Bichos inmortales (extremófilos)

Quizás lo tengas Ana <= :LOL:

PD1: el bichito, tiene movilidad?

primero aclarar algo, que no lo he hecho en este foro y siempre que entro a algún lugar nuevo con este nick lo hago je je, no soy ni una mina, ni un muñeca quebrada, con este nick a veces puedo entrar al baño de mujeres :LOL:
Que bueno lo de la rana, ni siquiera un estimulo eléctrico se descongela se despierta y ya...
Los bicho son moviles BT
Ya me estoy bajando el archivo que pusiste, tengo varios documentos para la diferenciación pero requieren medios de cultivos de los que no dispongo, mi laboratorio es de clínica, hago algo de bacteriología pero bastante rústico
 
Quizás entonces pueda ser C. tetani.
Se tiñe Gram positiva en cultivos frescos, pero en cultivos establecidos, se tiñe Gram negativa.
Durante el crecimiento vegetativo del organismo, no sobrevive en presencia de oxígeno, es sensible al calor y posee un flagelo que le provee motilidad. by WikiPedia

Como verás, te doy el pié para que digas todas las presentaciones :)

PD: como es eso de entrar al baño de las chicas? Si eso es así, voy a pedir mi cambio de Nick a Blacka Tigera :LOL:
 
Es un tema muy interesante, el año pasado en bio de 4º de ESO dimos algo del Dominio Archaea y las extremófilas, aunque como Dano, me gusta más la inorgánica, eso que el año pasado nos presentamos a una Olimpiada de Biología en Madrid 2 amigos y yo con el insti y quedamos segundos, pero bueno.

P.D. El único bicho inmortal es la mosca de Moebius de Fogonazo ;)
 
@neodymio, una cosa es que puedan resistir x cosa, de ese tipo de organismos hay muchos, pero otra cosa es que se desarrollen en ese medio.
Los extremófilos, justamente se pueden desarrollar y viven normalmente en ese medio extremo (esto por supuesto está referido a los parámetros normales de vida que concebimos), no es que lo soportan, hasta el punto que si no se da esa condición, probablemente perezcan en algunos casos.
El experimento de Anajesusa, es comprobar su hipótesis o creencia o palpito, de que aún si no se dan esas condiciones, puedan sobrevivir (supongo que en forma de esporas o vaya a saber uno como) y cuando se dan las condiciones favorables para su crecimiento, volver a desarrollarse.
O sea, hay vida latente en cualquier lado!
O quizás le pifié y al joraca con todo mi razonamiento :LOL:

Entonces el verdadero desafío, si no entendí mal, sería colocar al vacío una caja de petri o la misma ampolleta pero en condiciones en que se puedan reproducir?
Porque por lo que vi los microorganismos solo "soportaron" el vacío pero no se "criaron" en ese medio, igual que la ranita
 
y cual es el objeto de tener encerrada y detenida a esa pobre e inocente microorganismo y toda su familia ?
libertad ¡¡ libertad ¡¡ libertad ¡¡
 
Creo y como no estoy en la cabeza de Anajesusa, solo creo que la idea es, mediante vacío, eliminar todo lo que no lo aguante, ver si quedó algo, analizarlo, volverlo a poner en condiciones extremas, y por último ver si se sigue desarrollando. El problema también radica en que en condiciones de vacío, es, con medios convencionales, muy difícil de ver que pasa, ya que las distancias de enfoque de un microscopio ocular común, no lo van a permitir.
Igual, en 11 días, no creo que ningún organismo aguante sin que esté preparado específicamente para eso, una condición extrema de ese tipo.
Igual tampoco me des mucha bola, son solo elucubraciones ;)

PD: al rey, en lugar de vacío, le vamos a hacer el llenado :LOL:
 
Última edición:
pero an llevado microorganismo al espacio y sobrevivieron algunos ¡¡¡¡¡¡¡¡
no responde al silvia suller ,porque ayer encabece moderacion y encima me agarraron de amigo por equivocacion,lo que quiere decir que en realidad no me eligieron, snif snif snif
PD:
no otra ves ,ya me vio ,sone argrrrrrr
 
Última edición:
Bueno, de nuevo al averno (llamarada man se va a poner contento :))
Que lo lleven al espacio, significa no gravedad, nada que ver con vacío y condiciones extremas, si el humano sobrevive, NO son extremas. Y si encabezaste, no tengo dudas de que por algo será, y sea como sea, nada de eso tiene nada que ver con que te vayamos a hacer el llenado.
Mejor ......... mejor no digo nada :D jajaja ya con esto es suficiente para mis méritos con el maestro!
 
