Behringer Europower EP4000 reparacion

Buenos días moon .
Correcto el ep2500 es idéntico al ep4000
El cual me estoy guiando por el tema que expones en el post.
En este momento desmonte los filtros de 12mil mf. Verificado los valores están en 11mil mf voy a volver a montar y medir los valores en la fuente y comento los valores .
Luis, no entiendo mucho algo que dices. Debes comprobar bien y en puntos de voltaje donde raspes bien para que la medición con las puntas del voltimetro sean certeras. Ahora en estos amplificadores, un voltaje offset de salida se debe a varias causas y una de las más frecuentes es debido a un voltaje de alimentación asimétrico. Debes comprobar que el voltaje esté en +/-55 y +/-110V (creo que el EP2500 es clase H operando igual al EP4000 que expuse en este tema). Mide la tensión +/-VL (+/-55V) antes (fuente de poder) y luego del Diodo bypass, anota los valores y nos los comentas. La tensión de +/-15V para el opamp es fundamental y crítica y no debe poseer ninguna asimetría salvo por lo menos por 1 voltio (y creo que ya representa una diferencia que trae problemas) ya que una diferencia normal lo considero yo en el orden de los milivoltios según la experiencia que he tenido con esta topología.

Luis, no entiendo mucho algo que dices. Debes comprobar bien y en puntos de voltaje donde raspes bien para que la medición con las puntas del voltimetro sean certeras. Ahora en estos amplificadores, un voltaje offset de salida se debe a varias causas y una de las más frecuentes es debido a un voltaje de alimentación asimétrico. Debes comprobar que el voltaje esté en +/-55 y +/-110V (creo que el EP2500 es clase H operando igual al EP4000 que expuse en este tema). Mide la tensión +/-VL (+/-55V) antes (fuente de poder) y luego del Diodo bypass, anota los valores y nos los comentas. La tensión de +/-15V para el opamp es fundamental y crítica y no debe poseer ninguna asimetría salvo por lo menos por 1 voltio (y creo que ya representa una diferencia que trae problemas) ya que una diferencia normal lo considero yo en el orden de los milivoltios según la experiencia que he tenido con esta topología.
Moon voy a ensamblar nuevamente la targeta ya que desmonte varios componentes y tomar las mediciones y te comento.
Tengo una duda referencia al la tención que se genera -15 + 15 en los operacionales esa tencion proviene de los -110 +110 de la fuente ?
 
Última edición:
Hola!

Dudo que esté tomado de los 110v, es más simple bajar de 55v a 15v.

Aunque diría que tiene su propio devanado, pero no he analizado el circuito a fondo.

Como ya han dicho, la alimentación simétrica es vital en éste tipo de amplificadores con operacional en la realimentación.

Yo empezaría por ahí.

Saludos!
 
Hola!

Dudo que esté tomado de los 110v, es más simple bajar de 55v a 15v.

Aunque diría que tiene su propio devanado, pero no he analizado el circuito a fondo.

Como ya han dicho, la alimentación simétrica es vital en éste tipo de amplificadores con operacional en la realimentación.

Yo empezaría por ahí.

Saludos!
Saludos Félix el tema es que en lo que co echo la rama -110v +110 aparecen los voltajes en el operacional anexo el diagrama
Saludos Félix el tema es que en lo que co echo la rama -110v +110 aparecen los voltajes en el operacional anexo el diagrama
A mi parecer se alimenta de los 110.
 

Adjuntos

  • BEHRINGER EP4000.pdf
    302.1 KB · Visitas: 31
  • 20211001_134350.jpg
    20211001_134350.jpg
    183.8 KB · Visitas: 25
Última edición:
Hola!
Pues sí, ahora que lo veo, necesidades del diseño, supongo.

Pues eso, parece que tienes un cortocircuito en alguna parte de los +-15, o hay que ver si llegan bien.

Saludos!
 
Hola!
Pues sí, ahora que lo veo, necesidades del diseño, supongo.

Pues eso, parece que tienes un cortocircuito en alguna parte de los +-15, o hay que ver si llegan bien.

Saludos!
Saludos Félix el tema es que en lo que co echo la rama -110v +110 aparecen los voltajes en el operacional anexo el diagrama

A mi parecer se alimenta de los 110.

Sí.. El voltaje de +/-15V se toma de +/-110V. No me comentaste como están los voltajes +/-55V y +/-110V en la fuente de poder. Si existe una asimetría en éstos vas a tener un desbalance importante en el amplificador y se reflejará como voltaje offset en la salida. Saludos.
 
Sí.. El voltaje de +/-15V se toma de +/-110V. No me comentaste como están los voltajes +/-55V y +/-110V en la fuente de poder. Si existe una asimetría en éstos vas a tener un desbalance importante en el amplificador y se reflejará como voltaje offset en la salida. Saludos.
Saludos moon en este momento estoy realizando las mediciones la cual en la fuente tengo los siguientes valores
En la fuente
Tomando desde el x12 como tapa central
De x12 a 13 tengo +51 dc
De x12 a 14 tengo +103 dc
De x12 a x20 tengo -55dc
X12 a x16 tengo -103 dc
Esta medición la estoy realizando sin conectar el canal 1 al 2
Saludos moon en este momento estoy realizando las mediciones la cual en la fuente tengo los siguientes valores
En la fuente
Tomando desde el x12 como tapa central
De x12 a 13 tengo +51 dc
De x12 a 14 tengo +103 dc
De x12 a x20 tengo -55dc
X12 a x16 tengo -103 dc
Esta medición la estoy realizando sin conectar el canal 1 al 2
Lo raro es que tengo los voltajes altos totalmente simétricos . Y para llegar a ese voltaje primero tiene que pasar el filtrado por el riel bajo .en serie .
En los diodos tener tengo
D9 =4.8v
D12.= 2 v
D10=15v
D11=15v
Están caídos los voltajes del operacional correspondiente al canal 1
 
Última edición:
Hola!
Pues sí, ahora que lo veo, necesidades del diseño, supongo.

Pues eso, parece que tienes un cortocircuito en alguna parte de los +-15, o hay que ver si llegan bien.

Saludos!
Saludos !
Felix no me están llegando los -+15 creo que puede ser por el desvalance asimétrico.
Ya e revisado diodo por diodo junto a todos sus transistores y nada con la falla
 
Saludos indagando más la placa me encontré con el t42 averiado el cual a su vez desmonte el t41 y encuentro sus valores altos en escala de diodo me marca 1100
Saludos indagando más la placa me encontré con el t42 averiado el cual a su vez desmonte el t41 y encuentro sus valores altos en escala de diodo me marca 1100
El teme es que no tengo ese transitor smd el cual es un npn cual le podría reemplazar ya que encontré en placas recicladas transitor npn tipo smd lo que no encuentro es como ver su data. Y comparar que soporten el.mismo voltaje
 
Definitivamente hay una cancelación en el voltaje +/-15V el cual se podría por daños en el mismo operacional o por la activación de un circuito de protección Null (ahora creo que este modelo usa solamente un crowbar).
Verificar Luis, todos los diodos de reposición y los diodos Zeners de regulación para los +/-15V. Además verificar las resistencias de emisor de los transistores de salida, y las de emisor para los transistores drivers.
 
Definitivamente hay una cancelación en el voltaje +/-15V el cual se podría por daños en el mismo operacional o por la activación de un circuito de protección Null (ahora creo que este modelo usa solamente un crowbar).
Verificar Luis, todos los diodos de reposición y los diodos Zeners de regulación para los +/-15V. Además verificar las resistencias de emisor de los transistores de salida, y las de emisor para los transistores drivers.
El día de hoy procedí a verificar los smd
Me encontré el t42 . El a06 estaba en corto procedi a reemplazar y levantó +15 en el d9 . Pero aún tengo una línea caída corresponde al d12 en el cual tengo solo -3V.
Verifique el d22 t41 y t40 están perfectamente igual a los diodo asociados .
El día de hoy procedí a verificar los smd
Me encontré el t42 . El a06 estaba en corto procedi a reemplazar y levantó +15 en el d9 . Pero aún tengo una línea caída corresponde al d12 en el cual tengo solo -3v.
Verifique el d22 t41 y t40 están perfectamente igual a los diodo asociados .
Voy a verificar lo que mencionas y te comento ya creo que me falta que lleguen los -15 al tener d22 para que este el operacinal simétrico.
En los transistores finales mido entre base y colector
En 1943 tengo una tensión de 69V
Y en 5200 una tensión de 52 V
 
