Bateria de Emergencia para celular.

Hola gente como estan?

les queria preguntar a los expertos en electronica haber si me pueden ayudar

el tema es que en mayo me mudo, y como tengo que llevar muchas cosas voy en bus, un viaje de 42 horas, un viaje aburrido como verán si los hay...

es por eso que quiero hacer pleno uso de mi celular en el viaje, pero el mismo consume bateria a lo huaso!
La idea entonces es poder recargarlo en el camino, estube viendo opciones como cargadores solares y otros, pero no me convence el grado de recarga (ademas de que solo lo haria durante el dia, y a la noche me c**o de aburrimiento )

otra opcion mas interesante por lo que vi, son los cargadores a pila...


la idea es que segun esta info, el conjunto de pilas (usaria cualquiera de las comunes que uno encuentra en muchos locales), entreguen una potencia de 5 volts y 400mA a una ficha USB hembra, donde conectaria el cable del celular

(una cosa que tengo dudas, el puerto USB de la pc segun wikipedia entrega solo 5 volts y 100mA), es segura una salida de 400mA???

cualquier otra idea es bienvenida

la idea claro está es hacerlo yo mismo, ya que solo lo utilizaria una vez, en este viaje (a menos que me extraditen)

les dejo informacion sobre la bateria del celular:

Bateria de polímero de ions de litio de 3.7V, 1390/1420 mAh (min/typ) y 5.1/5.3 Wh (min/typ), el modelo es el BP6X

Mi idea seria en principio usar 4 pilas recargables de 1.2Vcc y 2000/2500 mAh, para ponerlos en serie y que me entreguen 4.8Vcc, lo suficiente como para energizar una ficha USB hembra adonde conectaria el celular cada vez que me pida bateria (aunque no se cual es el numero de mA que saldrian de las 4 pilas recargables :s)

Espero puedan ayudarme

PD: el celular es muy nuevo en mi pais y no se encuentran baterias de repuesto, fue lo primero que pensé.
saludos gente
 
Última edición por un moderador:
Tu necesitas algo como esto:
Saludos
 

Adjuntos

  • handcharger.jpg
    handcharger.jpg
    2.7 KB · Visitas: 50
  • handcrak2.jpg
    handcrak2.jpg
    3.1 KB · Visitas: 35
  • handcra3.jpg
    handcra3.jpg
    2.6 KB · Visitas: 32
es la misma idea que tengo yo, aunque cambia el modelo de bateria, y la carga que les voy a pedir a las pilas.
En un principio, espero encontrar un diseño de cargador de celular corriente, y adaptarlo de ser necesario para usarlo con el cargador portatil. Si encuentro algo, te aviso
 
Bueno, como no encontre mucho, y en el foro no recibi respuesta, me decidi a armarlo igual. Como vos decias, son 4 pilas en serie (yo use AAA), que tiran poco mas de 5v (fijate que cargadas tiran mas de 1.2v), y conectadas al celular. En mi caso, le puse un conector plug de 3.5 macho. La ficha que entra al celular (como no se consigue por separado, la corte de un cargador) un plug de 3.5 hembra, y otro macho al cable del cargador, asi voy intercambiando la ficha de carga entre el cargador que va a la pared y el armado con las pilas.

Aca te dejo fotos:



Pack de pilas con ficha plug 3.5

imagen013nf.jpg

imagen015l.jpg





Ficha para cargar, con plug hembra 3.5


imagen014x.jpg
imagen014x.jpg





Montado:




imagen013nf.jpg



En mi caso particular, cargando un nokia 6131, carga perfectamente, con una corriente de 350 mA aprox. Espero te sirva!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba