Bateria 5Ah

hola buenas, mi cuestión es:
Me compre el otro dia una tv portatil para coche/casa tiene (alimentador para coche y para casa :LOL: ), pero intente conectarle una bateria de 12v a 5Ah, empezo a salir humo del conector de corriente de la tv, mire el transformador de casa y la salida era de 1500mA, usease, 1,5 AmperiosH, he leido en este foro una respuesta que decia que el amperaje no es problema, aki mismo https://www.forosdeelectronica.com/about215.html, a ver por que es eso y si es por el amperaje como se podria reducir.
Graciasssss
 
hola.
Lo que tu leiste en el foro es correcto, le puedes poner una bateria de mas intensidad.
si he entendido bien tu dices que tienes un alimentador para casa, y otro alimentador para el coche. tu lo que tienes que hacer es tu bateria conectarla al alimentador que utilizas para coche.
Ten cuidado con no confundir la polaridad de la bateria. Hay 2 formas de proteger un circuito por inversion de polaridad:
1º poner un diodo en serie. si te equivocas no ocurre nada
2º poner un diodo en paralelo, inversamente polarizado. Cuando le metes la tension al reves al circuito, en ese momento es cuando el diodo esta directamente polarizado, por lo que hay un exceso de consumo y te hace fundir el fusible.
talvez tu TV utilice el 2º metodo, y tu bateria no haya sido capaz de saltar el fusible.
saludos
 
Atrás
Arriba