Blindaje para antena satelital a 3.7165 Ghz

Estimados, necesito implementar un blindaje para una antena parabólica la cual recibe una señal en 3.7165 GHz. Un poco más de detalle.

Trabajo en un operador de cable, en donde la mayoría de los canales se reciben por enlaces satelitales, utilizando para esto antenas parabólicas. La antena en cuestión es de aproximadamente 5 metros de diámetro, por la cual se recibe un transporte en 3.7165 GHz en donde vienen diversas señales en HD.

El problema es que hay "algo" que está interfiriendo y hace que en determinados momentos del día (los cuales no son fijos) la señal se vea muy afectada. Ya tenemos medianamente detectado de donde puede venir la interferencia y es por eso que queremos implementar un blindaje. Ya hemos probado algo totalmente "casero" y vulgar y vimos que algo mejoró, es por eso que ahora queremos hacer algo como corresponde.

Les hago un gráfico muy pero muy simple de como es el asunto:

Satélite
|
|
|
|
|
Antena |Futuro blindaje| <------ Señal interferente proveniente desde un "lateral"

Se entiende? Espero que si.

En resumen, necesito ver como hacer para crear una pantalla lo más efectiva posible para una frecuencia de 3.7165 GHz.

Las agradezco de por si su ayuda.

Saludos, Mauro. ...
 
He visto en antenas de enlace telefónico que agregan a la parábola una chapa (Lámina) metálica en su periferia formando un tubo. En apariencia la parábola queda en el fondo del tubo.
 
Exacto, eso mismo me han dicho. El tema es que no sé como calcular el espesor o el material de la lámina.

También me han comentado de un enrejado que se le hace, pero nadie me supo decir las dimensiones.

Alguna idea?

Saludos, Mauro.
 
Si existe algún tipo de cálculo "Lo desconozco", por lo que pude ver el "Alto" del blindajes es de (Aproximadamente) 1,5 la profundidad de la parábola, el diámetro es el de la parábola y el espesor/material del blindaje no creo que afecte.
 
La ventaja del enrejado es que la lámina será menos pesada. Yo diría que la distancia entre agujeros tiene que ser tal que a una frecuencia de 4GHz, se vea todavía como una placa llena.

En circuitos impresos se suele usar un tamaño de orificios no mayor a la longitud de onda/30. Para 4GHz eso da que los agujeros tienen que tener un diámetro inferior a 2.5mm. O sea, se puede usar una chapa perforada con agujeros de 2.5mm de diámetro, espaciados unos 2.5mm uno del otro, o más.
 
La ventaja del enrejado es que la lámina será menos pesada. Yo diría que la distancia entre agujeros tiene que ser tal que a una frecuencia de 4GHz, se vea todavía como una placa llena. . . .

Y además contribuye a minimizar el efecto del viento.

Aunque las que he visto eran sólidas :unsure:
 
Estimados, necesito implementar un blindaje para una antena parabólica la cual recibe una señal en 3.7165 GHz. Un poco más de detalle.

Trabajo en un operador de cable, en donde la mayoría de los canales se reciben por enlaces satelitales, utilizando para esto antenas parabólicas. La antena en cuestión es de aproximadamente 5 metros de diámetro, por la cual se recibe un transporte en 3.7165 GHz en donde vienen diversas señales en HD.

El problema es que hay "algo" que está interfiriendo y hace que en determinados momentos del día (los cuales no son fijos) la señal se vea muy afectada. Ya tenemos medianamente detectado de donde puede venir la interferencia y es por eso que queremos implementar un blindaje. Ya hemos probado algo totalmente "casero" y vulgar y vimos que algo mejoró, es por eso que ahora queremos hacer algo como corresponde.

Les hago un gráfico muy pero muy simple de como es el asunto:

Satélite
|
|
|
|
|
Antena |Futuro blindaje| <------ Señal interferente proveniente desde un "lateral"

Se entiende? Espero que si.

En resumen, necesito ver como hacer para crear una pantalla lo más efectiva posible para una frecuencia de 3.7165 GHz.

Las agradezco de por si su ayuda.

Saludos, Mauro. ...
Hola a todos , Caro NeoFireRaziel ? no es possible hacer una reclamaciõn por escrito a lo organ gorbenamental que cuida de las telecomunicaciones de tu regiõn , donde usteds relata tu molestia y probable servicio causador del ?
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba