Bateria de UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida)

Hola a tod@s;

Tengo una duda..., resulta que tengo la UPS ya con más de 5 años funcionando y se me jodió la batería que llevaba dentro, entonces cogí una batería del coche de 12 Voltios con 45 Ah (Amperio-hora) pero lo malo la batería que llevaba en la UPS tiene 12 Voltios con 11 Ah, yo probé con la del coche funcionaba sin corriente dando pitidos hasta enciende una lampara de 220V, pero no se si cargará la batería cuando conecto a la corriente AC principal. ¿Creen que si conecto a la UPS una bateria de coche 12 V con 45 Ah (Amperio-hora) funcionará igual como todas las baterías o mejor usar la batería de 12 V con 11 Ah nueva? ¿Existe riesgo alguno si pongo a cargar la batería de 12V con 45Ah?...

Por cierto el modelo de la UPS es:

APC Back-UPS 650 (400W) (Adjunto la foto)
 

Adjuntos

  • apc_20back-ups_20650va_20230v_20_bk650mi__536.jpg
    apc_20back-ups_20650va_20230v_20_bk650mi__536.jpg
    5.7 KB · Visitas: 1,088
Hola RUINA:

Normalmente no es muy recomendable que cambies la batería por una tan grande, corres el riesgo de quemar el circuito cargador, o en el mejor de los casos, la batería tardaría muuucho tiempo más para completar su carga, pero si pudieras hacer que el cargador te entregue más corriente, quedaría sin problemas.

Espero y te sea útil esta información
Un saludo al foro :D
 
Okey,

Yo he analizado toda la circuitería, pero busqué por google a ver si encuentro algun diagrama del circuito para este modelo y nada... A ver si puedo hacer algo para que la UPS soporte hasta 45 Amperios/hora a esta batería del coche...

Pero de todas formas..., no lo voy a intentar por ahora hasta que no sepa cómo puedo hacer que la UPS soporte a más amperios/hora, necesito saber si puedo hacer o no, o sino compraré un fuente-cargador aparte para baterias grandes D... así no me arriesgaré a quemar mi UPS y quedar sin él para nada... (o quemar fusibles claro)... o alguien que me ayude a resolver esta peligrosa enigma...

Saludos,

RUINA
 
Casi todas las UPS tiene un cargador diseñado exclusivamente para el tipo de baterias que tienen interna, ya que para baterias mas grandes, mas robusto debe ser el cargador. Pro otro lado si colocas una bateria tan grande tendrás varios problemas como visualmente no agradable, largos tiempos de carga, voltaje flotante inadecuado... Por consiguiente diria que cambies la bateria por la mima referencia en corriente de la original.
 
Yamazaky, el último mensaje de este tema tenía dos años y medio.

Creo que el autor ya tiró la UPS o la arregló. Y hace muuuucho que no se ve ningún post de él.

Saludos
 
Atrás
Arriba