Bateria de equipo fotografico, hacer una?

Hola que tal a todos, soy nuevo en esto, no soy electrónico pero se un poco del tema.

Lo cierto es que, hace ya algún tiempo, adquirí un equipo realmente costoso de fotografía, en realidad es un equipo de iluminación. Básicamente es un SUPER FLASH ok?, con 1200 watts de poder! (Bastante).

Luego de haberlo usado por 3 meses aprox (solo algunos dias de uso, no todo el tiempo), me di cuenta que la bateria no me duraba ni 20 fotos.... luego no me duraba ni 10.... y actualmente ya no agarra carga, la bateria esta muerta, el cargador no creo que sea por que le medi el voltaje y manda lo que dice la etiqueta (MODEL: GM-294200, INPUT: 100V-240VAC 50/60HZ 0.2A MAX, Output 29.4V 2.0A)

Al desarmar la batería, la cual viene dentro de una carcasa de plástico, me doy cuenta que es un bloque verde, y lo único que dice por un lado es una fecha ( 2011-06-14 ) y dice 9V 6000MAH. y otros números que no se que es... Aca les dejo una muestra de como se ve la bateria en cuestion:

En mi país no llegan repuestos de este equipo. Quisiera saber si se puede hacer una batería para este equipo? De verdad se los agradezco!

Que mas datos les doy para que me ayuden? NO PUEDO SUBIR IMAGENES!

Nombre completo de dicho equipo: Jinbei discovery 1200 Portable flash unit ...
 
Lo importante es determinar de que tipo son las baterías para que hagan juego con el cargador. En el manual del equipo debe decir el tipo y sus posibles repuestos. Cualquier batería de 9V de igual o mayor carga te sirve (6000mAh quiere decir que puede suministrar 6 amperios por una hora). El problema es el cargador porque no todas las baterías recargables se pueden "recargar" con cualquier cargador, especialmente las de Litio.
 
Ese equipo, lo usas en el estudio o es portátil y lo usas in situ? Si si es estático lo mejor es hacer una fuente de poder para el mismo y te ahorras el cargador y baterías. Es lo que hice yo en mis épocas de fotógrafo aficionado. Usaba varios flashes, sombrillas y hasta carpa fotográfica.
Si tienes que usarlo a baterías, lo difícil aquí será el cargador. Yo creo que es inútil que subas fografías del equipo. Con los datos que das es suficiente. Porque la foto de un equipo fotográfico no dice nada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba