Bateria de respaldo.

Buenas. mi duda es la siguiente

tengo un dispositivo que funciona con 12DC.

yo lo estoy alimentando a través de un transformador 220AC-12DC.

La idea seria colocar una batería de gel de 12v, y que la misma alimente al dispositivo. Pero al mismo tiempo, si estoy conectado a la red eléctrica (220v), que la batería se encuentre cargando y que el dispositivo funcione a través de la red eléctrica; Si se desenchufa la red eléctrica, que empiece a funcionar a través de la batería.

El sistema es similar al de la luz de emergencia, pero en realidad no lo es, porque si hay 220 la luz se encuentra apagada y carga la batería; por lo contrario, si no hay 220 recién ahí se enciende la luz a través de la batería.
Lo mio vendría a ser que a "luz" (el dispositivo en si) este siempre encendida y que mientras no se usa la batería, se carga.

Seguramente hay algun post en el foro referido a esto, pero estuve buscando casi 2 horas y no encuentro algo concreto, así que pido perdón de antemano por si ya estaba la respuesta

Muchas Gracias
 
Conecta la fuente y la bateria en paralelo, y que la fuente suministre un voltaje fijo y constante de 12.8V, para que la bateria no se sobrecargue y ya, eso es todo. La fuente debe de soportar la carga del circuito mas una corriente de 2 amperes para la bateria para el caso que esta se encuentre descargada.
La bateria al llegar a su carga maxima, la corriente disiminuira por si misma y no tendras sobrecarga.
 
Atrás
Arriba