Bobina y diodo de proteccion

Hola a todos
Tengo una inquietud: mas arriba mensiomaron el uso de una capacitancia en paralelo con un motor como filtro de frecuencia, mi pregunta es ¿como se puede calcular esta capacitancia de acuerdo al tipo de motor y/o tension a usar? Tambien a manera de proteccion, como tiene que ser las caracteristicas de un diodo para este motor?(a manera de controlar la tension producida por la inercia del motor?
 
En general con 100 nF está bien para un motor universal (de carbones-escobillas).

Un díodo rápido o ultrarápido de 1 A.

Para ambos , de tres a cuatro veces la tensión de alimentación.
 
Tengo una inquietud: mas arriba mensiomaron el uso de una capacitancia en paralelo con un motor como filtro de frecuencia, mi pregunta es ¿como se puede calcular esta capacitancia de acuerdo al tipo de motor

NO es para la frecuencia es para que las escobillas no chisporroteen tanto y metan ruido en el equipo ;) como dice DOSME con uno de 100nF alcanza y sobra para todo tipo si el motor es muy chico y tiene muchas vueltas usa uno de 10nF

Saludos
 
muy interesante el hilo , yo estoy teniendo problemas con algunas placas que he echo con unos 555 y creo (bueno estoy casi seguro) que estoy sufriendo de mal de "ruido electrico" .

Ya he echo algunas modificaciones en algunos circuitos tales como añadir condensadores de 100 uf y de 0.01uf (si no me equivoco los que llevan escrito 104) a la entrada de corriente de cada circuito (entre otras cosas ) y un poco de mejoria he notado. Pero aun sigo sufriendo falsos disparos de algunos 555. mañana me liare aponer diodos y capacitadores en paralelo a las bobinas (electroimanes) que tengo en el conjunto. haber si por ahi puedo eliminar algo mas.

Una pequeña nota que ya quiero dejar aqui escrita, es que en algunos casos , he notado mejoria, simplemente conectando en paralelo al electroiman , un pedazo de madera con unas 50 vueltas de hilo de cobre esmaltado de 0.9mm. y el 555 ya no salta.

No me pregunteis por que. porque lo desconzco .. pero asi me funciono.

Haber si mañana me animo a escribir un post con pelos y señales sobre lo que me esta pasando,, porque asi es dificil esplicarse sin enrollarse..

un saludo
 
Esa es la parte compleja del diseño, una cosa es en el papel o el programa simulador y otra muy distinta es la realidad, si no se tiene experiencia o los conocimientos de la practica termina justamente en esto, incluso algo sencillo como un amplificador termina siendo un generador de ruidos y oscilaciones sin control.

El colocar los componentes en ubicaciones erróneas lleva a eso, cada conmutación de un eletroiman conlleva una infinidad de problemas, armónicos, que son difíciles de quitar si no se sabe con que se está peleando.
 
Atrás
Arriba