Creo y como no estoy en la cabeza de Anajesusa, solo creo que la idea es, mediante vacío, eliminar todo lo que no lo aguante, ver si quedó algo, analizarlo, volverlo a poner en condiciones extremas, y por último ver si se sigue desarrollando. El problema también radica en que en condiciones de vacío, es, con medios convencionales, muy difícil de ver que pasa, ya que las distancias de enfoque de un microscopio ocular común, no lo van a permitir.
Igual, en 11 días, no creo que ningún organismo aguante sin que esté preparado específicamente para eso, una condición extrema de ese tipo.
Igual tampoco me des mucha bola, son solo elucubraciones ;)

PD: al rey, en lugar de vacío, le vamos a hacer el llenado :LOL:

Es mas o menos eso, ir aumentando condiciones desfavorables, por el momento no busco que desarrollen en esas condiciones, solo que aguanten, mi idea es que los extremófilos andan por todos lados y cuando hay gradiente de condiciones se van mutando hasta lograr sobrevivir en esos medios inhóspitos, las bacterias hacen infinidad de generaciones en poco tiempo, la E. coli se replica cada 20 minutos, 72 generaciones en un día!!!! va a mutar rápidamente y si hay un gradiente de condiciones entre lo mas desfavorable y lo mas favorable en medio se va a ir adaptando hasta que haya una cepa que aguante perfectamente vivir en un entorno hostil. Es una idea, hay una teoría que dice que la vida vino en un cometa...
 
yo creia que todos los microorganismos, y unidades celulares, o bacterianas, sólo mueren al ser sometidos a temperaturas superiores a 60ºC

hasta ahi sabia yo...pero del frio o del vació nunca habia oido, ni estudiado...por ende puede ser que sobrevivan a todas esas "adversidades"

tambien debemos recordar que seres mucho más complejos, como insectos o animales (inclusive los humanos) son mucho más frágiles a la hora de morir...tanto calor, o mucho frio, o un golpe basta para morir...cuando en organismos mas simples, no se da esta condición.
 
Hola estoy de vuelta, ya tengo lista la mini estufa para cocinar bichos :LOL:, la primera prueba la voy a hacer a 65º durante 24 horas y voy a usar un hisopo con los bichos sobrevivientes del holocausto de vacío. Es impresionante la velocidad en el desarrollo, esta mañana cerca mediodía hice un repique en medio sólido y cuando volví a las 15 ya había un desarrollo franco.
 
Si, es verdad, ellos son mucho las fuertes que los pluricelulares y es posible que hayan viajado en cometas que han caído sobre la tierra e iniciado la vida, se llama panespermia esta hipótesis.
Bueno pongo unas fotos de la estufita, como siga escribiendo boludeces acá nunca voy a llegar a los 25 mensajes para responder los amables gestos de bienvenida que me han dado, gracias de nuevo a todos, especialmente a vos Angel que siempre me estas elogiando :oops::oops: No le crean un pomo es un gato mentiroso.
estufa%20001%20%28Medium%29.jpg

Eso que se ve debajo de las resistencias es una especie de fibra que tienen los calefactores, le metí el soplete al mango y no se mosqueó
estufa%20002%20%28Medium%29.jpg

Por sobre las resistencias otra capa de fibra
estufa%20004%20%28Medium%29.jpg

Todo el dispositivo, puede verse que lo llevé a 85 grados, el termostato que esta a la derecha es idea de Black Tiger anda joyita, si a alguien le interesa eso esta documentado en mi blog
 
hoy pense esto (y desde la completa ignoracia )
si pongo agua y frutas ,fermentan porque ay bacterias ---si asi es
luego esas bacterias producen alcohol como desecho ---si esa si
luego el alcohol mata muchas de esas bacterias --(el alcohol si las mata ,al menos eso tengo entendido)
luego esa mezcla que contiene muchas de bacterias que evolucionaron se van muriendo por el alcohol y se estabiliza pero algunas bacterias sobreviven ,luego la mezcla se convierte en vinagre y listo
ya no ay mas vida ??????
muchas generaciones de bacterias asta que solo queda vinagre ???
el ácido vinagre sera un buen desinfectante ?????
a toda la mezcla de las frutas y el agua esta sellada y también producen burbujas ,
pero al final como las condiciones se van poniendo duras se mueren las bacterias ,
de ay también podría salir una de esas bacterias que buscas ,la mutante ?
pd:
cierto que no tenia que postear mas nada
 
