Beta o Hfe inestable

No no se contradicen , a mayor temperatura , el semiconductor podrá disipar-entregar-circular menos energía-corriente.

Lo otro sería otra cuestión .

¿ Pero te fijaste que los 25 Amperes son a 5 V colector-emisor , nada más ? Curva sel Safe Operating Area , página 4.
 
Buenas!

Ahi me fije bien... de 1v a 5V es pareciera que es la corriente de saturacion y despues va decreciendo hasta llegar a la zona de corte en la que la corriente de colector se va volviendo pequeña (TIP35)
Y con respecto a la curva de desvataje... los 25A son para una temperatura ambiente de 25º (bastante dificil pero no imposible) y desde ahi empieza a desender conforme al aumento de temperatura.

ahora me dieron ganas de comprarme un peltier para probar todo eso:LOL:

muchas gracias por tu ayuda DOSMETROS

saludos!
 
Hola.

Cuál es el circuito real, qué estás usando. El que te dio Ib=222mA y Ic=653mA.

La corriente de colector depende de la carga y de la fuente de voltaje.
No haz pensado que estás en la zona de saturación, en esa zona el beta tiene un valor bajo en comparación con beta típico.

elaficionado.

claro!! ese tal vez debe ser mi error. el circuito real es el mismo que monte sin Rl...
sera que eso tiene algun problema para la brueba?

Vera esta inquietud nacio, porque una vez quise hacer un ampli y me digeron que cuando comprara los transistores de pontencia les midiera el beta ya que estos los falcifican..
 
Atrás
Arriba