Bluetooth Transciever con BGB203 Problema Plug and Play

Saludos Foreros

Estoy intentando trabajar con este modulo

https://www.olimex.com/Products/Modules/RF/MOD-BT/

Estoy trabajando con un Pic18 con compilador C18. Pero hasta el momento no programo ni una linea para el modulo y ya tengo problemas.

Pienso comunicarlo con mi computador mediante el modulo bluetooth interno que trae, trabajando en windows 7. Entonces quería agregar el dispositivo, asignarle un puerto COM y monitoriar bajo hiperterminal o algo por el estilo.

EL PROBLEMA: Conecte los pines correspondientes, le doy energía y le digo a mi computador que busque el dispositivo. Nunca lo encuentra. El bluetooth de mi computador asumo que esta bueno, ya que detecta mi celular sin complicaciones.

He visto que los modulos bluetooth se comportan de la siguiente forma:
Cuando se energizan tiene un led que parpadea constantemente, una ves que se conecta con el computador el led cambia de color.
En mi caso, el led solo se prende un instante cuando recién energizo y luego se apaga para no volver a prender.

Cual podrá ser el problema ?
 
Yo creo que por aqui va el problema "Pero hasta el momento no programo ni una linea para el modulo y ya tengo problemas." por lo que vi asi rapidin hay que mandarle comandos al modulo bluetooth via serial y desde alli le tienes que setear el nombre y que se active la autoconexion AT+BTAUT=1,0 creo que despues de setear eso ya seria visible para tu compu
 
Muchas gracias, buena guia tu respuesta =D.

La verdad me habia saltado la parte de los comandos at una porque tome muy literal el plug and play q lei de algun lugar, y otra que no tengo como conectar por serial directo. Pero hace tiempo queria comprar estas cosas y ahora es buena oportunidad.

A modo de experiencia comentare lo que hago por si a alguien en el futuro le sirve.

Lo primero comprare un cable usb a serial, ya que no tengo puerto serial en mi computador. Y tambien me toca comprar (o hacer) un conversor rs 232 a ttl, para cambiar los niveles.

Lei con mayor detenimiento la documentación, y el modulo viene con dos modos, modo comandos y modo datos. Por defecto viene activado el modo comandos, por eso (en teoria) que no me conecta con nada.

Con las cosas ya en mis manos seguire contando como me va.
 
Atrás
Arriba