Bateria recargable para alta temperatura

Hola a todos, ando realizando un proyecto para el cual necesito introducir diferentes componentes electrónicos en un entorno a alta temperatura, unos 150ºC.
Por el momento he encontrado casi todos los componentes que necesito pero no cosigo encotrar una fuente de alimentacion, tipo bateria recargable, que me pueda servir.
El proceso duraría unos 20 minutos y tras ese tiempo se podria recargar la bateria.
Nose si me podrian ayudar con el tipo de bateria o sistema de alimentación que debo de buscar, gracias.
:confused:
 
No se me ocurre ninguna , pero se me ocurre una caja bién aislada térmicamente.

Saludos.
 
Dudo que existan en el mercado baterias que soporten tanta temperatura, tendrias que armar el sistema fuera del horno y poner los sensores dentro del mismo.
Te recomendaria utilizar la tension monofasica pero no te explicas bien sobre que es lo que necesitas armar.
 
hola, suena raro....
esa temperatura.
POR QUE NO PONES EL PROYECTO,O EXPLICAS UN POCO MEJOR.
estas siendo muy acotado en la explicacion de lo que estas haciendo .

podes descubrir que te estas equivocando en algun concepto de esa etapa o de otra .
y /o puede que aprendamos todos un poco .

en cualquier caso seria util, ya que entras a pedir una mano.
dar y recibir.
SI SE PUEDE HACER estate seguro que te ayudaremos.

saludos .
 
Hola de nuevo,
Lo primero daros las gracias por la ayuda y perdón si no me he explicado bien pero es que soy un poco nuevo en el foro.
El proyecto consiste en medir una temperatura de un depósito lleno de líquido que va ha estar cerrado y a muy alta presión. La electrónica se va ha encontrar dentro de una cápsula herméticamente cerrada para evitar la presión y el líquido. De esta cápsula solo saldrá una sonda para medir la temperatura y todo esto deberá ir dentro del depósito.
No se puede sacar la electrónica fuera del depósito ni medir la temperatura con un termómetro infrarrojo ya que el depósito esta herméticamente cerrado.
El proceso de medición de la temperatura durará unos 15 o 20 minutos y lo que quiero conseguir es una fuente de alimentación para la electrónica durante ese tiempo y que luego se pueda recargar.
Espero que ahora me aya explicado con mayor claridad, gracias de nuevo.

Un saludo.
 
y.......si va a soportar esa temperatura mas bien tenes que ir a buscar baterias a paginas de fabricantes de las mismas , a ver si hay alguna que este fabricada para trabajar a esas temperaturas.

entre otras preguntas que se me ocurren :
como sacas la info. luego ???
si la electronica esta en caja hermetica como sacas las lecturas ??
 
La caja esta cerrada para que no entre el liquido y para que aguante la presión, pero cuando termina el proceso se puede abrir para sacar la información. Esto no se todabía muy bien como va ha funcionar, pero supongo que una rosca con una goma o algo que ajuste bien sera suficiente.
 
Busque pilas o baterias que soporten esa temperatura y lo maximo que encontre fue una que aguantaba 70 grados celcius de maxima.
Otra cosa que tenes que tener en cuenta es que todos los componentes electronicos tienen curvas de ruptura por temperatura asique necesitaras componentes especiales.

La unica forma que veo de hacer andar este proyecto es centrarse en la capsula contenedora del circuito, y hacerla de forma tal que la temperatura en su interior no supere los 50 grados durante 30 minutos
Creo que esto es posible solo se deben buscar los materiales adecuados y la mejor forma de combinarlos.
 
habia respondido hoy pero a veces falla la web (ona) :LOL:

y sicambias de criterio ??
leyendo las ayudas que te han dado podrias:
EN VEZ DE : querer una pila que soporte 150 grados y sea recargable .

HACER QUE : te centres en el contenedor, que en lo posible evite que entre ese calor, y el lugar dentro de el contenedor donde va la pila sea AISLADO, o sea com mas proteccion para la pila y ademas que soporte que la pila explote o largue liquido.
me refiero a que en caso de no poder lograr lo que quieres apuntes a pilas alkalinas comunes y que seran DESECHADAS luego de cada operacion ya que se habran sobrecalentado.
quizas no haga falta si puedes lograr que e contendedor pueda evitar que esos 150 grados entren.

asi, de paso logras algo mas util:
aislar el interior de el contenedor, lo cual te permitira poner cualquier tipo de equipo.

saludos
 
Atrás
Arriba