BK Presicion 2120B. No muestra el trazo horizontal.

Ante todo agradezco mucho sus valiosos comentarios y aportes.
M
empun y Daniel estaban bastante acertados en sus comentarios ,de hecho al revisar a fondo y con mucha paciencia verifique que uno de los elementos internos del TRC estaba en corto por eso la falla ,como dijo anteriormente uno de los amigos en sus aportes seguro fue producto de algún golpe o no se a ciencia cierta el porque.
B
usque un reemplazo por la red y de hecho solo encontré un tubo en Filipinas y otro en Israel , pero no es económicamente factible, ni modo toca conseguirse un reemplazo talvez un Hantek sea factible por precio-peso, y si soy técnico pero a pesar de los muchos problemas que he resuelto a lo largo del tiempo, aun siento que estoy aprendiendo y no pretendo saberlo todo, siempre habrá alguien que tenga mas experiencia o paciencia que yo.
E
l diagrama te ayuda a verificar y encontrar la falla ,pero no te dice donde esta el pajarito, el pajarito se encuentra con trabajo y conocimiento, posiblemente sea una falla archiconocida ,pero como yo no me dedico a reparar osciloscopios y tampoco soy un experto en el tema ,pues humildemente pedí apoyo en el foro, que al final esa es la idea de su existencia.

Agradeciendo infinitamente su tiempo y esfuerzo por compartir sus conocimientos y experiencias a todos y cada uno que se tomo su tiempo en aportar a mi interrogante.
 
Última edición por un moderador:
"con mucha paciencia verifique que uno de los elementos internos del TRC estaba en corto por eso la falla" ,
?Podrias esplicar mejor como fue esa investigación y su conclusión de la falla ?
Pregunto eso porque veo como muy raro un cortocircuito entre elementos internos del TRC , pero tanbien se que NO sea impossible , solam,ente raro !
!Saludos desde Brasil!
 
Seguro Daniel si puedes observar en el diagrama en la base del TRC hay 4 terminales X y Y ,pues no recuerdo exactamente cual de ellas miden continuidad con el cátodo ,las cuales deben estar totalmente aisladas ya que desvían los flujos de electrones según se aplican las tensiones ya que no utiliza yugo de deflexión , también al darle unos golpecitos suaves el corto aumenta la medida no es un corto total pero un corto.
 

Adjuntos

  • By K  Screen.png
    By K Screen.png
    639.6 KB · Visitas: 14
Ese corto solo puede estar entre filamento y cátodo. Se eliminan con una tensión de unos 250 V pasando por una resistencia de 1 M-ohm en serie con una lámparita de neon, entre los pines de filamento puestos en corto circuito y el pin del kátodo.
 
Seguro Daniel si puedes observar en el diagrama en la base del TRC hay 4 terminales X y Y ,pues no recuerdo exactamente cual de ellas miden continuidad con el cátodo ,las cuales deben estar totalmente aisladas ya que desvían los flujos de electrones según se aplican las tensiones ya que no utiliza yugo de deflexión , también al darle unos golpecitos suaves el corto aumenta la medida no es un corto total pero un corto.
Seguro que ese "corto" o fuga no si queda en lo zocalo o en la tarjeta que soporta lo zocalo ?
Esperimente medir ese "corto" con lo murtimetro directamente en los pinos del TRC sin nada conectado a els .
Con na lampara incandescente de pocos Wattios ( no mas que 5W) en serie con la Red Electrica puedes tentar "explotar" ese "curto" , habrias que esperimentar .
!Suerte en lo intento!
 
Atrás
Arriba