Bobina de encendido

Hola a todos...en primer lugar estoy planeando construir un generador de alta tension con una bobina de encendido(las que utilizan los automoviles)...una como la que se puede ver en esta imagen...

Pero tengo ciertas dudas con respecto a los voltajes que puede generar...se que son muy altos ya que hace unos dias decidi probarla con 220VCA una locura total y un espectaulo mucho mejor...(uni uno de sus polos con tan solo un filamente de aluminio..del cual no quedaron rastros lo unico que pude ver fue una chispa enorme! ...pero de todos modos no tengo idea del voltaje (con que se alimenta para generar altas tensiones, niel que llega a generar) ni de un posible circuito que ayude a la bobina a generarlos...

Agradesco desde ya su ayuda... :D
 

Adjuntos

  • bobina_seccion_735.jpg
    bobina_seccion_735.jpg
    37.3 KB · Visitas: 2,248
Gracias por el consejo Li-ion pero yo no quiero hacer una cerca para animales(porque no tengo campo ) ademas no encuentro una relacion significativa en estos dos proyectos...Mi objetivo es generar altas tensiones pero no por pulsos sino continuas...En Youtube se pueden ver videos de algunos experimentos muy buenos con estas bobinas y si bien la prueba la realize con 220V.CA no creo que sea adecuado para la bobina...Ademas no quiero arriesgar los fusibles aereos de mi domicilio y es por eso que tambien solicido un circuito que proteja la red electrica y peromita que la bobina no se dañe...Este es el link de Youtube...

http://www.youtube.com/results?search_query=ignition+coil

Agradeceria una respuesta o ayuda favorable:D
 
yo genero alta tension con una bobina de auto yun dimmer.el dimer se coloca en serie con el + de la bobina a traves de un condensador de 0.47 uf 630voltios;yel neutro al -- de la bobina; a su vez del mismo negativo de la bobina se descarga al chassis atraves de un condensador de 0.1 uf 630 volios. genera aproximadamente de 2000 a7000 vts controlables a traves del dimmer, ojo con el aislamiento del electrodo. suerte. :LOL:
 
Muchas gracias Fogonazo! por la ayuda ..estoy entendiendo un poco mejor este proyecto...en cuanto a ti El_Nombre nadie esta para indirectas...yo no entiendo mucho de electronica y tus indirectas pueden confundir a otros usuarios..este foro es para aprender y enseñar no para escribir indirectas que hay que descubrir.. te lo digo con todo el respeto..solo solicite ayuda con mi proyecto no con encendedores ni pilitas...

Una vez mas agradeceria mas información que puedan aportar...

Saludos a todos:D
 
Busca en Intenet "Bobina de Tesla" o "Tesla coil", es la mayor fuente de alta tension realizable, y ten mucho cuidado si realizas algo, las tensiones de ese nivel te pueden achicharrar.
 
no te achicharran ya que, como dice un dicho y lo demuestra ohm:

la energia, ni se crea ni se destruye, se transformadorrma.

Sabiendo lo que dice ohm (claro, es indirecta y continuas sin saber que es) creas una alta tensión pero inofensiva gracias a su ridícula intensidad. (¿no habeis tocado esas bolitas tan llamativas que hay en los bazares que tiene generador de rayos?,toma! otra indirecta)
hace algo de daño (como un pinchazo). Como quedarían los pobres animalitos con el "electrificador de vallas".

La indirecta que tienes que, globalmente "pillar" es: intenta tener nociones Básicas. Ayudar se puede ayudar y lo hago con mucho gusto y con interés... si al menos conoces y sabes para que sirve ohm.

Te animo a que aprendas.
 
Está bien..pongamonos en marcha para construir un circuito eL cual sea capaz de alimentar una bobina de encendido la cual produzca corrientes de alta tension (AT)...aplicando no solo la Ley de Ohm sino tambien todas las leyes aplicables a este proyecto....FIN!


Gracias por todo!




...
 
Hola a todos.

