo horizontal. Es bueno aprovechar su conector para otros usos de electrónica.
 
Atrás
Arriba