bloqueador de linea telefonica

felicidades a todos los miembros de este foro por ser el mejor en su clase.
mi consulta es la siguiente:
estoy trabajando en el poyecto de un bloquador para llamadas telefonicas, la idea es la siguiente: crear un dispositivo economico que funcione para lineas convencionales que permita enllavar la linea (y no el telefono) que sea capaz de poder guardar una contraseña para introducirla cada vez que se quiera realizar una llamada. quisiera saber si alguien conoce una manera de realizarlo de una manera mas sencilla, ya que la idea origianl era hacerlo con un pic y un decodificador dtmf dispositivos que en mi pais ademas de ser dificiles de conseguir son bastantes caros.
 
metes un microcontrolador con un MT8880 ó 88.

Cuando marcas comparas el valor marcado y si es correcto lo manda, si falla no (Por ejemplo)
Ahí juegan tus pensamientos.

Estos chips pueden recibir y generar los tonos al igual que que ver el call-progres

A correr
 
Hola amigo Wilinic. soy nuevo en este foro y he leído tus dudas (bastante atrasadas porque ya estamos en el 2010) pero de todas maneras va. Lograste realizar el bloqueador de llamadas con contraseña incluida ???

krostby
 
Hola! Soy nuevo en el foro. Y estos en un proyecto de un llamador con el mt8880, funciona bien... pero no logro generar un nro telefónico completo para la llamada, solo algunos nros y salteados. Alguien sabe como configurar los reg a y b del mt o en que me equivoco.
Les dejo mi correo




 
Última edición por un moderador:
Hola Carlos, he configurado los puertos de acuerdo a las especificacones de las hojas de dato. Pero luego de muchas pruebas no logro generar los tonos correspondientes a los numeros 3, 6, 9 y #, los cuales están en la misma columna de frecuencia, aparentemente por las pruebas al marcar dichos nros, por el tubo del telefono se escucha un tono pero me supongo que serán los correspondientes a las filas de frecuencia de cada nro. No así para los demas nros en los cuales se genera el tono compuesto o DTMF. O sea marco un nro de telefono y genera todos los nros menos el 3, 6, 9 y #. Esto lo verifique con otro ckt receptor con un 8870 el cual me indicaba si el nro era el correcto. Te adjunto el archivo en asm simplificado de la con figuracion del mt8880 y el ckt.
Estará funcionando mal el CI ó le estoy escapando en algo?
 

Adjuntos

  • DTMF_esquema.jpg
    DTMF_esquema.jpg
    70.2 KB · Visitas: 49
  • DTMF -ASM.doc
    43.5 KB · Visitas: 25
Mira no logro entender tu diseño pero creo que estas errando en la linea que sacas de la resistencia de 300k esa linea a donde se va te mando este diseño del 8870 si pruebalo tbm ten encuenta hace mucho hice este proyecto con una gran amigo Lubeck y pues ya funcionaba todo bien pero una fecha empezo a fallar y no activaba algunos tonos de las teclas y el problema era el mt8870 lo cambie una dos y tres veces hasta que consegui el mismo integrado pero con este codigo mt88L70 y ahi me funciono es mas hace una semana tuve ese problema que el ckto no me funcionaba del todo bien lo cambie por el mt88L70 y de lujo como decia mi amigo Lubeck jejje espero puedas tener en cuenta esto y pues suerte cualquier cosa me avisas ah y no logro entender el codigo es que no se programar en asm es mas el basic recien lo aprendo pero igual cualquier cosa me avisas cdt
 

Adjuntos

  • dtmf cj.JPG
    dtmf cj.JPG
    75.4 KB · Visitas: 33
Hola Carlos, gracias por tus consejos. La línea que sale del pin Est la tomo como indicador de tono doble correcto, y la uso dentro del programa en asm. como confirmación. La resistencia va de acuerdo con el esquema del circuito propuesto por el fabricante. Donde vivo ya no quedan CI mt8880, y estan atrasados con la reposición por el cierre de las importaciones.........
Con lo que me decis tendría que probar con uno nuevo.
 
Última edición:
mira yo propondria que chekeees bien las pista si hay continuidad en los cablecillos que usas si lo estas usando en el proto aveces se nos pasa y derrepente solo es eso cheka bien si es posible mide continuidad en toda las conexiones y prueba con otro 8870 el programa no lo logro entender es mas ni se que le estas diciendo ya que e asm no sed e nada jejje

te estas confundiendo en el Est ese pin solo sale una resistencia de 300k al pin 17(St/Gt) nada mas en serie con un capacitor de 100nF a la alimentacion del ckto 3.6V el que usas pàra confirmacion de tonos que segun te entiendo deveria ser el pin 15 STD revisa bien esos datos por ahi tienes algo mal conectado revisa mi ckto que envie
 
Última edición:
Si ya lo tengo en placa, ayer llame a una casa de venta de comp electronicos y me dijeron que en dos semanas quizas lo tengan pero se les chiflo el moño!!!!!!!! me pasaron un valor de casi tres veses más del que lo compre.

Estás en lo cierto. Solo que me refería al cto del mt8880 el receptor-generado-
 
Última edición:
Atrás
Arriba