Para elevar el voltage utilizando una bobina, es indispensable que sea pulsante, de echo, puede variar de 0 a 12 volt y no de -12 a 12 V

Lo que hace daño, no es el voltage, es el amperage. Este es el que te fulmina. Los electrificadores de cercas tienen grandes voltages (el de animales que se utiliza en el campo para que no se escapen las vacas llegan hasta los 30.000V y muy bajo amperage) de escho, a mi me "pateo " y no me hiso nada, claro está, el susto y el pinchazo.
 
Eso de que lo que hace daño es el amperaje y no el voltaje no es tan asi.
Te puedes aferrar a dos cables de bajo voltaje y la corriente bien alta y te hara solo cosquillas.
Una vez me pasaron unos pocos miliamperes a 220 volts y me quede con el brazo dormido por un rato (aparte de un circulito de cenizas de lo que era mi piel en mi mano).
Y otra vez me pegaron 360V con pocos miliamperes y tarde dos minutos en darme cuenta de donde estaba.
Una vez me explicaron algo como que lo que realmente te carga es la potencia. El cuerpo actua como una resistencia, y soporta una potencia determinada. Si se conjuga corriente y voltaje... PUF! se quema.

Saludos.
 
Hay trabajos científicos que demuestran que la corriente fatal para el cuerpo humano es de tan solo 30ma. Como tu lo has dicho, el cuerpo humano es una resistencia al paso de la corriente por lo que hay que tener precausiones si la tensión y la resistencia (ley de ohm) genera 30ma.

Con el tema de la potencia disipada por el ceurpo, uno exesivo, crea quemaduras internas y externa muy grave, por lo que también te puede llevar al cementerio.
 
En este momento hay 2 post activos con gente intentando fabricar bobinas para achicharrar cosas por que no se amuchan en uno solo ?
 
Al cuerpo humano no se le puede aplicar la ley de ohm. Según los entendidos, sale en el Reglamento electrotécnico de BAja Tensión de estos lares, ofrece una resistencia de 3000 ohms. Con 30 mA se produce el paro cardiaco.
Com bastantes menos te puede producir un paro. Si el corazon se encuentra cerrado es posible que no despegue. Por eso el masje para hacer circular sangre y un golpe muy fuerte para que "suelte". Es preferible romperle una costilla a que muera.
 
Asi es señores..el amperaje todo lo puede el voltaje es la diferencia de potencial existente entre dos puntos(por ej:polos de una bateria)...por mas grande que sea no invollucra de ninguna manera efectos peligrosos sobreel cuerpo humano el cual vale aclarar es un excelente conductor de la electricidad(70%Agua)y el resto sales minerales y metales...nos es nada aislante esta combinacion..muchos estarian enterraditos sin el voltaje matara..por tocar un Generador Van de Graaf.. ...en fin...entonces la propongo diseñar un circuito empleando un 555 ya que dicen que debe producir pulsos...el voltaje no importa..solo el necesario para no dañar ninguna parte de la bobina...pero que produzca unas buenas chispas..

Gracias a todos nuevamente!:)
 
Asi es Electroaficionado...suerte la tuya...a mi me pegaron 400VCD...y no es nada lindo...el dolor se torna insoportable...los nervios que llevan los impulsos nerviosos hacia los dedos quedan muy atrofiados...sentis espinas en lo nervios ves colores que ni siquiera existen y un monton de efectos muy desagradables...A mi me paso eso con un flash de camara forografica..dije " no creo que me pueda hacer algo el capacitor..no parece tan peligroso" y bueno, no fue tan asi, se descargaron los 400V el flash se disparo y para completar el sufrimiento mire directamente el flash y me sego!...jaja toda una tortura esto!...lo mismo se preguntaron mis amigos y el flash se termino rompiendo porque la reaccion que produce es tan brusca que al cuerpo lo suelta de una manera muy violenta y bueno...no es blindado ...pero no les recomiendo tocar por ninguna razon los polos de estos capacitores!..Pero con la bobina que pretendo construir es todo muy diferente..si me pasara eso notarian que no pregunto mas cosas..y a los que puedan venir...los invitaria a mi velorio :LOL:

Gracias por todo muchachos!:D
 
Tuve suerte que todas las descargas que sufri fueron entre dedos de una sola mano, ninguna a traves de la caja toraxica.
Un sacudon de esos que apse por el corazon te puede generar una arritmia.

Saludos.
 
Atrás
Arriba