Bobina en crossover Peavey de SP 2

Saludos, tengo un crossover de una corneta un parlante Peavey sp 2 al cual se le quemó la bobina que trae para la corneta el parlante (Black Widow 15"), como esa bobina está en paralelo con la corneta el parlante mi pregunta es la siguiente : ¿Debería eliminarle esa bobina o reemplazala? Porque yo pienso que ella solo está restándole potencia a la corneta al parlante y generando un consumo constante que da una tensión en el cable, o_sea entiendo que sería lo mismo que esa bobina estuviera conectada a la salida de la planta del amplificador, y aparte que al ser una bobina antigua de núcleo genera calor que daña las resistencias y el plástico que tiene cerca, les dejo fotos de la bobina y espero su respuestas, gracias !
 

Adjuntos

  • 20230331_185701.jpg
    20230331_185701.jpg
    235.9 KB · Visitas: 14
  • 20230331_185648.jpg
    20230331_185648.jpg
    180.4 KB · Visitas: 13
Última edición por un moderador:
Deberias de leer sobre crossover pasivos.

Para los graves, se usan una bobina en serie con el parlante y un capacitor en paralelo a este.

Para los agudos, se usan un capacitor en serie con el tweeter y/o una bobina o resistencia en paralelo a este.

Para los medios, una mezcla de los anteriores.
 
Saludos, tengo un crossover de una corneta Peavey sp 2 al cual se le quemó la bobina que trae para la corneta (Black Widow 15"), como esa bobina está en paralelo con la corneta mi pregunta es la siguiente : ¿Debería eliminarle esa bobina o reemplazala? Porque yo pienso que ella solo está restándole potencia a la corneta y generando un consumo constante que da una tensión en el cable, o_sea entiendo que sería lo mismo que esa bobina estuviera conectada a la salida de la planta, y aparte que al ser una bobina antigua de núcleo genera calor que daña las resistencias y el plástico que tiene cerca, les dejo fotos de la bobina y espero su respuestas, gracias !

No se llaman ni corneta ni planta.

corneta → difusor/bocina y donde tienes la bobina motor de compresión
planta → Etapa de potencia/amplificador

No se ve plástico quemado ni nada por el estilo.
La quemaste por meter más Watios de los admitidos o etapa de potencia estropeada, mira eso antes no vayas a poner el
repuesto y le quemes también.
 
Atrás
Arriba