Inversor se viene abajo.

Hola a todos.
Dejo un caso particular que no me había pasado nunca. El inversor de onda pura se viene abajo y da igual si la batería está en modo carga o no está cargando. Adjunto video con batería en modo carga para que se vea y dejo aquí características de inversor y batería (que va de lujo con su mppt) NUEVO TODO:
Inversor:
- 12v-220v
- 20.000 W
- 50Hz.
Batería LiFePo4 que carga estupendamente con su mppt:
- 12v
- 310Ah.
Ni idea de qué ha podido ocurrir. Como curiosidad decir que la primera vez que se conectaron batería e inversor apagado, el chispazo se lo llevó la última conexión (de polo negativo de batería a → polo negativo de inversor).
** Conectando cualquier dispositivo se acelera este proceso.
¿Qué puede estar fallando?
Un saludo.
 

Adjuntos

  • Inversor se viene abajo cargando batería o sin cargar.zip
    2.9 MB · Visitas: 18
Hola a todos.
Dejo un caso particular que no me había pasado nunca. El inversor de onda pura se viene abajo y da igual si la batería está en modo carga o no está cargando.

Define: "Se viene abajo"
1) Baja la tensión y se queda baja
2) Baja la tensión y luego se recupera
3) Se apaga el inversor
4) Todas las anteriores
 
¿Alguna vez funcionó correctamente?
Si da chispazo al conectar la batería sin dar a encender, es que algún elemento protector de la entrada de la batería tiene un corto circuito de proporciones tales, que hasta produce la descarga rápida de la misma.

Sugiero colocar un multímetro sobre la batería y ordenar encender, verificando si la tensión de la misma se mantiene hasta que sucede el apagado, o cae gradualmente al igual que le tensión se salida.

Revisar protectores de inversión de batería y condensadores de filtro RMI de la entrada de esta.
El aspecto del efecto presentado en el video es de BATERÍA DAÑADA.
.

En el video se puede apreciar la tensión de la batería estable a 12,9V. Sugiero verificar con multímetro externo, como también colocar un amperímetro externo para observar el comportamiento de la corriente al momento de encendido.
 
Última edición:
Modelo de la bateria y del inversor. Le has colocado alguna carga pequeña para probar ? Un cautin de 30W por ejemplo. O algun aparato que consuma eso aproximadamente.
 
Como tengo bastantes pocas herramientas, se me ocurrió conectar un transformador de 12v a la corriente general y al inversor por si os sirve a los (en serio, voy a cambiar de profesión porque me gusta más la vuestra) cracks de estos aparatos que hay por aquí, porque la batería carga y descarga (el indicador de capacidad de batería también lo indica) a 12v bien con los periféricos que se le ponen (he probado móviles y baterías pequeñas de menos de 12v). El resultado de conectar transformador e inversor es el que adjunto:
Modelo de la bateria y del inversor. Le has colocado alguna carga pequeña para probar ? Un cautin de 30W por ejemplo. O algun aparato que consuma eso aproximadamente.
Conecté periférico de 100w y lo que hace es acelerar la caída.
Inversor CM-HZ20000: 20.000W, 12V (9,8-15V)-220V (210-230V), 50 Hz, Potencia nominal 4.000W
Batería Liitokala LiFePo4 12,8V, 310 Ah.
¿Alguna vez funcionó correctamente?
Si da chispazo al conectar la batería sin dar a encender, es que algún elemento protector de la entrada de la batería tiene un corto circuito de proporciones tales, que hasta produce la descarga rápida de la misma.

Sugiero colocar un multímetro sobre la batería y ordenar encender, verificando si la tensión de la misma se mantiene hasta que sucede el apagado, o cae gradualmente al igual que le tensión se salida.

Revisar protectores de inversión de batería y condensadores de filtro RMI de la entrada de esta.
El aspecto del efecto presentado en el video es de BATERÍA DAÑADA.
.

En el video se puede apreciar la tensión de la batería estable a 12,9V. Sugiero verificar con multímetro externo, como también colocar un amperímetro externo para observar el comportamiento de la corriente al momento de encendido.
Estoy pendiente de lo del chispazo. Quizá es erróneo lo que digo ahora: aunque por ahí he visto que en la primera conexión puede dar un chispazo, el sitio donde lo ha dado es el adecuado: el inversor estaba apagado. Al parecer es porque las cargas se equilibran. Sólo pasa una vez, luego no hay más aunque desconecte y conecte, entiendo que en poco tiempo porque si pasa mucho tiempo debería dar otro chispazo.
Referencia 1: Trabajar con seguridad en las baterías
** Ir a Julio 31, 2008, 12:26:20 pm
Referencia 2: Al conexionar las baterías da fuerte chispazo
Gracias mcrven por comentar ese detalle (y)
No parece batería... parece daño en transistores o transformador interno. :unsure:
Me decanto por fallo en inversor por las últimas pruebas (no tengo multímetro a mano): la batería funcionó bien a 12v y su carga igualmente, incluso cuidando alcanzar sólo hasta el 80% de su capacidad para evitar que se dañe si se carga al 100%.
 

Adjuntos

  • Inversor con transformador conectado a red eléctrica.zip
    7.6 MB · Visitas: 5
Última edición:
En España se le llama transformador a toda cajita que se conecta a la Red y sirve para alimentar aparatos.... Ya sea un transformador o un transformador más circuito de rectificación o una fuente conmutada...
Algunos hasta al cable le llaman transformador o al revés, el transformador es el cable.. 🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba