Bichos inmortales (extremófilos)

vampiro dijo:
(No vengan con cargadas, el gato seguro sale con alguna comparación...)
juassss ,que tipos de experimentos ¡¡¡¡¡¡
o sea las de mercurio si sirve ?para el experimento del uv-c ,aclaro ¡¡
como se si son de sodio ?,porque no sirven las de sodio?como identificar la lampara correcta?

Willson, no preciso cargarte, la forma de la lámpara, ya indica cuales van a ser la primeras pruebas......
:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
Y además, te vendiste solito solito!

:LOL::buenpost:
 
Última edición:
suponte si no se consiguen lamparas quemadas,cuando compro una la pido asi?
deme una lampara mexcladora de mercurio de 350 wat
es correcto ?
 
Última edición:
Rey para saber si es de mercurio tenes que mirar por abajo el polvo blanco que cubre el vidrio, si hay un tubo grueso de cuarzo como el de la foto es de mercurio, si tiene un tubo mucho mas fino como el que tiene dentro la lampara transparente de la segunda foto es de sodio.
Estoy viendo si se puede alimentar con algo mas simple como un balastro electrónico o algo así.
Ya pasaré el dato.
Es mal pensado el gato negro... ta agresivo porque le adivine la nave espacial rusa je je
 
No vas a hacer eso , porque que va a decir el otro muchacho que quiere armar la fuente? :LOL: que desalmado, y todavía me dice Wilson que el pobre es una víctima del satánico House
Bueno datos para el asunto del UV, con el balastro de una luz de bajo consumo anda perfectamente, para hacerlo andar hay que sacar el tubito de bajo consumo, puentear los dos lugares donde van los filamentos y de cada puente sacar un cable que vaya a cada extremo del tubo de UV, lo prende perfecto pero OJO OJO OJO tener muy en cuenta que las radiaciones UV de esos tubos son muy pero muy nocivas tal como dijo Fogonazo, no exponerse a las mismas, debe emitir en un amplio rango de UV incluidos la banda C, en un momento sentí olor a ozono asi que si hacen merdis el oxigeno molecular la longitud de onda del UV debe andar por los 200 nm asi que mucho cuidado
 
suponte si no se consiguen lamparas quemadas,cuando compro una la pido asi?
deme una lampara mexcladora de mercurio de 350 wat
es correcto ?

No te conviene, las mezcladoras son menos potentes (UV) y mas caras. :D

La estrategia es buscar al camión que cambia las lámparas de alumbrado de la calle y pedirle que te regalen la ampolla interna de una de ellas.
A ellos les piden como control de lo que cambian los culotes de las lámparas (La Rosca), no les importa la parte de vidrio.
También sirven las lámparas de luz negra que emplean en los boliches, aunque son de solo 250W.
 
cuando vea un camión lo mangueo ¡¡¡

A riesgo de ser "Pesado" me permito recordar:

.....! Ojo con esto ¡, la radiación era tan intensa (Y NO es chiste) que la tiré a la basura, me descomponía, nauseas, mareos, quemaduras, Etc.

Nauseas y mareos: posible generación de ozono o cosas peores.
Las quemaduras no fueron por tocar la lámpara, fueron por la radiación.
El efecto fue bastante desagradable y duró hasta el día siguiente.

Pero el circuito impreso me quedó excelente :D
 
Fogonazo, como la conectaste para que te de tanta potencia? dijiste con una lámpara halógena en serie? adentro de este cuarzo no hay nada con continuidad y esta blanquito, como una termoiónica cuando le entraba aire, acá la alimenté con una fuente de HT hecha con un flyback y después simplifiqué la cosa conectándola al balastro electrónico de una lampara de bajo consumo. Da una luz celeste pálido pero como decis, a mi me hace doler la cabeza y la vista no queda bien, es muy notable el olor a ozono y excita fósforos de manera muy interesante, ya pondré fotos. lo haré en otro hilo asi no desmadro este.
 
Fogonazo, como la conectaste para que te de tanta potencia? dijiste con una lámpara halógena en serie? adentro de este cuarzo no hay nada con continuidad y esta blanquito, como una termoiónica cuando le entraba aire, acá la alimenté con una fuente de HT hecha con un flyback y después simplifiqué la cosa conectándola al balastro electrónico de una lampara de bajo consumo. Da una luz celeste pálido pero como decis, a mi me hace doler la cabeza y la vista no queda bien, es muy notable el olor a ozono y excita fósforos de manera muy interesante, ya pondré fotos. lo haré en otro hilo asi no desmadro este.

La intensidad la da la corriente que circula, que a su vez la determina el balasto o lámpara serie, en mi caso casi 7A, gracias a esta corriente es que la ampolla llegó a unos 850º rojo cereza.

Lo bueno de estas ampollas es que de los 4 alambres que salen de ella, hay 1 que es de sebado, al conectarlo con el de trabajo del otro extremo (Un instante) se forma un arco entre el electrodo de trabajo y el de sebado, cuando se desconecta el electrodo de sebado el arco se transfiere al electrodo de trabajo del otro extremo.
Osea que pueden arrancar sin el pulso de alta tensión de los tubos fluorescentes.

