Bateria 12 V. con panel solar y alternador. Ayuda.

Hola,

Tengo una instalación funcionando sin energía eléctrica, con una batería de plomo de 12V 9Ah. conectada a un circuito alternador y este a un panel solar de 10 W.

Esa batería alimenta un modem GPRS que tiene como márgenes de alimentación de 5 a 24 V.

He tenido problemas con el modem, puesto que no coge cobertura y según el log, no detecta el módulo GSM/GPRS.
Pienso que puede ser debido a que llevamos varios días de lluvias y la batería no debe estar recargando casi nada, pero desconozco si la alimentación de una batería de plomo de 12 V. puede llegar a caer el voltaje por debajo de los 5V. y por lo tanto salir de los márgenes de alimentación del modem y dañar la placa GSM.

Alguien me puede confirmar si esto podría ser así?

Gracias.

Saludos.
 
Si es una zona lluviosa podrían agregar un eólico como los que se utilizan en los veleros. y así disponer de dos opciones de carga.

Una batería de 12 Vdc puede caer por debajo de 5 Vdc , pero nunca es bueno para "su salud" caer por debajo de los 10 Volts a lo sumo !.

En cuanto a la probabilidad de daño a la placa GSM , creo que mejor deberías consultarlo con el fabricante.

Saludos !
 
En cualquier caso, podría poner un circuito que me regule el voltaje de alimentación de forma que si cae por debajo de los por ejemplo 9V. desactive la alimentación hasta que ésta vuelva a superar este voltaje y reactive de nuevo la salida?
La corriente no debe superar en ningún caso los 2 A. de consumo.

Se podría hacer algo así? Me pueden facilitar alguna idea de cómo hacer este circuito?

Gracias.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba