Bloquear circuito

Hola amigos.

Desearía bloquear este circuito, cuando se le contacte en 2 puntos del mismo, ¡¡ojo!! no quiero decir cortocircuito, sino bloquear cuando se contacte con un cable en 2 puntos determinados del circuito, y, cuando se quite ese contacto,vuelva a funcionar
¿sabéis?
el circuito es este?

0zemjKN.png


Es un temporizador.

Gracias.
 
Última edición:
Buenos días Adriano

Si haces un puente entre la base de Q1 y el negativo de la Batería impedirás que el Relé se active,

Por cierto, ¿Éstás seguro de que el Led está bien conectado?

Y también, D1 no está conectado de una forma muy "ortodoxa".

Sal U2
 
Última edición:
Gracias,

Sí, ese circuito es una variante de este otro:

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/341/diprh40.gif/][/URL]

La llave es para activar por separado, o el relé o el led.
 
Última edición:
Buenas tardes Adriano.

Te vuelvo a responder con lo mismo.

Si haces un puente entre la base de T1 y el negativo de la Batería impedirás que el Relé se active, cuando quites ese corto circuito todo volverá a la normalidad.

Sal U2
 
Amigo Adriano, en el comentario #2, es exactamente la pregunta que hice referente a lo que preguntas ahora. Bueno te respondo, 1ro. debes añadir una resistencia entre el terminal positivo y el condensador, (aclaro, el condensador debe quedar en serie con una resistencia(el valor de la misma depende del tiempo que se requiere), de lo contrario no existe temporiz.), luego debes realizar el puente entre los terminales del condensador, y ahi tendras bloqueo luego temporizacion.
Viendo mas detenidamente el esquema R1 y P1, quizas no deben estar conectados ahi.
 
Última edición:
Bien, bueno Amigo, si debes añadir una resistencia en serie con R.v., de lo contrario si no existiera y el potenciometro llegara a encontrarse en valor 0Ω, se produce un cortocircuito hacia la fuente cuando el puente se cierre.
 
Lo que si que vendría bien es una resistencia de pequeño valor en la conexión de descarga para no pegas los contactos del pulsador por el pico de descarga del condensador.
 
https://www.forosdeelectronica.com/<a href=http://imageshack.us/photo/my-images/856/dibujotyrr.jpg/ target=_blank> ¿así está bien? ¿una resistencia de 500 ohmnios es suficiente?

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/856/dibujotyrr.jpg/][/URL]

Un saludo.
 
Atrás
Arriba