Bateria agm 12V da 14,1V y el inversor 12-220V lo detecta y no arranca

Hola a todos, soy nuevo por aquí... He empezado a toquitear ardruino y creo que me empieza a gustar el tema de electrónica.... La electricidad también me gusta y cacharreo con todos los gremios la verdad.. 😅la última liada es la siguiente... Tengo una instalación solar y funcionaba perfectamente... Placa, regulador, batería e inversor de 12v a 220v....el problema me ha surgido cuando por seguridad he cambiado mi batería de plomo de 100Ah por una batería sellada AGM de 250Ah , esta batería me da en vez de 12 v 14,1 v... El inversor pita y se autoproteje como cuando se le mete demasiado consumo... En cambio con la batería vieja que me da 12v una maravilla... Y ahora viene la pregunta le puedo hacer algún apaño electrónico sencillo con diodos o resistencias para bajarle la tensión 2voltios pero que no me límite amperaje máximo de suministro de mi batería que son 50Amp? Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas
 
No entiendo bien.
Si tu batería de plomo daba 12V justos es que estaba dañada, lo normal es que den 14 y algo cuando están cargadas.
Hablas de autoprotección por consumo pero es por sobretensión. Porque los 14,1V son tensión no corriente.
Creo que deberías de clarificar que es lo que está pasando.

No debería de saltar una alarma por sobretensión por 14,1V
Si dispara la protección por consumo puede que la batería nueva no de bastante corriente de pico aunque sea de mayor capacidad que la anterior eso no implica necesariamente que entregue mas corriente que la anterior, puede que ese sea el problema.
Creo que deberías de publicar las características de todos tus equipos.

No hay un método sencillo de bajar 2V para 50A, porque poner un diodo o una resistencia o algo así disiparía 100W. Y además no me parece que el problema sean los 14,1V.
 
Como te dijo scooter, empezá por analizar que está pasando, una bateria de plomo acido tiene una tensión nominal sin carga de 12.6V y cargando se va a 13.8 o 14.5 en algunos casos, la otra cuestión es la corriente instantanea que pueda entregar la bateria, una de plomo acido de 100Ah puede llegar a unos 800A o mas, depende de la calidad de la bateria, una bateria de ese tipo en un auto entrega un pico de corriente muy alta al momento de arranque del motor de arranque, mal llamado burro.
 
Perdonar la tardanza de mi respuesta y muchas gracias por la dedicación a mi problema... He Estado bastante liado.... Después de dar muchas vueltas cada vez entiendo menos....he desmontado las dos baterías y sueltas les he conectado el inversor de corriente. Voy a plantear el tema sin valores de voltaje de momento..... Las baterías las tengo bien 👍.... La principal que alimenta la furgoneta que es la de 100A/hora me hace funcionar bien el inversor de corriente y la batería nueva especial para instalaciones solares que es de 250A/hora agm ... "Bien cargada con cargador al igual que la otra no me hace funcionar el inversor.... Cual puede ser el motivo? Si se supone que la batería nueva esta preparada para estas instalaciones... 😰😰😰 he hecho el primo gastando me una pasta en esta batería?
 
La unidad de carga eléctrica es A·h no es A/h que no tiene sentido.


Pues ni idea, no tengo bola de cristal.
  • Es posible que tenga muchos mas A·h de capacidad pero no tenga suficiente A de corriente ya que son dos cosas diferentes. Aunque no debería de ser problema.
  • Puede que el inversor tenga un pico brusco de corriente que detecte como una caída de tensión y por eso se apaga.
  • Puede que esté mal el cableado
  • Puede que este mal el inversor
  • Puede que esté mal la batería aunque sea nueva, no suele pasar pero imposible no es.
¿Por qué afirmas que las baterías las tienes bien?¿Como lo sabes?

Se me ocurre que pongas un voltímetro en el momento de conectar el inversor y observes si hay un bajón en ese momento.
Mucho mas que eso no se me ocurre.
Mira la documentación del inversor, lo mismo precisa de algún tipo específico de equipamiento, batería... Muchos inversores llevan un megacondensador de entrada que da un pico enorme de corriente en el momento de la conexión. No me suena que eso pasa en los inversores alimentados a 12V pero vamos, podría ser.
 
La batería AGM la he puesto hoy para arrancar la furgoneta y exacto no a podido arrancar la, casi lo hace pero no.... Entonces un colega me ha dicho que a el le pasó lo mismo y después de un viaje largo... Se le debió cargar del todo la batería y le empezó a funcionar todo bien..... El caso que el cargador de batería me decía que estaba cargada.... No se si voy a poder solucionar esto... Me fastidia tirar la toalla de momento tendré que cablear con buen cable desde la batería del motor a la instalación de 220 y conectarlo ahí solo cuando arranque el motor para que funcione la nevera, microondas y tv.... Hay😰😰😰
 
Bien, ahora nos estamos entendiendo, esa prueba era la principal que deberías haber hecho desde un principio, desconozco ese tipo de baterías y si son para ese tipo de aplicación, pero si no logró encender el motor ya te está diciendo que no sirve o no está cargada.
Por las dudas que el cargador esté mintiendo, hace el calculo de cuantas horas necesitas para que la bateria llegue a carga completa según tu cargador, y te basas en eso, igualmente una bateria de plomo acido normal, a la mitad del tiempo de carga total ya tiene capacidad para encender una motor sin problemas, siempre que la bateria esté en buen estado.
 
Hay mil tipos de baterías como solo sabemos dos parámetros y el resto no, estamos hablando por hablar.
Sabemos que la tensión nominal es de 12V y que la carga eléctrica es de 250A•h todos los demás los desconocemos.
Cuando quieras indica todos los parámetros de las baterías y del inversor a ver si alguno no cuadra.

Si tu amigo te dijo eso, es fácil de comprobar, carga la batería con otro cargador y vuelves a probar de nuevo.
Es posible que esa batería necesite otro tipo de cargador.
 
Debes de pasar los datos de la batería o por lo menos la referencia, ya que en general, a muy grandes rasgos hay dos tipos de batería, las de "arranque" y las de ciclo profundo, las de arranque son las normales de toda la vida que traen los coches que deliberan una gran cantidad de corriente, pero su capacidad en Ah es poca, suelen variar entre los 40Ah y 75Ah o en tu caso que tienes que una de 100Ah, y las de ciclo profundo tienen una gran densidad energetica pero su capacidad de entregar Amperios es limitada.
En definitiva, por las pocas especificaciones que das de tu batería supongo que es una ciclo profundo ya que esta dices ser de 250Ah, pasa tu modelo de batería para buscar su data, o toma una foto.
 
Si, es como dices ....he hecho experimentos y le he metido una lampara h4 en serie a la batería y el voltaje baja y ya no se para el inversor ....pero....cuando le enchufo algo a 220v al inversor ...vuelve a pitar y se para , a la vez que la bombilla h4 se ilumina más ,con lo cual creo que necesito una resistencia o algo así que se regule solo...no lo se....
yo creo que tal vez le falta una buena carga ......
 
una resistencia no regula nada, es un componente constante, su valor no cambia si cambia la corriente que circula por ella, por eso se usan reguladores electronicos y se basan en la toma de señal de esa variación, asi se puede corregir por medios electronicos.
La lampara es lo unico que su resistencia no es constante, ya que cambia según su intensidad de luz.
 
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