Hay que hacer marcha atras, la fibra hace que la temperatura dentro de la caja no sea homogenea, tendré que poner un cooler para hacer circular el aire y sacar todo ese relleno de fibra.
Saludos
 
Los Extremófilos mantienen viva la búsqueda de vida en otros planetas. (y)

yo hace rato pense que no deberia ser mas interesante la busqueda de vida en otros planetas (cosa NO prioritaria) que si l busqueda de planetas para que el ser humano les plante vida.

ya con lo visto hasta ahora se ve que la vida como la conocemso florecio ACA y la gran mayoria de lso otros planetas carecen de vida.
a veces leo las vueltas que se da para "contaminar" un planeta con vida terrestre , cuando me da la impresion e que es eso lo que debemso hacer.

ADEMAS......busqueda de vida....cual es ??
encontrar vida en otro planeta , para que ? traerla aca ? (**) , acaso no sabemos lso posibles efectos nocivos de importar una forma de vida extraña en un ecosistema que jamas la tuvo.
puede ser nefasto.
eso sumado a la poca responsabilidad y la graciosa alegria que posee el ser humano para hacer estupideces.........no ......mejor no la encontremos.

tenemos mucho trabajo con plantar vida en otros mundos disponibles .


(**) siempre me refiero a vida basica, primitiva.
 
la gran mayoria de lso otros planetas carecen de vida.

Bueno eso es ver al universo desde una postura muy egocéntrica, hay tantos planetas que el número se hace difícil de encontrar para eso se creo el googol, no?

Referente a la estufita, cuando había 85º arriba en la parte inferior estaba por los 117º y se ablandó un poco, estoy viendo la posibilidad de pintarla con sildenafil para que se ponga dura :LOL:
 
Bueno eso es ver al universo desde una postura muy egocéntrica, hay tantos planetas que el número se hace difícil de encontrar para eso se creo el googol, no?

te aseguro que nada que ver.

mira, para empezr se que hay granes zonas de el universo que es imposible la vida, zonas las cuales fueron expuestas a supernovas o no se que , explosiones de rayos no se que que esterilizaron inmenzas zonas de el universo.
luego , se tiene que dar no solo en distancia sino que tambien en tiempo que haya vida coicidente con la nuestra.

para mi no es una cuestion de presumir o de pensar que "solo nosotros" como algo egocentrico, todo lo contrario.
segun mi punto de vista existe una posibilidad (la ralidad no la conocemos) de que sea el nuestro el unico planeta con vida , siempre hablamso de distancias viables, por que la gran parte de el universo (se supone infinito) JAMAS la alcanzaremos.

ENTONCES el aprovechar la ventaja tactica que tenemos (inteligencia y capacidad de expandirnos fuera de la tierra) NO es motivo de presumir ni de nada, y menso de actuar como actuamos.

es sencillamente UNA RESPONSABILIDAD que recae en nosotros y una OPORTUNIDAD para la vida de expandirse mas alla de la tierra.



la gente que estudia (cientificos) dicen siempre que es todo azar, que no hay un plan maestro , que nada es hecho a proposito, lo acepto.
(aunque me fastidian en su chatura para escuchar y comprender algunas cosas)
pero la cosa es sencilla y la dire con un ejemplo:

vos sos un experto cerrajero, que siempre anda con una bolsita minima de herramientas encima , por si te llaman para una urgencia.
y un dia salis a pasear con tu novia, deciden ir al cine.
y mientras estan dando la pelicula se desata un incendio, con tal mala suerte que la puerta de salida queda trabada.
pero tan buena suerte que estas VOS AHI.
es TU TAREA, tu responsabilidad abrir esa puerta.
podes no hacerlo , pero se pierde una oportunidad unica ya que estan dadas las condiciones para que si se logre el resultado positivo.
sos parte de un plan maestro ? , fuiste puesto ahi por obra divina?? hay una mente superior que .... ?
me importa un huevo, analizo lo que si es real.



un saludo


EDIT:
ademas, me olvidaba,para mi dese hace rato que veo la psicologia del ser humano , siemrpe sueña con encontrar un tesoro, siempre sueña con encontrar las cosas listas:
algo ya creado.
un planeta con civilizaciones que le daran ..........
o civilizaciones extintas que dejaron ciudades que ..........
o formas de vida microscopica que le sirvan para ..........(mejor ni pieso por que todo lo convertimso en armas que terminan dandonos en el cul.....).
lo que yo digo requiere esfuerzo, paciencia y altruismo, ya que no sera una tarea que de frutos a corto plazo, sino a larguisimo .
 
Última edición:
Atrás
Arriba