Bateria 6v, bajar a 5.2V 400mA

Hola chicos, como van

mi duda es la siguiente, conectando dos baterias de gel en paralelo de 6V y 4A de capacidad, me gustaria poder energizar una ficha hembra USB con 5.2v~4.8V y 400mA

como puedo hacer esto?

no tengo mucha idea de electronica, pero dandome una explicacion o un esquema lo podria hacer :)
 
Dos diodos 1N400X en serie con la alimentación deberían darte los resultados que querés.
Si querés más corriente, usá diodos más grandes. Si querés más (o menos) caída de tensión, poné algún diodo más (o menos). ¿Queda más (o menos) claro? :D

Probá, medí la tensión y contá cómo te fue (claro, medí todo antes de conectar el dispositivo).

Saludos
 
un millon de gracias chicos por las respuestas...

les contesto..

pablofunes, el LM7805 no me funcionaria segun lo que tengo entendido, porque requiere al menos 3 volts de diferencia entre el input y el output, y yo solo tengo 1 volt.

Cacho, que voltaje me quedaria entonces con esos dos diodos 1N400X en serie? poruqe yo no tengo la mas palida idea :p

Fogonazo, Podria llegar a agregar algun otro diodo para hacer caer el voltaje de 5.3 a un poco menos? solo un poco? que quede entre 5.2 V y 4.8 V porque la verdad no me quiero exceder de los limites que entrega el cargador de serie :( perdon por ser detallista pero no quisiera dañar el equipo :(

Buscar en Mercadolibre: MLA-83027641-bateria-gel-6-v-4-a-para-luz-de-emergencia-linterna-_JM
 
Cacho, que voltaje me quedaria entonces con esos dos diodos...
Bajate el datasheet de la familia 1N400X y buscá un gráfico que relaciona corriente con caída de tensión (Forward Current vs. Forward Voltage).
Si te fijás, esta familia te da (más o menos) 0,9V de caída con 400mA. Si tu carga los consume constantemente, con uno solo te alcanza. Si es variable... Ahí tendrás que especular un poco con los valores y hacer algunas pruebas.

Saludos
 
estube viendo el datasheet.. aunque mis conocimientos son medio nulos creo que deberia elejir el 1N4007/L no?

te dejo una consulta de paso... es con respecto a la bateria... en el link de la publicacion que deje mas arriba se ve en la foto que dice lo siguiente...

ciclo de uso 7.20 V ~ 7.50 V
uso standart 6.75 V ~ 6.90 V

eso difiere en algo? porque en la bateria mismo dice tambien "Bateria de Gel 6 V 4.0 AH/20hr

otra cosa, si mal no leo, segun el datasheet la salida seria de 1 amper... es eso correcto?

desde ya muchas gracias Cacho

Link del Datasheet
 
Usá cualquiera de la familia 1N400X, va a servir.

Lo de las tensiones que ponés son las de carga y las de operación (la de flote debería ser igual).
La cargás con 7,2/7,5V y la dejás a flote con 6,75/6,9V. Y esa es la tensión que deberían tener cuando están recién cargadas. Si te fijás es la mitad de lo que marcan las de 12V ;)

Saludos
 
Atrás
Arriba