Una vez creado el arco, se mantiene mientras se mantenga la alimentación.
Si se corta la alimentación no se puede reiniciar hasta que se enfríe, no arranca.

Si te consigues el balasto que le corresponde a la lámpara no hace falta cebar el arco. (Nueva visita a la Cooperativa :D )
 
Si la pongo en serie con una estufa a cuarzo? aunque no se si quiero tanta potencia, solo que la use para esterilizar, aunque con esa temperatura me va a derretir los materiales como el plástico, habrá que ver a que distancia es efectiva.
El que esté asi blanquita no dice nada de su condición de salud?
La mia tiene solo 3 alambres
 
Si la pongo en serie con una estufa a cuarzo? aunque no se si quiero tanta potencia, solo que la use para esterilizar, aunque con esa temperatura me va a derretir los materiales como el plástico, habrá que ver a que distancia es efectiva.
El que esté asi blanquita no dice nada de su condición de salud?
La mia tiene solo 3 alambres
Yo usaba lamparas mezcladoras quemadas y de balasto una estufa a cuarzo y hasta una pistola de aire caliente de 1500W. Lo que tuviera mas cerca.

Como las hacia trabajar con bastante mas corriente que la nominal seguramente le acortaba la vida, pero la emision ultravioleta es bestial.
Durante la etapa de pruebas me adjudique un dia entero sin poder abrir los ojos mas dos ampollas que abarcaban los antebrazos completos. Despues obviamente cubri todo.
 
Hola: Es atrapante este tema.

Quería comentar que un absorbente eficiente de radiación beta (electrones) es el hidrógeno del agua. No es de extrañar que esos "osos de agua" sean resistentes a la radiación del medio interestelar, ya que "casualmente" se deshidratan hasta retener sólo el 3% de su contenido de agua normal.

Las partículas alfa (2 protones + 2 neutrones) se absorben poco, pero por poco que sea, en sólidos y líquidos causan disociación. No es de extrañar que, al cabo de un tiempo, las alfa destruyan cualquier estructura, sea viva o no.

Yo tenía entendido que lo de que "el autoclave mate cualquier cosa" se debe a que la materia viva "estándar" depende del agua, que se evapora a T>100 ºC (a 1 Atm). Entonces, si el "sustrato" vivo depende de otra molécula básica, no es raro que 120 ºC resulten insuficientes.

Una pregunta: ¿ Supongo que cuando van al vacío, los frasquitos con las muestras van sin tapa, no ? (En todas las fotos aparecen cerrados) De lo contrario dudo que en 1 hora se haga el vacío en su interior.
Otra, sólo para hacerme una idea: ¿ Qué tipo de estructura tienen los bichitos de la prueba que tenés en curso ? Quiero decir: A qué son más parecidos: ¿ a una molécula compleja, a un virus, o a una ameba ?

Saludos

PD: Texto sobre absorción de radiación y protección biológica:
http://usuarios.multimania.es/farfanrg/Complementos/interac.pdf
(Entre otras cosas me desayunó que el plomo no es la mejor protección para algunas radiaciones, debido a las radiaciones que se generan al frenar la radiación principal.)
 
Última edición:
Rey: lo decía por la temperatura, si levanta 800ºel bulbo, puede ablandar el plástico si esta medio cerca
Cacho: eso pasa por ser buenos, felino ladino :LOL:
Eduardo: Hoy voy a probar darle tuco, pero no tanto y de hecho no me voy a exponer, sobre todo la vista, a que distancia usan la UV para los impresos?
asherar Hola y bienvenido al hilo, los frascos plásticos que puse en la campana de la difusora estaban con la tapa pero sin ajustar, el sensor que tengo para ver el estado de vacío dentro de la campana indicaba que había llegado al máximo que mi sistema da, alrededor de 1E-7 torr si hubiera quedado algo de aire dentro el sensor lo hubiera detectado
El agua en vacío hierve y se evapora, los bichos que en realidad son bacterias (los de mi prueba) sufren una altísima deshidratación como bien comentaste. Respecto al autoclave, en mi laboratorio siempre esterilicé los medios dejando 15 minutos en olla a presión, pero parece que para esporulados la cosa no camina, ayer casualmente estuve conversando con el encargado de esterilización del hospital y me decía que el ajusta a 3 atmósferas el autoclave, eso lleva la temperatura de ebullición a 150º, un día de estos le voy a llevar una muestra de tierra para que la ponga a esa temperatura, en calor húmedo no creo que haya nada que lo aguante.
Lo de la radiación, la prueba en curso es con alfa porque es lo que dispongo, si bien son poco penetrantes una bacteria solo tiene un grosor de 1E-4 cm (un micrón) yo creo que por mas dura que sea, esas balas la van a travesar con todas las consecuencias que ello trae, ionización, ruptura de enlaces, modificación del medio interno etc. Para hacerte una idea del tamaño son bastante mas chicas que una ameba y bastante mas grandes que un virus.
 
