Batería de un HP Mini

Hola:

Un portatil pequeño HP Mini la batería hay que cambiarla cada 1 a 1.5 años porque HP lo diseñó así. Para que te compres otra y ellos tener negocio. Así que comprar HP portátiles, PC de sobre mesa y impresoras, no valen la pena.

HP.png

Lo he desarmado rompiéndolo ya que está muy pegado. LA batería pone en su plástico o carcasa que es de 10.8V / 27Wh. Comprobado con el tester tiene 4.9V. Veo que tiene una placa electrónica lo que controla la batería desde el portatil.

Sospecho que esconde algo más, ya que cuando cumpla unas condiciones como 300 cargas de la batería y un año y poco más, esta deja de dar orden a cargar la batería pero si la detecta.

Pensé en buscar una EEPROM facilonga como las impresoras, con la esperanza de encontrar una muy conocido como 93C66 o algo similar para resetearlo pero veo que no. Lo que tiene como laca en la placa hasta en los circuitos integrados y demás componente que me cuesta leerlo.

Si es posible, quiero más información de sus conectores, cuales son de carga y cuales con de descarga, pin a pin para hacer todo tipo de pruebas.

Cualquier información es útil.

Un cordial saludo.

PD: Esto de la absolescencia programada se están pasando.
 
Ya llegaste a las baterías, para tratar de cargarlas de otra manera, digo para efectos prácticos(educativos), y asi poder ver si soportan o no una recarga más, y eso de la obsolescencia programada es mas cierto que ni hablar.
En mi caso era fanático de los portátiles compaq ( los Armada en especial), pero desde que HP adquirió a Compaq se acabó la Calidad de ambas Marcas,
 
Última edición:
Nooo como vas a creer que HP y Sony y Apple hagan esas cosas nooo. "Notese el tono de sarcasmo" La realidad es que si lo hacen, yo me hice de un par de baterias que segun "ya no servian pues la laptop ya solo duraba 10 minutos" le saque las pilas y si vieran que bien rinden encendiendo led's de 3w por largo largo rato.

Por desgracia la info de esas cosas esta bien censurada no creo que encuentres asi de facil, en todo caso te tocaria hacerle ingenieria inversa.
 
no creo que lo de obsolescencia programada, solo se limite a un solo articulo o aparato electronico, en esta caso debe estar dentro de la mini y en la bateria, por si alguno falla :rolleyes:
 
Hola:

El portatil ya tiene unos tres años y funciona de maravilla sin batería incorpotada. Viendo bien la plaquita de la batería, hay unos transistores muy pequeños, todos de SMD, es decir, componentes superficiales. Parece que en ellos hay un microcontrolador, en este caso dos. Se conectan con esos transistores y otras dos reguladores de tensión que aparente serlos.

Si es cierto que cuando lleve un año apróximadamente y 300 ciclos de carga, lo detecta ese microcontrolador y detiene el proceso de carga. A lo sorrín, levantaré dicho pin del microcontrolador ya que no suelta tensión a la base del transistor, y esta a su vez no deja pasar corriente de carga a la batería.

Todo lo que digo es una teoría que se me ocurre observando la placa. Lo bueno sería tener una batería de sobra y de buen estado para comprobar pin por pin toda la placa en proceso de carga y luego de descarga.

Simplemente tiene un contador, que al llegar su fin, ya no carga más la batería y HP aconseja comprar otro nuevo. Me contaron que cuesta unos 35€ cada batería, cada vez más cara porque este portatil ya no se fabrican.

Me toca investigar poco a poco, cuando el transistor hace de interruptor. Quiero decir, que conectaré a la base de dicho interruptor para que tenga corriente y la batería funcione como debe ser, ejejjeeejeeejeejejjeje.


Aún así, saber los pines puedo saberlo con el tester, pero quiero saberlo con esquemas por si acaso se me pase algo.

Cualquier ayuda es bienvenida.
 
No creo que sean tan descarados de hacer algo asi de directo como lo es cortar el flujo de carga, mas bien pienso que a medida que se cuentan ciclos de carga, el integrado va acortando el tiempo de carga, para de esa forma las baterias jamas se carguen al 100%, eso seria mas sutil y dificil de detectar que un simple corta corriente
 
Buenas:

Leyendo y leyendo por internet, esas baterías supuestamente inútiles, aún funcionan de maravilla.

¿Por qué?

Ya de creer lo de un corta corriente no tiene que ser tan fácil, aún así investigaré que me encontraré. Peor que el portatil guarda una especio de ID de dicha batería para que no funcione. Ya esto he comprobado que no, ya que he probado esta batería en otro portatil.

Tiene que pasar corriente al portatil desde la batería y no lo hace, así que haciendo puentes por probar no pas nada. Puente me refiero la salida de la batería tiene su conector y tensión que conectaré al portatil. En cuestión de cargar la batería, si hace falta cargarla con un cargador externo, no me importaría aunque sea al estilo chapuza pero que funcione.
 
Atrás
Arriba