Bloquear pistas en Eagle

Hola:


¿ alguien sabe si en Eagle se pueden bloquear pistas para que el ripup no las borre ?.

El caso es que antes de lanzar el autorouter, me interesa trazar algunas pistas a mano, porque el autorouter las echa por donde quiere, y en algunas ocasiones dando muchas vueltas por la placa, por ejemplo con los condensadores de desacoplo de un PIC, y eso a pesar de estar muy cerca de los pines y de que las lineas previas al ruteo indican el camino más corto.

He buscado y rebuscado, pero no encuentro nada similar al lock de los componentes, que bloquea la ubicación de un componente.

Saludos
 
La verdad es que nunca he usado ningún auto router de ningún programa. Siempre lo he routeado a mano.
El auto router solo lo uso para hacerme una idea de la complejidad; si el auto router lo saca solo a dos caras es que seguramente yo lo haré a una.
 
Yo acostumbro en esos casos a rutear a mano las pistas deseadas y luego usar el AutoRouter.

Si algún ruteado automático no me agrada, lo ripeo y ruteo a mano; llegada la complejidad del PCB se deberán hacer BackUp's de manera tal de no tener que "Ripear" (Ripup) todo nuevamente.


Saludos, JuanKa.-
 
El problema es que un ripup se lo lleva todo por delante, ruteado a mano o automático, por eso preguntaba si se podían bloquear pistas, al igual que se pueden bloquear componentes, todas las demás triquiñuelas ya me las conozco y no dejan de ser apaños para tapar esta deficiencia.

Ya veo que no se puede, y eso que está como sugerencia en el foro de cadsoft, desde hace años, a fastidiarse toca, o al final a pasarse a Altium, que es lo que probablemente haré muy pronto.
 
Atrás
Arriba