Batería de litio 48V no carga

Hola.
Tengo una batería de Litio de 48 Volt que estuvo como 4 meses sin uso (Cargada)
Ahora la encontré casi totalmente descargada pero no quiere cargar. Tiempo de uso, 4 años.
Esta la uso en una bicicleta eléctrica pero pocas veces en el mes.
La podré recuperar?
Alguna técnica o truco para dejarla operativa nuevamente??
Saludos!!
 
Por lo general se desconecta el BMS, se fuerza la carga, con una fuennte adecuada, hasta que levante un poco de tensión. Se reconecta el BMS y se reintenta la carga a ver que pasa.
Este proceso se puede repetir un par de veces antes de dar la batería por muerta.

ATENCION:
Cargar la batería sin el BMS puede provocar calor, incendio o explosión.
Si intentas este procedimiento es bajo tu exclusiva responsabilidad!!!!
 
Es una operación muy delicada, recuerda que el BMS también se encarga del balanceo de batería, antes de hacer cualquier cosa debes ver primero cómo es la batería por dentro, si efectivamente tiene BMS o si es de esas que tienen las celdas separadas y el BMS va en el dispositivo/cargador, como no das nada de información no se puede sugerir nada que no implique riesgos de incendio.
 
recuerda que el BMS también se encarga del balanceo de batería,
No..... existen BMS con y sin balanceo
si efectivamente tiene BMS o si es de esas que tienen las celdas separadas
No...... tiene que tener BMS en la batería.... para que lo tenga en el dispositivo cargador..... deberia haver 13 cables adicionales....que vienen de las entreceldas...... y eso... es imposible....... Eso solo lo hacen algunos DeWalt de 20V... o símiles....
Es una operación muy delicada
Eso si.... yo cobro 20 a 30dolares por esa operación..... busca un técnico calificado.... o vas a dañar la batería
 
Suele pasar si las dejas mucho tiempo mal estacionadas o sin carga, se bloquean y tenes que hacer la delicada operación que te menciona el Dotor
 
Eso solo lo hacen algunos DeWalt de 20V... o símiles....

Tengo un par de packs de baterías Dewalt = MAX 20V ( lo cual es un engaña pichanga ya que en realidad sería de 18 V = 5 x 3.6 V)

Y no los he destornillado pero tienen algo de 5 conexiones , los dos de potencia y los restantes que le indican al cargador si son de 12 o 20 V y no se si informan temperatura . . . me contarías mas del tema que ahora me agarró curiosity ;)
 
Tengo un par de packs de baterías Dewalt = MAX 20V ( lo cual es un engaña pichanga ya que en realidad sería de 18 V = 5 x 3.6 V)

Y no los he destornillado pero tienen algo de 5 conexiones , los dos de potencia y los restantes que le indican al cargador si son de 12 o 20 V y no se si informan temperatura . . . me contarías mas del tema que ahora me agarró curiosity ;)
En la bateria DeWALt el BMS esta en el cargador
Envia varias señales de cada celda y temperatura
1712626895773.png
 
Atrás
Arriba