baterias sanyo eneloop AA/alkalinas tamaño D

hola tengo un aparato que usa pilas de tamaño D en el que de momento uso pilas alkalinas y quiero pasarme a las recargables. habia pensado en unas sanyo eneloop AA de 2000 mAh y usarlas con un adaptador para D.

lo que quisiera es que me dijerais cuanto duraran estas pilas de con respecto a unas alcalinas D normales y si no os gustan las sanyo eneloop o no os parecen adecuadas agradeceria alguna recomendacion

soy nuevo en el foro y he leido que es mejor dar un poco de información de mas que quedarse corto y ponerlo mas dificil al que me quiera ayudar de modo que ahi va un poco de información:

- unas alkalinas me suelen durar unas 6 horas
- usa 8 pilas de tamaño D
- el aparato en cuestion es este http://www.grundig.es/index.php?id=1099&no_cache=1
(un altavoz portatil con unos potentes bajos para el que no quiera abrir la pagina)
- tambien agrego un pdf (solo la parte que no es solo publicidad) que me mandaron los de sanyo en repuesta a esta misma pregunta por si os ayuda en algo
 

Adjuntos

  • ficha_cargadores_usb_eneloop_362.jpg
    ficha_cargadores_usb_eneloop_362.jpg
    66.8 KB · Visitas: 18
Hola.
Sí lo que se dice es cierto, la pilas recagables son mejores que las alcalinas.
Lo que no dicen es algo acerca del cargador de las pilas, cuantas pilas puede recargar, el tiempo de recarga, el costo de cada pila, el costo del cargador.
Como puedes ver, no solo es cambiar uno por otro.
Sobre cuanto dura la pila recargable, depende del consumo de tu aparato, por ejemplo, que consuma 100mA, sólo debes dividir 2000mAh entre 100mA y te da 20 horas.
Por supuesto esto es ideal, ya que no ha forma de saber si la batería se cargó completamente o la eficiencia de la batería.
Chao.
elaficionado.

Suerte.
Chao.
 
gracias por tu respuesta elaficionado pero las especificaciones del aparato son realmente muy escasas y no pone el consumo al igual que tmpoco soy capaz de encotrar la capacidad de unas alkalinas de tamaño D para poder comparar con lo que no se si sera suficiente la potencia de 2000 mah o tengo que buscar unas recargables de tamaño D. yo preferia usar las de tamaño AA con un adaptador por que llevan un sistema que evita la autodescarga pero eso depende del tiempo que aguanten con respecto a unas alkalinas, he encontrado comparativas entre las pilas que me gustan y unas alkalinas del mismo tamaño AA pero ninguna de las recargables AA con unas D. si alguien pudiera echarme una manita mas lo agradeceria
 
hola, si mas no recuerdo las AA son las comunes
las AAA las finitas de control remoto
las C las medianas y las D las grandes.

las D no son comunes y deben costar CARITAS .....pero saladas de verdad.



el asunto es que 8 pilas de 1,5v son 12v.

no se si dispones de lugar en ese aparato, no tengo idea, pero hablas de pilas AA y D.
asi que no es que hay un compartimiento o portapilas .....debes de tener un "agujero "por ahi.

por que no buscas mejor UNA BATERIA DE 12V , hay de mucha variedad , NO SE COMO YA TE DIJE EL TAMAÑO DE ESE APARATO., pero viste las de alarma ?
son 12v y 7A/h ..........7000 mA !
para que tengas y para que guardes.si queres capacidad y no te importa el tamaño .

y estoy seguro (aunque no son tan comunes) que hay de menos capacidad y por lo tanto mas chiquitas en tamaño.

son interesantes por que son mas economicas
tenes 12v reales (recorda que las celdas de Ni/metal o cadmio dan 1,2 o 1,3 v.
2 bornes en vez de 8 pilas que tenes que ver como las pones (portapilas) .
se carga mas facil.
muy comunes.

en fin, averigua.

por otro lado , estuve mirando el archivo que colgaste y esas pilas nuevas tienen como caracteristica que tienen una muy baja descarga interna (para equipos remotos de bajo consumo van ok) .......pero eso de 2000mA/h hoy lo conseguis en AAA de niquel metal que son comunes .......no necesitas ir a tamaño D que son poco comunes.

saludos
 
WARNING: Harry Potter detected on last post:
fernandob dijo:
...las AA son las comunes
las AAA las finitas de control remoto
las C las medianas y las D las grandes.
...pero eso de 2000mA/h hoy lo conseguis en AAA de niquel metal que son comunes ...
Hasta el día de hoy, verifiqué antes de responder, la tecnología alcanzó a sacar hasta 1000mAh a una pila AAA NiMH y 2700mAh a una pila AA NiMH. Si sos el feliz poseedor de una pila AAA Sony de 3000mAh, lamento informaciónrmarte que has sido timado.
 
Atrás
Arriba