Baterias 18650 para una lampara?

Hola.

Tengo por casa una lámpara vieja con el cable de alimentación cortado. Es bonita.

IMG_7978.jpeg

Como tengo también 4 baterías 18650 (con un cargador) y me vendría bien en una caseta (donde no hay luz), he pensado... podría poner en serie las pilas (3 o 4), y alimentar una bombilla de 12V (adjunto una captura)

IMG_7979.jpeg

Screenshot 2024-03-25 at 22.07.05.jpgScreenshot 2024-03-25 at 22.05.35.jpg


Enlace de Bombilla aquí:

Muchas gracias...

No tengo ni idea. Sed benévolos. Y... en caso de que se pueda, es recomendable comprarle un circuito protector... o un step up (booster?) o algo más por seguridad? O al ser tan sencillo, no haría falta.
(Por cierto, la idea me surgió leyendo este blog, pero también es cierto que en otras páginas he visto que hablan mucho de lo importante que es la seguridad -añadiendo circuitillos- y no sé si es una exageración o realmente debería ponerle algo más.

 
Si o si necesitas un circuito protector "BMS".
Si usas uno de 3S, a plena carga vas a tener 12,6V. (4,2V por celda).
Lo tenés que conectar de la siguiente manera :
Screenshot_20240325-193143~2.png
Siempre en serie!!

La duración de las baterías va a depender de la capacidad de mA de las mismas (aparentemente de 3000mAh) y el consumo de la lámpara, que por lo visto es de 250mA.
 
Si o si necesitas un circuito protector "BMS".
Si usas uno de 3S, a plena carga vas a tener 12,6V. (4,2V por celda).
Lo tenés que conectar de la siguiente manera :
Ver el archivo adjunto 312394
Siempre en serie!!

La duración de las baterías va a depender de la capacidad de mA de las mismas (aparentemente de 3000mAh) y el consumo de la lámpara, que por lo visto es de 250mA.
Eres el mejor, Phavlo. Bendiciones para ti. Mil gracias!!
Si o si necesitas un circuito protector "BMS".
Si usas uno de 3S, a plena carga vas a tener 12,6V. (4,2V por celda).
Lo tenés que conectar de la siguiente manera :
Ver el archivo adjunto 312394
Siempre en serie!!

La duración de las baterías va a depender de la capacidad de mA de las mismas (aparentemente de 3000mAh) y el consumo de la lámpara, que por lo visto es de 250mA.

Oops. Un momentito, que canté victoria demasiado pronto. Me serviría este? 3S 40A Balance.... o... Enhance?

1711406633927.png
 
Última edición:
A ver @albersmayoral ... Primeramente decídase cual bombilla le va a instalar a la lámpara. La que nos muestra es de 7W @ 12V , esto nos indica que requiere de 1,7 Ah encendido continuamente durante una hora.
Si las celdas 18650 seleccionadas fuesen de 3000 mAh, nos lleva a pensar que podría quedar encendida la bombilla durante 3Ah / 1,7Ah = 1,75 horas. Aún si no es así tan lineal la cosa, pregúntese: ¿Es suficiente? De no serlo, se debe pensar en un paquete de series... 3s2p, 3s3p, 3s4p... según sus expectativas.
Luego deberá seleccionar el BMS en consecuencia de su elección. Ejemplo: para 12V se requieren 3 celdas en serie ( 3 X 3,7 = 11,1V tensión de trabajo real ) y, si piensa que son suficientes 3 paquetes en paralelo, entonces deberá pedir un BMS 3s3p con balance, que vendrá ajustado a la capacidad de carga y descarga para SU paquete de 12V.
El BMS que usted muestra es para 40A; un paquete de 3s10p aproximadamente de celdas de 4000 mAh de capacidad. Si cree que requiere un paquete así, pues vaya pensando en si el paquete cabe dentro de la lámpara, que son 30 celdas.
 
Yo personalmente te recomiendo utilizar un led de estos con un disipador que le quede justo y este un poco largo, alumbran muy bien y funcionan desde 3.3v hasta 4.2v ideal para el voltaje de la bateria
Yo eh utilizado disipadores de motherboards de pc antiguas y a ido bien a mediana potencia para espacios pequeños.
 

Adjuntos

  • led blanco.jpg
    led blanco.jpg
    40.1 KB · Visitas: 4
  • disipador.jpg
    disipador.jpg
    55.4 KB · Visitas: 4
  • disipador ideal.jpg
    disipador ideal.jpg
    34.4 KB · Visitas: 4
Si o si necesitas un circuito protector "BMS".
Si usas uno de 3S, a plena carga vas a tener 12,6V. (4,2V por celda).
Lo tenés que conectar de la siguiente manera :
Ver el archivo adjunto 312394
Siempre en serie!!

La duración de las baterías va a depender de la capacidad de mA de las mismas (aparentemente de 3000mAh) y el consumo de la lámpara, que por lo visto es de 250mA.
Hola! He puesto un circuito BMS como me comentaste. Gracias!

Está bien?

Mi pregunta ahora seria... puedo ponerle un cargador como este, para no tener que estar metiendo y sacando las pilas cuando se descarguen?

Y donde irían las conexiones BAT y GND (he dibujado con líneas blancas como creo que debería ser, pero no estoy seguro)

1712750448118.png
 
D_NQ_NP_859023-MLA69546897560_052023-O.jpg
 
Mi pregunta ahora seria... puedo ponerle un cargador como este, para no tener que estar metiendo y sacando las pilas cuando se descarguen?

Yo preferiría usar un cargador convencional de 12V y no uno USB que convierta de 5V a 12V.
Estás usando un BMS (serie) seguido de otro BMS (creo que balanceado).

Si tenés lugar para colocarle un plug hembra en la lámpara y un macho en el cable del cargador, ya te olvidas de andar desarmando la lámpara.

Y donde irían las conexiones BAT y GND (he dibujado con líneas blancas como creo que debería ser, pero no estoy seguro)

Ver el archivo adjunto 313073
Si, están bien, la entrada del cargador van en los puntos + y - del BMS.
 
Yo preferiría usar un cargador convencional de 12V y no uno USB que convierta de 5V a 12V.
Estás usando un BMS (serie) seguido de otro BMS (creo que balanceado).

Si tenés lugar para colocarle un plug hembra en la lámpara y un macho en el cable del cargador, ya te olvidas de andar desarmando la lámpara.


Si, están bien, la entrada del cargador van en los puntos + y - del BMS.
Hola! Te refieres a algo como esto, no? (no se cómo se soldarían el positivo y negativo a la hembra, pero supongo que lo averiguaré cuandolo tenga).

1712763747936.png
 
Atrás
Arriba