bateria casera

hola no entiendo mucho pero quiero saber como hacer una bateria casera de 220w [ es lo normal en la electricidad de una casa ( creo ) ]

gracias por adelantado
 
@MrCarlos

Sin duda alguna la mejor respuesta que le pudiero haber dado.

@hernandez2009

La TESION de la instalacion electrica aya en españa es de 220Vca. Watts = W es una unidad de medida de trabajo.

Otra osa muy importante es que esa tensio (instalacion electrica) es de corriente alterna y en las baterias es de corriente directa.
 
Las instalaciones solares fotovoltaicas utilizan unos bancos de baterías junto con inversores como dice fogonazo y pueden alimentar una vivienda durante un periodo de tiempo....
saludos
 
Las instalaciones solares fotovoltaicas utilizan unos bancos de baterías junto con inversores como dice fogonazo y pueden alimentar una vivienda durante un periodo de tiempo....
saludos

a ver tengo unos altavoces de ordenador com amplificador para el movil
pero no tengo eletricidad para moverlos en la calle para eso quiero la bateria
 
a ver tengo unos altavoces de ordenador com amplificador para el movil
pero no tengo eletricidad para moverlos en la calle para eso quiero la bateria
Hubieras comenzado por ay !

Desarma el amplificador y mira con que tensión trabaja (En la fuente de alimentación) como para adaptarlo a los 12Vcc de la batería de tu automóvil.
 
en tal caso no necesitas inversores ni baterias de 220, ya que lo que hace el altavoz es reducir esta corriente, así que fíjate en el voltaje que saque el transformador del altavoz, y en su lugar pon una bateria o varias pilas que den ese voltaje

saludos
 
Última edición:
en tal caso no necesitas inversores ni baterias de 220, ya que lo que hace el altavoz es reducir esta corriente, así que fíjate en el voltaje que saque el transformador del altavos, y en su luegar pon una bateria o varias pilas que den ese voltaje

saludos

pero es que no se como acer la bateria con las pilas, eso es lo que me interesa saber y no es para un automovil es para un telefonomovil
 
Última edición por un moderador:
lo primero que tienes que hacer es abrir el altavoz

dentro encontrarás un transformador, una placa y el altavoz

(mirar imagen uno)

y tienes que poner las pilas en serie en los cables que van del transformador a la placa

(mirar imagen dos)

para saber el numero de pilas que tienes que poner, tienes que saber el voltaje, que lo tienes que medir

saludos
 

Adjuntos

  • interior.JPG
    interior.JPG
    31.2 KB · Visitas: 35
  • asi tienes que ponerlo.JPG
    asi tienes que ponerlo.JPG
    34.8 KB · Visitas: 32
Tienes uno de esos aparatitos que se llaman tester? Con uno de esos puedes saber con que voltaje trabaja el aparato, y así saber la cantidad de pilas que tienes que poner
 
Un problema sería que la rectificación y filtrado de la AC esté en la misma placa amplificadora (Que es la mayoría de la veces), tendría que soldar, intervenir y reordenar un poco de cables...
 
Un problema sería que la rectificación y filtrado de la AC esté en la misma placa amplificadora (Que es la mayoría de la veces), tendría que soldar, intervenir y reordenar un poco de cables...

No necesariamente. Si tuviera un puente rectificador de onda completa, no tendría necesidad de verificar la polaridad, el puente por si sólo orienta la polaridad.

Si fuera de media onda si sería importante conectar la bateria con la polaridad correcta.

Por otro lado si fuera de onda completa (con dos diodos), el transformador tendría que tener toma intermedia del bobinado de secundario.

¿Porqué no pones una foto de tus altavoces de ordenador con amplificador hernandez2009?

Saludos elosciloscopio y todos los demás.. Tacatomon, electrodan y hernandez2009:LOL:

Click..
 
Última edición:
glub, no pensé en la posibilidad de que el rectificador fuera de media onda :S

de todos modos, si el aparato no es demasiado malo puede traer uno de onda completa,
aunque tampoco sería un gran problema


saludos
 
No necesariamente. Si tuviera un puente rectificador de onda completa, no tendría necesidad de verificar la polaridad, el puente por si sólo orienta la polaridad.

Si fuera de media onda si sería importante conectar la bateria con la polaridad correcta.

Por otro lado si fuera de onda completa (con dos diodos), el transformador tendría que tener toma intermedia del bobinado de secundario.

¿Porqué no pones una foto de tus altavoces de ordenador con amplificador hernandez2009?

Saludos elosciloscopio y todos los demás.. Tacatomon, electrodan y hernandez2009:LOL:

Click..

Si es de onda completa, con cuatro diodos ya no se necesita punto medio.

Mensaje para el que inició este tema: fotografíe el aparato abierto, especialmente en la zona del transformador y la zona de la placa a donde llegan los cables del transformador.
Si no entiende eso, simplemente fotografíelo abierto (sin tapas que impidan ver su interior).
 
Última edición:
Atrás
Arriba