Bateria 12v 2.6A

Buenas, necesito consultar dado que soy un novato en esto de la electrónica, me compre una luz para la bicicleta (Me canse de no ver de nada de noche) y paso a dejarles una foto.

Luz.png
En la caja indica que el consumo es de 18W. La probé con un transformador 12v 1A y funciona perfecto, mi consulta es, necesito armar una batería de 12v que me dure aproximadamente 2hs o 3 si es posible. Para ello pensé en usar pilas 18650 de 3.7v 2600mah o algo similar por eso vengo a ustedes para pedirles recomendaciones ya que también leí que es recomendable usar un BMS para proteger las baterías. les dejo link de lo que encontré para ver si esta bien o si tienen info ustedes me serviría mucho.


Desde ya les agradezco por aunque sea leer y si me dan alguna ayuda se los voy agradecer mucho.

Saludos
 
Hola Bombinator, bienvenido al foro !
Estás en lo correcto, lo ideal es usar un BMS como el que mostras para proteger las baterías, con las 4 en serie vas a tener un total de 14.8VCC.
Creo que no vas a tener problemas en alimentar esa luz, ya que está diseñada para automotor/motovehiculo.

Aún que te daría un consejo tonto, compra una luz que ya venga diseñada para bicicletas, hay muchas, incluso recargables por USB, o que usan 1 sola batería 18650.

Algo así:
Screenshot_20210729-194256.png

O así:
Screenshot_20210729-194440.png

Yo tengo estás :
Screenshot_20210729-194608.png
Y van bastante bien!
 
Última edición:
Phavlo, muchas gracias por tu respuesta, voy a intentar utilizar ese BMS y te comento como me fue, por otro lado agradezco tu consejo pero la verdad es que ya me fije las que vienen diseñadas para bicicleta y la verdad el valor es mucho mas elevado y no alumbran tanto como la que compre.
 
Obviamente no se va a comprar la iluminación de esa luz de 18W (6 LEDs de 3W cada uno) a una luz de bicicleta que como mucho tiene 2 o 3 LEDs, valla uno a saber de qué potencia.

También tené en cuenta el consumo. 18W/12Vcc: 1.5 A.

En su caso
18W/14.8VCC: 1.2A
 
Atrás
Arriba