.....Eduardo: Hoy voy a probar darle tuco, pero no tanto y de hecho no me voy a exponer, sobre todo la vista, a que distancia usan la UV para los impresos?.....
No se a que distancia los trabajaba Eduardo, yo los colocaba a unos 70/80 Cm y con unos 20 min exposición.
A 10 Cm (Placas chicas) con unos 20 Segundos alcanzaba.
Igualmente, siempre antes de procesar, sacaba una tira de prueba para controlar los tiempos de exposición.

[Off Topic]
El año pasado estuve mirando equipos industriales de fabricación de PSB´s y ! Oh Surprise ¡ mismo sistema, pero con ampollas específicas para esto, con cierto parecido a tubos fluorescentes.

Lo que si cambió es la emulsión, ya no se emplea laca en forma de pintura, sino una película (Film) en rollo de 80Cm (En mi caso, pero puede venir en mayores anchos) y que se puede trabajar con luz ambiente sin problema.
Con este film se lamina el cobre, una o ambas caras, luego de una limpieza electro-química, lavado y secado y luego se le da un tiempo de curado a 90º para activar y fijar la lámina.
La exposición se realiza dentro de un sistema cerrado a una velocidad de 1m cada 2 o 3 minutos y ambas cara al mismo tiempo.
Todo el proceso se realiza en forma continua incluyendo el ataque químico, perforado, cortado, calado, troquelado de las placas.
[/Off Topic]
 
ya que estamos en offtopic les cuento algo relacionado al uv ,
tengo esta sapo
Alic-modelo-sapito.jpg

resulta que la lampara que trae es uv,pero de las saubecitas,poco dañinas para la salud
yo le saque la lampara original y le coloque una uv-c germicida ,la encendí y raje a mirar de lejos,resulta que los mosquitos fueron atraidos al instante,como cientos el doble de los moscos atraidos con la lampara original,en un minuto me limpio la habitación de moscos,asi que cuando ay muchos(vivo en el campo)le pongo la uv-c un ratito,luego le dejo la original para el resto de la noche

PD:
se me ocurrio fabricar un super-mata insectos para el patio con la lampara mezcladora ,para encenderlo un rato a la noche ,claro que afuera de casa ,lejos de los conejos y de mi casa,masacreeee de insectos ¡¡¡¡¡
 
Última edición:
Gato callate...... te dije que te calles........ arggggggg no puede....
la encendí y raje a mirar de lejos
Sabía que eras valiente, pero no tanto!
Animarte a encender el sapo (que por cierto te da un aire muy varonil)...... eso sí que es se macho!
Lo de rajar es lo de menos, a ver si se enojaba el sapo, ahí sí que hubieras estado en peligro real <= :LOL:
Yo seguro que no me hubiera animado y habría llamado a la brigada de explosivos peligrosos o a la NASA al menos para hacer semejante osadía.
 
.....PD:
se me ocurrio fabricar un super-mata insectos para el patio con la lampara mezcladora ,para encenderlo un rato a la noche ,claro que afuera de casa ,lejos de los conejos y de mi casa,masacreeee de insectos ¡¡¡¡¡

Mmmmmm , no sea cosa que mate "Todo", humanos, mascotas, pasto, árboles, bacterias, además de los insectos.
O peor, te cree insectos mutantes.


En una época conseguí unas lámparas "Espanta insectos" de un color amarillo-mostaza marca Tungsram (Húngaras) de buen resultado.
 
y en las instruciones de la lampara uv-c ,decia,no mire la lampara,peligroso,radiacion perjudicial,quemaduras y no se cuantas advertencias mas,asi tome distancia prudencial,o sea raje del lugar en cuestión,de todas maneras quede medio cegado por unos segundos ,el sapo es cuestión de vida o muerte,ya que no puedo meter químicos ni insecticidas donde están mis peces,el sapo amigo del hombre,amigo de la naturaleza,
el gato malo malo ,ni siquiera caza ratones,ve uno y raja¡¡¡¡ me recuerda a un gato mucho mas grande medio apoliyado ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yiiiiiiii

Mmmmmm , no sea cosa que mate "Todo", humanos, mascotas, pasto, árboles, bacterias, además de los insectos.
O peor, te cree insectos mutantes.


En una época conseguí unas lámparas "Espanta insectos" de un color amarillo-mostaza marca Tungsram (Húngaras) de buen resultado.

las amarillas no espantan los insectos,solo no las atrae,tengo unas de industria alemana
marca philip ,como mucho con el super uv-c matare pasto ,los conejos estan como a 50 metros ,luego el galpon que me frena los rallos hacia casa ¡¡¡¡¡no creo que muten ???

por la velocidad en los atrajo con la lampara del sapo,yo creo que en tres minutos mata todos los insectos del area¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo enciendo 10' por noche y ya ¡¡
 
Última edición:
Atrás
Arriba