Buenos días compañeros del Foro.
Mi duda es la siguiente: Tengo una moto china (esas 110cc) y su batería está quedando sin carga, lo cual es normal (creo) pues hace 5 años la tengo funcionando.
Revisando precios en el mercado he encontrado que una batería ácido-plomo 12v 5Ah con mantenimiento, como la que trae de fábrica, cuesta aprox. $290 (pesos argentinos). Mientras que una batería de gel 12v 7Ah cuesta aprox. $170 (pesos argentinos)
¿Habría alguna razón por la cual NO se pueda usar una batería de gel en una moto? ¿Existe alguna diferencia para la carga de baterías de ácido y baterías de gel?
Adjunto la foto de la batería de gel a la que me refiero.
Mi duda es la siguiente: Tengo una moto china (esas 110cc) y su batería está quedando sin carga, lo cual es normal (creo) pues hace 5 años la tengo funcionando.
Revisando precios en el mercado he encontrado que una batería ácido-plomo 12v 5Ah con mantenimiento, como la que trae de fábrica, cuesta aprox. $290 (pesos argentinos). Mientras que una batería de gel 12v 7Ah cuesta aprox. $170 (pesos argentinos)
¿Habría alguna razón por la cual NO se pueda usar una batería de gel en una moto? ¿Existe alguna diferencia para la carga de baterías de ácido y baterías de gel?
Adjunto la foto de la batería de gel a la que me refiero.