Bichos inmortales (extremófilos)

Je, con guitarra es otra cosa, ahora me paseo por toda la caja con el termopar y la temperatura esta clavada en los 65º
estufamejorada%20003%20%28Medium%29.jpg

estufamejorada%20004%20%28Medium%29.jpg

estufamejorada%20001%20%28Medium%29.jpg
 
Realmente, la inmensidad del Universo en Expansión y la Ciencia del Ser-Humano tienen posibilidades infinitas de hacer cualquier cosa posible y las tecnologías para eso. Vean atrás y pregunten ¿Cuanto hemos avanzado en los campos de la ciencia y el conocimiento. ¿Que será en 100 Años más?. Las posibilidades son infinitas.

Saludos!
 
Claro, haciendo olas, cualquiera (ventilador) :D
Ahora, resistirá los 85? Vea el próximo capítulo de esta termonovela! No se la pierda, únicamente acá, en forosdeelectronica www com etc.

Con respecto al futuro, para mí es más negro que mis rayas negras..........
Con respecto a la comunicación, para mí el mayor avance fue el telégrafo, y de eso, ya hace parva de tiempo.
Y como vienen las cosas, creo que de acá a 100 años, vamos a estar lujuriosamente un poquito mejor, más ricos y más pobres, en la franja media, na de na...........
 
Creo que no va atener problemas a 85º cuando tenía la fibra, en la base de la caja había 117º ahora la temperatura queda homogenea no se si aguanten las soldaduras de estaño...
Parece que en la tierra hay gran cantidad de otros tipos de anaeróbios me comentaba Petersen del CA que estan bastante estudiados y justamente buscando una información para Dano en un libro sobre biodigestión encontré la lista bien larga de ellos.
 
A 85º ni se enteran (las soldaduras de estaño) así que por ahí no vas a tener problemas.
Amén de eso, anaerobio como vos bien sabés es una cosa, pero que resista vacío....... es otra. La presión en las membranas, se iría al joraca (o eso creo).
 
Bueno he largado la segunda fase del experimento, tomando los consejos de mi buen amigo Petersen de CA con los que estoy en total acuerdo, he metido en la estufa a 65º dos frascos de vidrio con tierra húmeda, bien tapados para que no se resequen y también el hisopo con los bichos que sobrevivieron en la prueba anterior con vacío. Dejaré 24 horas en esas condiciones, luego sembraré en medio líquido el contenido de uno de los frascos y el hisopo. Si resulta que hay desarrollo al segundo frasco lo pasaré a vacío por una hora y veremos de que va la cosa.
segundafase%20001%20%28Medium%29.jpg
 
Se la quite esta sin la histéresis. Todo va viento en popa no se incendió nada y la temperatura sigue clavada en 65, hoy 21h15 termina el infierno para los bichitos.
 
Que son apureros..., es que tengo que tomarles el pulso a todos y son varios, en un gramo de tierra hay como 1000 millones.
Hoy estoy sembrando una de las muestras de tierra y el hisopo, mañana veré si los medios se han enturbiado o hay algún indicio de vida
 
Ese bichito BT es el que llevaron al espacio en un trabajo de la agencia espacial europea, donde obtuvieron resultados fantásticos, parece ser que el tipo seguía reproduciéndose en el vacío, no he podido leer el trabajo que esta en ingles y no me resulta muy fácil, también hicieron pruebas con varios microorganismos.
Quiero compartir con Uds algo referente a este tema, hay un profesor español muy famoso por sus estudios y trabajos en este campo de los extremófilos, es el profesor Ricardo Amils, si buscan en youtube hay una linda serie de videos donde lo reportean.
En realidad yo tenía una duda referente a que considerar como extremófilo, según la wiki es el bicho que se desarrolla crece y se reproduce en medios extremos, si vamos al caso específico de mis experimentos los microorganismos resisten pero no comen no fifan ni naaa (que aburridos) :LOL: entonces mi duda es, si estos que resisten, pero no se reproducen son verdaderos extremófilos. La cuestión que googlendo encontré el email del profe y le mandé la consulta y para mi sorpresa esta mañana recibí la respuesta la que transcribo a continuación
Estimado Cesar, en sentido estricto si no crecen en las condiciones
extremas no son extremófilos, pero en realidad el resistir condiciones
extremas es el requerimiento necesario para poder serlo. Como puedes
ver la frontera es sutil. En el caso de que no crezcan en esas
condiciones lo más razonable es referirse a ellos como que toleran o
resisten condiciones extremas. Un saludo y que vaya bien tu trabajo.
R. Amils.

No me digan que internet no es fantástica!!!
 
Son las 17h45, ambos cultivos con desarrollo franco, cosa de locos estos bichos son parientes de Bruce Willis, que tengo que hace para pasarlos al otro mundo? que fenómeno. No es que la leche se pasteuriza a 60º unos segundos nomas? a estos bichos no les hace ni cosquillas...
Próximo paso llevar la temperatura a 85º, pero tendré que cambiar la cajita plástica por una de metal.
 
no sera y como,controlas que las muestras no estén contaminadas? no serán otros bichos?o todavía están al vacio?y si les echas vinagre,eso si las mataria o no?
 
Hola rey, no son otros bichos, son los que se aguantaron la calentada y además los del hisopo también se aguantaron el vacío. Los frascos de medio de cultivo están estériles pasados por autoclave a 121º por 20 minutos.
 
Para la nueva cámara me conseguí una caja de aluminio que es una belleza, pero creo que no es bueno usar un metal tan conductor del calor, me va a disipar un montón y las resistencias van a estar prácticamente conectadas siempre (De paso, BT luego pongo una duda en "dudas en general" sobre el termostato que diseñaste) e incluso si quiero levantar a 100 grados tal vez no llegue.
Habrá algún problema en hacerla de madera?
 
Atrás
Arriba