Boligrafo electronico con Radiofrecuencia

hola,
quisiera si pudieran aclararme, les explico:
quiero conectar un cable RS-232 a un receptor de radiofrecuencia.
por otro lado, el emisor tiene que transmitir la información de un boligrafo electronico (de esos que se utilizan para diseño),
He visto por ahí que existen modulos de radiofrecuencia, y para convertir la señal a 12V para el puerto RS-232 (MAX232).

Las dudas que tengo son:
El boligrafo electronico se comunicaba via RS-232 con el PC, así que ¿ es necesario que utilize el MAX232 ?
De echo ¿ como conecto lo que sería el cable RS-232 al emisor de radiofrecuencia? Y solo necesitaría esto o algo más ?

Gracias de antemano.
Un saludo a todos.
 
perdon pero vas a usar un puerto rs 323? pero es para configurar telefonos ,si quieres controlar radio frecuencia debes tener un transmisor o un controlador rf para hacer eso o no te entendi explica de nuevo
saluds
 
Solo necesito recibir la señal, que antiguamente iva directamente al puerto de serie del ordenador.
no sé si eso responde a tu pregunta
Gracias de todos modos.
 
Lapiz--max232--transmisor----------------receptor---max232---Pc

Lo que quiero dar a entender es que necesitas dos max232 para acoplar la señal del lapiz a 5V para el transmisor y otro max232 para acoplar la señal de 5V del receptor a la Pc, espero te de una idea.

Esto es por que los modulos RF en su mayoria utilizan 5V y no +/-12 como el protocolo RS-232.

Exito.
 
Atrás
Arriba