Bicicleta generadora de corriente

Hola amigos saben necesito ayuda estoy haciendo una bicicleta estatica generadora de corriente con dinamos ,pero no entiendo el funcionamento del dinamo correctamente es decir que miren yo por ejemplo quiero cargar 12 v en una bateria de moto pero quiero saber cuantos pedaleos necesito para cargar esa cantidad de volts , y por ejemplo el dinamo me entrega en su maximo 13.6 volt pero el dinamo necesita en cierto tipo de velocidad para cargar la bateria o gire lo que gire me va a cargar la bateria ????

amigos ayudenme en todo con esta bicicleta por favor

:aplauso:
 
Hola, comenta si ya tienes el dinamo, y sus caracterizticas, asi como la información de la capacidad de la bateria, pero te comento que si es de uso automotriz necesita mas de 2000 R.P.M.
 
mira el dinamo el maximo que entrega es de 13.6 y la bateria es de 12v la que quiero cargar y luego con esa energia quiero cargar un celular o algo por el estilo me ayudas
 
hola, mira, se necesita conocer el tipo de dinamo, su capacidad de generación en amperios, su velocidad nominal de generación, los amperios hora de la bateria.
Pero si se trata de cargar un celular te sugeriría uses un motorcito del tipo paso a paso de los recuperados de las impresoras, u otros equipos electrónicos,y rectificando su salida con diodos rapidos obtenidos de fuentes de C.P.U. esto es debido a la frecuencia alta que se puede lograr con estos motorcitos.
Una batería de celular de iones de litio es de 3.6v.600mah y se debe cargar con 5v. y maximo 300 ma. en poco mas de dos horas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba