BOBINAS, RADIO CONTROL

Hola!!!!!!!!!

Los molesto para que me puedan ayudar en algo IMPORTANTE para mi. Resulta que un cliente me ha pedido hacer un encendido de una luz a radio control y ya encontré el circuito, que cuando lo termine se los facilitaré, mi problema es que este circuito lleva una bobina, la cual es un (¡¡¿¿Choque??!!según el símbolo creo que es una bobina con núcleo de ferrita) de 2,2 uHy y me gustaria que me ayuden en su construcción, ya que en mi ciudad el unico lugar que me hacen bobinas, solo las hacen en grandes cantidades, y yo solo necesito una!!!!

cualquier ayuda es ORO, desde ya muchas gracias!
 
Hola, a ver si te puedo orientar algo:

La idea es que te consigas un polímetro/tester que mida inductancias. Recuerdo que miden valores de algunos uH, lo que es seguro es que 2.2uH lo miden sin problemas.

A partir de ahí búscate un núcleo de ferrita y aplicando las formulas de cálculo de bobina te fabriques la tuya.

Para hacer un cáculo más preciso yo te sugiero que:
Hagas una bobina cualquiera, ej. con hilo de 1mm de cobre esmaltado, de venta en cualquier lugar. Coge y enrolla un para de vueltas, 2 o tres sobre el núcleo de ferrita que tengas.

Mide la inductancia de la bobina. A partir de aquí obten el valor de la permeabilidad
despenjandola en la fórmula (indico enlace al final).

Como ya tienes la permeabilidad, ahora puedes por ejemplo despejar el número de vueltas, que es aquello con lo que puedes variar.

Una vez que hagas la bobina la mides, y dificilmente te dará el valor exacto. A partir de aquí juega separando las espiras y/o añadiendo más o menos vueltas hasta conseguir más o menos el valor que precisas.

De todas maneras el ajuste preciso lo conseguirás con el condensador variable, (varicap), on condensador de radio antiguo, o como quiera que funcione tu circuito.

Un truco que podría funcionar es que tu mismo calcules el circuito de sintonia en receptor y emisor, de esa manera lo diseñas a tus necesidades.

http://www.electronica2000.net/curso_elec/leccion35.htm
 
Atrás
Arriba