El día de hoy procedí a verificar los smd
Me encontré el t42 . El a06 estaba en corto procedi a reemplazar y levantó +15 en el d9 . Pero aún tengo una línea caída corresponde al d12 en el cual tengo solo -3V.
Verifique el d22 t41 y t40 están perfectamente igual a los diodo asociados .

Voy a verificar lo que mencionas y te comento ya creo que me falta que lleguen los -15 al tener d22 para que este el operacinal simétrico.
En los transistores finales mido entre base y colector
En 1943 tengo una tensión de 69V
Y en 5200 una tensión de 52 V
Una lectura entre base y colector en los transistores de salida no ayuda de mucho. Mide le tensión +/-VL (+/-55V) entre colector y GND. Allí vemos la asimetría que debe inclinarse por el lado negativo ya que precisamente allí es donde la tensión negativa -15V está disminuida pero recordando siempre que mencionada tensión procede de los -110V así que también verificar +/-VH (-/+110V).

Puedes verificar continuidad en el pin 4 del operacional a ver si consigues algún valor resistivo de bajo valor. Comentar los resultados de las lecturas de tensiones.
 
Una lectura entre base y colector en los transistores de salida no ayuda de mucho. Mide le tensión +/-VL (+/-55V) entre colector y GND. Allí vemos la asimetría que debe inclinarse por el lado negativo ya que precisamente allí es donde la tensión negativa -15V está disminuida pero recordando siempre que mencionada tensión procede de los -110V así que también verificar +/-VH (-/+110V).

Puedes verificar continuidad en el pin 4 del operacional a ver si consigues algún valor resistivo de bajo valor. Comentar los resultados de las lecturas de tensiones.
Los resultados en las lecturas fueron los siguientes.
-95.9 - 50 0 +47.6 + 95.8
En los los zener.
D9= +15
D12= - 3.8v
Y un voltaje dc de 3v en salida

Ya e verificado todos los transistores nada solo encontré uno fallido el cual fue el t42 . El cual reemplace y estabilizó al d9 . Arrojando los +15 pero no e logrado estabilizar el v de d12.
A lo último entró en corto el 50n06. T16 .
Los resultados en las lecturas fueron los siguientes.
-95.9 - 50 0 +47.6 + 95.8
En los los zener.
D9= +15
D12= - 3.8v
Y un voltaje dc de 3v en salida

Ya e verificado todos los transistores nada solo encontré uno fallido el cual fue el t42 . El cual reemplace y estabilizó al d9 . Arrojando los +15 pero no e logrado estabilizar el v de d12.
A lo último entró en corto el 50n06. T16 .
En el operacional ic4= tengo
Pin 4 =13k
Pin 8=20k
Los resultados en las lecturas fueron los siguientes.
-95.9 - 50 0 +47.6 + 95.8
En los los zener.
D9= +15
D12= - 3.8v
Y un voltaje dc de 3v en salida

Ya e verificado todos los transistores nada solo encontré uno fallido el cual fue el t42 . El cual reemplace y estabilizó al d9 . Arrojando los +15 pero no e logrado estabilizar el v de d12.
A lo último entró en corto el 50n06. T16 .
En el operacional ic4= tengo
Pin 4 =13k
Pin 8=20k
 
Última edición:
Es raro que se haya cortado T16. Respecto a la tensión de -15V, trata de reemplazar el zener D12 además reemplaza C14 y también los diodos D70 y D71. Verificar R62 y R65 y comentar resultados.
 
Colegas una consulta tengo un poder behringer ep 4000 ahora se me queda prendido el led rojo no desliga. Alguna ayudidita
Hola colegas buenos días tengo un poder behringer ep 4000 ahora el problemita que tengo esque queda prendido el led rojo no desliga . Alguna ayudita porfa.
 
Atrás
Arriba