Bateria 6V recargable, bombillas 4.5V

Hola,

Tengo una batería recargable de 6V. Venía en una linterna, junto con una bombilla de 6V, 55W, que dado que consume mucho, pues dura muy poco. La idea es utilizar una bombilla de linterna "normal", de 4.5V y 0.5A, para que dure y dure la batería.

El problema es que se puede enganchar directamente ese tipo de bombillas a esa bateria. Y como soluciones se me ocurren varias:
- Poner una bombilla de 6V. Pero no las encuentro por ninguna tienda.
- Reducir el voltaje de 6V a 4.5V.
- Reducir la intensidad que le llega a la bombilla para que no se funda.

He visto por ahi circuitos que reducen de 12V a 6V, pero ninguno de 6V a otro valor.
¿Podeis aconsejarme que opción es la mejor (o más correcta) y como podría hacerme con ella?

Muchas gracias.
 
55W es lo que llevaba mi primer auto para la luz alta/baja, vos tenes eso en una linterna, dejate de joder! ¿Usa un relé tu linterna para prender el foco?
Bueno, no importa, me imagino que ya sabes que existe una relación cuadrática entre potencia e iluminación, va a durar mas pero iluminará muchísimo menos.
- El bombillo de 6v lo vas a conseguir en una tienda de repuestos de moto o electricidad del automotor.
- Podes reducir la tensión en 1,5v poniendo 2 diodos en serie.
- Podes reducir la intensidad poniendo una resistencia de 3Ω (0,75W) en serie para que caigan 1,5v a 0.5A. Como 3Ω no existe, podes fabricarla con 3 de 1Ω (½W) en serie o 4 de 12Ω (¼W) en paralelo.

La mejor opción es buscar en la tienda el reemplazo LED del bombillo de 3W o 5W, ganas en durabilidad y no perdes tanta potencia lumínica. Por supuesto que sale una moderada fortuna, en Argentina sale 170 ARS el de 3W.
La 2da mejor opción es tirar a la mierda esa linterna y comprate una linterna de LEDs.
 
Atrás
Arriba